Después del odio viene el amor

Parece increíble pero muchas veces sucede que después del odio viene el amor, hay momentos en que me he hecho la pregunta, ¿Cómo se puede identificar lo que es amor de verdad?

Posiblemente haya muchas opiniones pero pienso que debería haber un concepto claro sobre lo que es el amor. Decir odio no creo que sea así del todo, más bien lo que pienso que hay es una diferencia de opinión  entre dos personas, por la cual discrepan en tono acalorado.

Del odio viene el amorPara entender con mayor precisión lo que es odio, voy a citar a Wikipedia y dice: El odio es un sentimiento de profunda antipatía, disgusto, aversión, enemistad o repulsión hacia una persona, cosa, o fenómeno, así como el deseo de evitar, limitar o destruir a su objetivo.

Pienso que está por demás bien claro, entonces ¿Cómo es posible que una persona que tiene esos sentimientos hacia otra, pueda cambiar de pronto de opinión sentimental? Pienso que si sucede puede ser cualquier cosa, menos amor.

Ahora si se preguntan ¿Cómo puede afirmar lo que dice? En realidad no lo afirmo pero si doy una prueba de que puede suceder. Lleva el caso que una persona puede sentir alguna rencilla hacia otra, por que en algún momento, le dio a entender que él o ella está muy por encima de la otra persona.

Esta actitud hace que la persona que se siente opacada y que por dentro sabe que no es así, empieza su yo interno o súper yo a crear la forma cómo demostrarle que no es así. Pero cómo sabe que no puede convencerlo a la fuerza, cambia de estrategia.

Ya que más se ve en el caso de mujer a hombre y muy raro de hombre a mujer, empieza con un plan muy especial y busca el lado más suave del hombre para poder entrar por ahí, ¿Cuál es ese?

El lado suave es pues por sus sentimientos y para que el plan funcione, ella tiene que ceder no un brazo sino los dos. El plan es conquistar al agresor y cuando lo logra zas, el pato está en la olla listo para ser cocinado.

Claro que en sentido figurado pero es así, ¿Por qué lo digo? La verdad esto me pasó una vez cuando tuve 17 años y estaba a cargo, de un local de venta de ropa deportiva, ahí conocí a una chica cliente que de entrada nos caímos mal pero más, era porque ella se creía la reina.

Esa actitud a mí me cayó mal, con decir que hasta discutimos por precios y calidades y por último hasta la boté del local, ahora como por arte de magia, 30 minutos después ya estábamos conversando muy amenamente para después tener una relación.

El tiempo pasó y no mucho porque en dos meses, terminó todo y yo sin un centavo en mis arcas. Ahora si piensan que no es dato suficiente como para dar mi punto, pues cuando tuve 32 años caí de nuevo en el mismo juego y fue peor.

Uno cree que es amor pero no es así, al menos eso fue lo que yo vi en mi lugar, recuerden que no soy dueño de la verdad, simplemente doy mi punto por mi experiencia y cómo ya saben que la experiencia es una equivocación, pues eso fue lo que pasó, me equivoqué.

El plan inconsciente de la persona es dejar por sentado, de que ella es mucho mejor de lo que el otro podría llegar a pensar, al mismo tiempo “Venganza” pero lo que no sabe dicha persona, es que para que todo le salga como se planea, ella o él tiene que poner en juego su sentir, por lo tanto también sale afectado.

Ahora, ¿Creen que vale la pena llegar a extremos, sólo para quedar supuestamente en lugar que en apariencias le corresponde? Al menos no lo creo así. Pienso que primero hay que limpiarse de los malos sentimientos, para poder con amor ceder al amor y no pensar que después del odio viene el amor.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *