Disfruta de la juventud ahora que puedes

Disfruta de la juventud ahora que puedes porque creo que nadie prevé lo que puede pasar en el futuro, o como lo digo, es en el nuevo presente, que depende mucho como es su juventud y cómo la llevó a cabo.

Han pasado muchos años desde que fui un adolescente y nunca pensé, en lo que podría resultar si tomaba decisiones equivocadas. Cuando se es joven, el mundo que le rodea es totalmente colorido y lleno de desafíos que le incitan a querer enfrentarlos, aunque no sepan en dónde se meten.

La juventudLos problemas que se originan por la falta de precaución, en sí no es cosa que altere a un joven porque ellos lo ven de una forma diferente, a cuando uno ya es adulto.

Es increíble ver cómo actúa un joven y sin embargo cuando uno lo ve, no se acuerda que también cometió esos y quién sabe muchos más de los errores que en esos momentos, se lo toma como simple diversión.

No me cansaré de decir, que en mayor parte lo que hace un adolescente que está en plenitud de vivir, es porque sus primeras guías la tuvo en su casa. Muchas veces los padres no nos damos cuenta, que hay cosas más importantes en la vida.

Esto como es la guía a los hijos y dejamos a la madre  que lo haga, pero hay momentos en los que él padre es el que lo debe hacer. Nosotros debemos enseñarle antes que lo haga el “amigo”.

Como usted o yo sabemos que puede ser todo pero no es lo que se debería aprender. Si en los asiduos lectores hay algún adolescente que está desesperado por recorrer el mundo, primero piense que la juventud se la vive pero no se la desvive.

Hay formas muy divertidas de pasar muy bien sin tener que tomar decisiones que en los momentos no son tal, sino simples acciones que prácticamente no tienen importancia pero si divierte.

Hay que pensar, ¿Cómo es la vejes que deberé llevar cuando me toque tenerla? Es simple, ¿Por qué hago esa pregunta? Pues porque ahora tengo 50 años y si pudiera retroceder en el tiempo, evitaría todos los avisos que tuve y así evitarse los problemas.

incluso alejarse de unos cuantos por ser mal amigos, evitaría el alcohol, cogería libros que ahora sé que existen, antes ni siquiera los tocaba por estar en la diversión. Conozco gente que se lamenta de su vida.

En apariencia, vivieron muy bien en el sentido que aprovecharon todo, menos lo que debieron aprovechar, de esa forma tener una vejez excelente. Disfruta de la juventud ahora que puedes, porque con el tiempo sabrás si la decisión que tomaste fue la acertada o la equivocada, disfruta de la buena amistad.

Disfruta de tus hermanos, de tus padres ahora cuando todavía los tienes, disfruta de la hora de la comida cuando todos están a tu alrededor, disfruta de los chistes que te cuenten aunque sean malos.

Recuerda que no habrán mejores porque los que te lo contaron no son personas comunes, son tu familia y no se puede reemplazar. Todo esto lo entenderás cuando hayas envejecido y muy posiblemente será muy tarde.

Porque no supiste disfrutar de tu juventud, ¿Acaso se te dificulta levantarte de dónde estás sentado? No has hecho ejercicios mientras podías hacerlo, ¿Acaso tienes problemas de salud?

No comiste bien ni evitaste el alcohol y peor el cigarrillo, entonces es claro síntoma de que no supiste escuchar a los que te aconsejaban. Estás advertido joven de esta época, disfruta de la juventud ahora que puedes.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *