La depresión

La depresión es un mal que nos acompaña en cualquier momento de nuestras vidas. Pero en sí ¿Qué es la depresión? Pues para no hacerles complicado el caso, les explico de una manera práctica, la depresión es una forma de comprimirnos internamente.

Es decir, es la tensión interna que originamos por respuestas que no conocemos en nuestro interior. Parece que fuera difícil pero no, es lo más sencillo entrar en ese estado de trance, y cualquiera está en posición de entrar en ella.

La depresiónPara entrar solo es cuestión de que en su mente, no tenga una explicación a lo que le está pasando, pero esto no incluye en casos como cuando usted es mecánico y de pronto, no encuentra la forma de resolver un problema de un motor.

La reacción que tuviera en esos casos es de frustración, que es muy poco pero si de coraje por no encontrar la falla, para terminar por buscar ayuda en otro lado o, dejarlo como quedó si su responsabilidad no es formal.

Es diferente si de pronto usted que es mecánico, trabaja para otra persona o en una empresa, que de un momento a otro le llega a su oído que lo podrían despedir. La noticia que ni siquiera le llegó por fuentes fidedignas hace su trabajo en el interior de su mente.

Que posiblemente pueden ser que tenga imágenes de su familia (a la que tanto ama) que ve irse alejando poco a poco y eso lo hace sentir mal, le pueden venir pensamientos de impotencia al verse en su mente solo y sin dinero, ya que usted es el puntal derecho de su familia.

Esto se convierte en algo molestoso debido a que lo que ve en su mente es repetitivo, conforme pase el tiempo se hace más dedicado y sofisticado, a eso se debe que una persona que ha tenido mucho tiempo con esto, se enferma con facilidad.

Esto incluso llegan a decisiones drásticas por pensar que es lo mejor que pueden hacer. La mente le puede jugar un montón de formas de cómo hacerle sentir mal, porque usted ya lo ha sentido, es decir, ya tiene la experiencia de otras circunstancias.

Como ya les escribí anteriormente, su mente es tan sabia que buscará la mejor forma para que usted lo sienta mejor, sólo que en contra ya que su mente no sabe distinguir lo real de lo irreal, lo falso de lo verdadero y lo que es peor, no sabe de lo malo ni de lo bueno que le hace sentir.

La depresión se comporta así, porque no tiene un escape igual como una olla de presión, que si tú la has llenado igual como llenas tu cerebro con recuerdos tristes, que mientras no tenga una razón de comprimirse por la presión, no pasará nada.

Pero si hay algo que sirve de detonante es indudable que va a reaccionar como en el caso de la olla. Solo necesita encender el fuego que es lo que hará de detonante, que si no le da libre escape a la presión pues la olla estallará.

Así de simple, como lo haría su cerebro declarándose loco. En este caso lo único que hará es obedecer a ciegas lo que usted en apariencia quiere y eso es “Sufrir” ¿De qué forma? pues lo deprime.

La depresión es un sistema de atención que si usted aprende a distinguir, se dará cuenta que la depresión es una distracción y nada más, pero así mismo como se distrae en lo mal que le va, puede usted cambiar los parámetros y hacerlo a su beneficio.

Tome atención, la depresión es “De – presión” entonces ya entendido esto sólo suelte y ya. Sé que no es fácil de hacerlo pero si se propone, entenderá que hay cosas más importantes como para centrarse en lo negativo, en vez de lo bueno.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *