Dormir beneficia la salud

En el paso del tiempo y ahora que ya tengo 50 años, he comprobado que no solo hacer ejercicios físicos ayuda, porque también el dormir beneficia la salud de todo aquel que lo hace cómo debe ser. Antes cuando era más joven nunca tomé como una precaución el dormir a las horas que se debía ya que en esos momentos lo que importa es hacer lo que se cree que está bien y nada más.

Lamentablemente uno termina por darse cuenta cuando se ha desperdiciado el tiempo, unos posiblemente a buen tiempo otros tal vez  nunca se enteran de los beneficios que da al dormir, lo que es recomendable para cada quien. En el tiempo que practiqué deportes y lo hice como debe ser, nunca sentí el estar bien físicamente como cuando al dormir beneficia notablemente el espíritu.

SaludEl dormir beneficia totalmente ya que se trata de dormir bien. Con esto no quiero que se mal entienda con “Dormir bien” porque no me refiero a que se duerma exageradamente ni a cualquier hora. El dormir bien significa que se ha dormido lo necesario y con eso su cuerpo ha descansado, tanto que al despertarse usted se siente con ánimo y hasta sonriente, no como payaso pero sí como para sonreír cuando alguien le diga cualquier cosa.

Lo que no sucede cuando usted está “Mal dormido” porque se levanta con mal humor y no soporta que alguien le quiera “Ver la cara” si recién se levanta. Ustedes tienen que haber tenido una que otra noche alterada y cuando se acuestan a dormir, es fijo que al día siguiente no quiere levantarse ni que le digan cualquier cosa.

Ahora hay algunas formas de dormir o conciliar el sueño pero, que quede bien claro que esto funciona cuando usted no tiene alguna alteración emocional, causada por algún trauma que le ha causado una actitud porque, ese es otro tema. Generalmente muchos tienen la mala costumbre de dejar todo para el final.

Esta clase de actitud no solo se refiere a lo físico sí no también a lo mental, por lo tanto, si tienen algo pendiente lo dejan para pensarlo justo en el momento en que se acuestan, cuando tienen la mal llamada suerte contagian a su compañera o viceversa y cuando no consiguieron solucionar algo se quedan con eso en la mente, el resultado de eso es que se les quita el sueño, todo por que supuestamente son responsables.

En este caso, si no es algo de tanta importancia pero que molesta como una piedra en el zapato, lo que pueden hacer es en el momento en que se acuestan cierran los ojos y empiezan a relajarse, es decir, a soltar los músculos del cuerpo y esto lo hacen con cada inhalación y exhalación de oxigeno hasta que su cuerpo se queda tranquilo sin nada de tensión.

Esto hace que su cuerpo se quede dormido porque su cerebro lo ha hecho, aunque nunca descansa pero es una forma figurada de decirlo. Cómo dije anteriormente, esto funciona cuando usted no tiene algún trauma que le haya ocasionado un programa mental y que este no le deje llegar a lo que usted quiere para que pueda dormir con tranquilidad.

Cuando su cuerpo empieza a relajarse, su cuerpo pierde resistencia y no me refiero a resistencia física sí no a la resistencia muscular ocasionado por la presión mental, ¿Acaso usted no se pone tenso cuando se preocupa demasiado? Pues cuando se acostumbra a preocuparse por tonteras es porque usted aprendió hacerlo automáticamente y eso, le trae contracción muscular.

En el momento que se ha relajado su cuerpo está suelto y solo es posible porque su mente le ha ordenado al cerebro. Esto significa que su mente ya no tiene imágenes que repasar como disco rayado, que justamente es lo que pasa en la mayoría de los casos. Ahora en el supuesto caso de que no le haya salido como se espera es porque en el fondo de su mente tiene una imagen que usted no la ha podido alejar más que sea por el momento para que se duerma.

Esto es claro síntoma de que tiene un programa establecido pero, puede aplicar el plan “B”  y esto es que si se da cuenta de que tiene algo que le molesta, haga lo posible de hacer a un lado la imagen y usted concéntrese en mirar a un solo punto en el centro, sea este un punto imaginario o lo puede crear usted pero el caso es que tiene que mirarlo y observarlo, sin apuros y con respiración profunda lenta pero segura. Por nada del mundo tiene que distraerse y cuando se de cuenta ya amaneció.

Al comienzo como toda cosa es difícil que le salga a la primera pero esto se practica, a menos que usted tenga un poder de concentración digna de envidia y lo hace desde el comienzo. Después de un tiempo y cuando ya lo domine usted, podrá descansar cuantas veces quiera porque si combina las dos formas y lo hace solo por unos minutos, tendrá la sensación de haber dormido incluso hasta los cachetes y ojos se pondrán como hinchados.   Para que esto le funcione a la perfección es que usted no debe dormirse, solo cerrar los ojos y hacer todo lo que ya expliqué, porque si se duerme se va de largo ¿Y el trabajo?

Al menos lo hago casi todos los días en especial cuando me acuesto bien tarde por cuestión de atender a pacientes por al red, cosa que al día siguiente estoy que me duermo pero con esa técnica se descansa rápido. Esto es muy aconsejable para las personas que trabajan en las noches y necesitan conducir, con cinco minutos de descanso ya están de nuevo en el trabajo y como si nada. Todo porque el dormir beneficia la salud.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *