Desarrollo personal y sus beneficios

Desarrollo personal y sus beneficios en la actualidad están creando una nueva clase de personas, aunque hay gente que se resiste a creer porque piensan que es cuestión de convencerse mentalmente y no es así. Una de las razones como para que las personas se resistan a este sistema, es porque están tan bien programados por los medios y no solo de esa forma, porque también entran en el ruedo instituciones religiosas.

Pienso que ya estamos listos para entender por qué los medios y las instituciones religiosas y aquí entran todas, dominan a los pueblos, ¿Sí les parece raro que las más de 4.000 religiones, sectas, forma de vida o como lo quieran llamar, tienen el camino hacia el perdón y por tal al cielo? Con esto hay mucha gente que les cree aunque no vean nada.

Desarrollo personalAhora, ¿Cuál es el punto en esto de los medios de información y las religiosas? Pues que todos se benefician de la ignorancia del pueblo, por tal su mayor objetivo es que la gente o en este caso el pueblo completo se mantenga sin saber nada de lo que deberían aprender, por esto es que siempre están vigente.

Las religiones es el opio de los pueblos  y la razón viable es porque no nos educan, bueno en el caso de los que no lo saben, al menos tengo más de diez años en esto y de investigar sobre el tema más de veinte años. El caso es que mientras más ignorancia tenga el pueblo está a merced de cualquier ente malicioso, ¿Por qué piensa que en todos los gobiernos la educación está en segundo plano? A veces en tercer plano.

Por estas razones es que se creó el desarrollo personal y de ahí que una persona se beneficia de sus efectos, puesto que que se aprende a ser mejores. Es de suponer que hay mucha gente que supuestamente da información y lo que hacen es copiar de otros, que en la mayor parte lo hacen mal, a eso se debe que en sus páginas se ve y se lee con palabras como técnicas, y que en realidad no explican con sus propias palabras.

Los beneficios del desarrollo personal

Antes de escribir sobre el desarrollo personal y sus beneficios primero hay que saber sobre que se sostiene, en este caso, lo que lo sostiene es que viene de algunas formas de hacerlo y una de ellas es que la persona debe entender que el mundo y la vida no es como nos dijeron que es. Todo tiene solución y nada está dañado en si porque lo que ha pasado es que ha cambiado. Toda actitud se puede cambiar. Nadie está equivocado simplemente actuamos  de acuerdo a lo que se aprendió.

Ahora tomando esto como base, ¿Cree que esto ha aprendido en los medios? Y que digamos en las religiones, ni de pesadilla. Es imposible que esto se exponga en algún programa de enseñanza, porque si es así todos tendríamos la capacidad de pensar con libertad y no como nos han enseñado, de esta forma sabríamos qué hacer en todo momento y no sumergirse en los problemas creándonos estrés y depresiones.

El mundo y la vida no es cómo nos dijeron que es

Desde mucho tiempo atrás he visto y escuchado sobre como el mundo está mal, por lo tanto la vida también, esto se ha repetido muchas veces y por generaciones ya que nos hacen creer que la vida es así y hay que aprender a recibirla cómo viene, ¿Siguen creyendo este cuento? Con este artículo dudo que si.

La vida no es como nos dijeron porque así como decidimos caminar, correr, trabajar y por tal vivir (claro que después de que nuestros padres lo deciden y nos crean) también decidimos hacer que la vida es como nosotros queremos que sea, esto significa que si queremos vivir en la tristeza, nos vamos a dedicar a fijarnos solo en lo que está mal y que nos puede producir nostalgia por sentirnos desvalidos sin saber que hacer ante ello.

Ahora si no queremos vivir así pues simplemente debemos aprender a encontrar felicidad en todo lo que veamos, esto es que si hay un accidente nos sentimos felices por el que quedó vivo pero, lamentablemente casi todos aprendieron a ver la parte mala del asunto, por lo tanto, se fijan en el muerto y por ello se entristecen incluso algunos que ni siquiera conocieron al difunto, ¿Pero qué pasó con el vivo? Con esto hay que aprender a ver la parte buena del asunto y siempre lo hay aunque sea grave el caso.

Todo tiene solución y nada está dañado, ha cambiado

En este caso, muchos tienen por costumbre enfrascarse en los problemas dejando a un lado que hay una posibilidad enorme de solución, típico de esto son los Psicólogos y Psiquiatras aunque por ahí debe haber uno que otro que haga lo contrario. Por lo general se aprendió a perderse en un camino recto, ¿Cómo es posible que alguien se pierda en dónde no se puede? Aunque no lo crean pero es fácil cuando se quiere.

Todo tiene solución siempre y cuando no se muera porque ahí si no sé, pero quién quita que alguien en un presente cercano encuentre la forma de no morirse, fijo que no vive mucho tiempo. El caso es que se debe aprender a encontrar la solución a todo y no porque quiero referirme a que debes aprender de todo, no es así pero si tú te propones a ver más allá de lo que estás acostumbrado, sabrás que hacer, aunque sea para encontrar a quién si puede resolver el problema pero lo haces y no te pones a llorar sobre el lamento.

Toda actitud se puede cambiar

Esto es una verdad absoluta aunque nadie es dueño de la verdad pero esto tiene una excepción, ya que nadie a podido comprobar que no se puede pero sí se ha comprobado que sí se puede cambiar una actitud, la que sea. Con esto hay que ser bien claro y más que todo, ¿Qué es una actitud? Bueno, para empezar una actitud es simplemente la forma cómo tú actúas pero, esto no es natural ya que se aprende cada tipo de acto que se desempeña en la vida.

Todos tenemos actitud que en este caso unas veces buena otras malas, por las buenas no hay por qué preocuparse pero sí de las malas, ¿Cómo se sabe que es una mala actitud? Pues eso depende de que tanto afecta a los que están en tus alrededores, porque puede ser simplemente que a alguien le caigas mal y por eso te pone todos los peros para ti.

En cambio cuando tu actitud molesta a casi todos porque también suele pasar, que a ciertas personas no les interese en lo más mínimo y por eso no se dan cuenta, por lo tanto en el caso de que si moleste a todos los que te miran, hay un porcentaje muy elevado que tu forma de actuar no sea la adecuada, cómo ejemplo:

Conozco a una persona que cada Diciembre y en especial en los días que están cerca de terminar el año, siempre se pone hecho el que está solo, que nadie lo quiere, por último que no tiene dinero, del tiempo que lo conozco ya son nueve años y siempre lo hace, claro que el que ya lo conoce lo zumba por ahí y no molesta. Otra actitud que tiene y es muy mala es que siempre le gusta hablar tonterías de las persona que él conoce, sin saber nada de ellos y más de una vez le han dado golpizas por eso y no deja de hacerlo. En este caso esa es una mala actitud pero eso se puede cambiar más rápido que veloz, no solo eso sí no todo aquello que no esté bien en cada persona gracias a la Programación Neuro-lingüística.

Nadie está equivocado

En esto es una gran verdad a pesar de que nadie es dueño de la verdad pero, nadie está equivocado porque todos actúan de acuerdo a lo que aprendieron en la vida. En este caso, si tú te criaste en un medio de personas ineptas, pues ese es tu vida y actúas a sí porque llegaste a creer que esa es la forma en que se ve la vida y no, cómo podría ser si se aprendes a desaprender.

Cuando alguien crece en el medio de delincuentes siempre pensará que ese es su mundo y ni siquiera se preguntará si hay algo más en la vida, lo más triste es que esa persona no está equivocada porque está convencido de que lo que hace es lo mejor, al menos para él sí. En cambio, si tú creciste en un mundo de gente culta siempre pensarás que ese es el mundo y cuando descubras, que hay otros mundos diferentes al que tú has estado acostumbrado, pensarás que ellos están equivocados pero tú no.

Por lo tanto el desarrollo personal y sus beneficios es lo que hará que tú cambies tu forma de ver las cosas con cambios verdaderos, empleando herramientas muy buenas ya que hay algunas, en esto depende de cada quién porque todos deben primero leer con mucho cuidado qué es lo que van a emplear para ser mejores de lo que son ahora. El desarrollo personal y sus beneficios muy acertados para la vida de todos sin distinción de raza, credo si no lo tienen mejor o clase social.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *