Divertirse mucho y sus efectos negativos

Posiblemente algunos por ahí dirán que estoy loco por escribir sobre divertirse mucho y sus efectos negativos pero, muchos también estarán de acuerdo en lo que viene a continuación. Cuando uno es joven no me aparto de que hay momentos buenos cómo para divertirse y que importa el tiempo, ya que sin pena ni gloria se va.

Pienso que todo tiene su beneficio pero también tiene sus efectos negativos, Ahora mientras se es joven y no haya problemas con nadie ¿Cuál es el problema de que se divierta? Pienso que ninguno, en todo caso como todo tiene su tiempo y el tiempo es al único a quien no se lo puede detener, pienso que hay que pensar.

Divertirse muchoHa llegado el momento de ser responsables con todo lo que nos concierne para nuestro vivir personal,  con mucha razón si hay que convivir con una persona que será tu compañera por siempre, claro que mientras todo se lleve bien entre los dos.

Todo sigue su curso y no hay problemas pero llega un momento en que las personas se reencuentran, claro que con los amigos de antaño. Empiezan los recuerdos de esto y aquello y ¡Oh sorpresa! volvieron a sentir las emociones que sentían cuando se divertían en esos tiempos.

Alguien por ahí se le ocurre que podrían salir a molestar la vida por un rato, el cual la idea cae como anillo al dedo y todos aceptan salir a divertirse, claro que nadie se percata de lo que trae el divertirse mucho y sus efectos negativos.

Simplemente lo que hacen es ponerse de acuerdo y punto, en esos momentos a cada uno no le ha importado en lo más mínimo el salir. Todo se resuelve sin problemas pero la diversión empieza, a convertirse en algo de costumbre y por ende, vienen los problemas porque ninguna mujer va a permitir tal cosa.

El problema empieza hacerse más notorio cuando ha perdido el control, que por estar en diversión se ha hecho irresponsable, llegando a su trabajo en estado etílico y de paso tarde, conozco más de uno que han llegado a estar en tantos empleos, que ya se hace conocido en muchos lugares, ¿Creen que se han dado cuenta de lo que están haciendo?

Es muy raro que una persona que ha entrado en el mundo de la diversión irresponsable se de cuenta de lo que está haciendo, aunque hay momentos de lucidez en los que se arrepienten de lo que ha hecho pero, más cuando han perdido casi todo y me refiero que lo que tienen aun con valor es su vida y nada más.

Una vez le ofrecí mi ayuda a un señor que en otro momento fue un gran señor pero, por estar en la diversión perdió el control y hasta cayo en el mundo de las drogas. Sin que me lo haya pedido y por ser buena gente, le dije que podía ayudarle en su caso y sin costo, ésta noticia le cayo cómo agua helada en la madrugada.

Muy extrañado me miró y con dudas me pregunta, ¿Para qué Don Roberto? La pregunta me llamó la atención que pensé “Y ahora qué le pasa, acaso no se da cuenta de que casi es un indigente” entonces le dije que para que rehaga su vida porque todavía está a tiempo y muy bien puede empezar de nuevo.

Este señor me agradeció mucho y que no le veía para qué lo iba hacer, además me dijo con estas palabras “Para qué, si ya tengo 50 años además ya lo perdí todo es más…qué podría hacer a estas alturas de mi vida si yo cambio, prefiero vivir engañado a la realidad que despertar y darme cuenta de quién soy… gracias de todas maneras”.

Esto pasó hace 4 años y sigue igual como cuando lo conocí gracias a que no supo controlar sus impulsos de la diversión. Todos se pueden divertir y en eso no hay nada de malo pero hacerlo sin control, eso es otra cosa. Antes de tomar decisión de la diversión piensen mucho en divertirse mucho y sus efectos negativos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *