Dormir mucho y sus efectos negativos

Pues sí, aunque posiblemente más de uno diga lo contrario en el dormir mucho y sus efectos negativos. En lo que respecta al dormir, el cual es muy reparador pero hay un dato muy curioso.

Puesto que si uno piensa que más es mejor y poco no es nada, pues la verdad que en el acto de dormir no funciona así. Todo tiene sus reglas y por lo tanto sus límites.

Entonces si usted se acostumbra a dormir poco, en lo que se refiere en el rango de 24 horas por decir menos de 5  y peor si hay días que no duerme, las razones podrían variar por cualquier razón pero lo que no varía es que usted ha perdido salud física y mental.

Dormir mucho

Dormir mucho y sus efectos negativos

El acto y resultados que da al no dormir lo que en realidad no le conviene, es que aparte de salud física y mental, usted se envejece más rápido y con mucha más razón si lo ha hecho por diversión alcohólica, siempre andará con sueño.

Ahora, ¿Qué pasa cuando usted duerme demasiado Es decir, más de 8 horas? El resultado de dormir demasiado es que usted siempre estará cansado, pesado, aburrido y lo que es peor, usted no tendrá nada en su mente como para poder iniciar el camino al éxito.

En el supuesto caso de que tuviera algo en mente, usted nunca tendrá las razones valedera cómo para querer emprender el proyecto. Todo es por culpa de que no ha aprendido a utilizar el poder increíble de su mente (Culpa de los padres).

Todo ser viviente tiene un reloj biológico en su mente que hace, que usted se levante a la hora que diga u ordene en la noche anterior, aparte de que también tiene una creatividad increíble, para poder decidir que sí y que no hacer para su desarrollo personal.

Es muy raro que un adulto llegue a esa edad y siga, con el mismo proceder de dormir hasta muy tarde, pero si los hay (nunca aprendieron) ahora, en los jóvenes digo 25 a 28 años que creen que ya saben tripular su nave personal.

Ellos duermen hasta que el mismo sol no los deja dormir, ya sea por el clima o la incomodidad de su  maravillosa luz. Si “tienen” que trabajar y su horario es de 8:00 am a 4:00 pm entonces, se despiertan a las 7:30 y eso que lo obligaron.

Esto para luego salir como alma que lleva el diablo hacia su trabajo ¿Por qué creen que va rápido a su trabajo, acaso es responsable? No, es porque sabe que si llega tarde corre el riesgo de que lo despidan, por lo tanto no tendrá dinero para salir a divertirse o lo que sea.

En todo caso esa actitud de la aparente responsabilidad, es por miedo y más por eso es que se obliga a ir a la hora que le dicen. El dormir mucho trae como efectos colaterales, el no tener el suficiente tiempo como para poder ocuparlo, en algo que él posiblemente si lo quiera hacer, aunque dudo mucho que sea por iniciativa propia.

A la persona que duerme mucho se lo conoce en el caminar y en el hablar, camina más lento y su hablar es como si por cada palabra que suelta, primero tiene que  descansar, lo que no pasa con las personas que duermen poco, ¿Por qué? Pues es simple, ellos son más activos lo que pasa es que carecen de brújula.

El que duerme mucho en cambio no le interesa pero más por edad, es que dejan el desinterés y buscan que hacer. Quieran o no el dormir mucho se puede adquirir por una experiencia negativa y casi nadie se da cuenta de ello.

La actitud de dormir mucho y sus efectos negativos tiene mucha fuerza, pero solo si la persona no hace nada, no busca una solución y si la hay. Todo se hace más fácil si la persona reconoce, que tiene algo que no le deja dormir las horas recomendables.

El acto de dormir mucho en el mayor de los casos se asocia con la melancolía, que es la tristeza, que puede ser por abandono sentimental o por la falta de comprensión social. En todo caso todo tiene solución, solo observe.

Guía práctica para dejar de dormir mucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Deja tu huella sin que nadie te diga lo contrario COMENTA

Sobre Roberto

Soy Programador Neuro-Lingüista especializado en cambios personales, quitando de raíz lo que hace que tu vida sea un infierno. Los resultados son excelentes, sin drogas ni pérdidas de tiempo y con garantía. Roberto Sanahuano
Añadir a favoritos el permalink.

66 Comments

  1. Marcela de las Mercedes Díaz Ramírez

    duermo demasiadas horas al día , hay momentos que no siento deseos de dejar la cama, por lo que estoy preocupada de que me este sucediento algo extraño, necesito dormir lo necesario y dedicarme a lo que realmente me interesa

    • Lo que le está pasando es debido a un problema emocional, porque nadie duerme tanto a menos que tenga una razón de hacerlo, esta razón por lo general tiene que ver con vergüenza y no que le haya pasado algo en este momento, puede ser en tiempo atrás que estuvo bien guardado, esto se activó porque alguien le dijo algo en especial, vio algo que le trajo a recordar o le pasó algo que le hizo sentir lo mismo que sintió en el momento que sufrió algún percance emocional. El tiempo es lo de menos porque el cerebro lo guarda tan bien que no pierde detalle, ah pero eso si de ahí en adelante su vida será difícil si no busca ayuda. Sino me cree tiene todo su derecho de hacerlo, puede recurrir al psiquiatra si desea y cuando ya esté drogada mucho tiempo se va acordar de lo que le escribí. La ayuda que necesita es la de un Programador Neuro-lingüista son ellos los que le sacarán del problema que está metida.

      Cualquier duda, pregunte sin temor de nada que las respuestas por comentarios es gratis. Si desea me puede consultar por vía vídeo chat soy una persona de mediana edad que sé lo que hago. No pierda el tiempo.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      comoserpadre.com
      estoygorda.com

  2. Hola pues yo también duermo mucho, hay días en los que duermo casi 14 horas, primero 12 seguidas, pasan unas 2 horas y me vuelve a dar sueño después de comer. tengo 18 años y a veces que voy a presentar un examen no me da tiempo de estudiar, por k sólo agarró el libro e inmediatamente me da un sueño terrible, las únicas veces que no me da sueño es cuando hago algo que me resulta muy divertido. ¿que puedo hacer para no dormir tanto?

    • Tu lo acabas de decir en el momento que escribes: “las únicas veces que no me da sueño es cuando hago algo que me resulta muy divertido” Esto es porque en la mayor parte, las personas que duermen mucho es porque se esconden de algo por experiencias vividas negativas o, porque no ven nada delante de ellos que les llame la atención. Para mí, tú tienes algún problema escondido que hace que duermas tanto, pero como no eres de aquellos que no ven nada, te activas solo cuando hay algo que te llame la atención. Ahora, ¿Qué hacer? No es tan simple el dar una fórmula ya que hay que saber por qué te ocasiona el sueño, pero puedes empezar por meditar en el momento justo cuando piensas que mejor es dormir, siempre hay algo de información valiosa en forma de imágenes mentales, o pueden ser películas mentales sobre algo que te pasó. Analiza y cuando tengas algo me dices sin temor.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  3. hola tengo 31 años y no me gusta dormirme pero es inevitable por ejemplo cuando estoy pasiva por un tiempo me da un sueño que no puedo controlar me duelen mis piernas y brazos y no puedo tener los ojos abiertos,

    • Hay momentos en que las personas suelen confundir el dolor con la pesadez, algo así como cuando se duermen las extremidades. En todo caso una persona cuando se duerme así como así, no tiene nada en su mente como meta o que le importa muy poco su entorno. Por otro lado el 95% de las personas que duermen mucho, es por traumas emocionales que sin que se de cuenta, lo tiene siempre pendiente y esto porque fue algo muy fuerte.

      Es muy posible que tenga que ver con vergüenza de igual es muy fuerte y por eso, prefieren recluirse voluntariamente en su dormitorio. En tu caso prueba con tener algo que hacer y si de todas maneras sigues con el sueño, no queda mas que pensar en un trauma.

      Gracias por tu comentario y no dudes seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  4. Siempre ando con sueño.. duermo mucho en el día. tengo cosas que hacer y las postergo… suelo llegar al limite del tiempo al trabajo. No convivo mucho.

    • No me das datos importantes pero lo que puedo decirte en este caso, es que debes tener algo pendiente que no lo has dejado pasar, esto es en tu mente. Todo trastorno de sueño tiene que ver con el estado emocional, es imposible que no lo sea. Cuidado con las drogas psiquiátricas ya que lo único que hacen es bloquear pero no resuelve nada, solo te calma pero con el tiempo te haces dependiente o te causa peores daños de los que ya tienes. No se cuantos años tienes, que haces, ¿Has tenido algún problema con alguien que sientes que no quieres verlo? Piensa, esto es porque a veces una persona tiene problemas emocionales, sin darse cuenta que los tiene.

      Gracias por tu comentario y no dudes seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  5. Yo tengo sueño todo el día si duermo 8 horas o menos, me duele la cabeza y me pongo de mal humor. Dormir 12 horas a veces me provoca pesadez, pero esto es más en época de calor y si me levanto muy tarde. Es decir si duermo de 10 de la noche a 10 de la mañana me siento bien y activa. Creo que duermo mucho para no pensar en algunas cosas, o para desestresarme, pero también tomo siestas en la tarde sólo porque sí, porque me siento relajada.
    He notado que si duermo alrededor de 10 horas me levanto me mejor ánimo y con más energía. Tengo buen estado de salud general y me va bien en la escuela. Supongo que cada persona es diferente, y cada una tiene sus necesidades y sus hábitos.

    • En tu comentario lo has dicho, que si duermes más tiempo te sientes bien, desestresada pero lo que no te has dado cuenta que ese tiempo de dormir es lo que te ubica en ese sitial, ¿Qué pasaría si duermes lo que deberías? Es fijo que pasarías de mal humor, entonces tu problema está en que debes tener algún problema emocional, que siempre lo tienes presente aunque no te des cuenta. Hay momentos en que para que altere tu estado no necesita que sea algo duro, solo puede ser el entorno en el que vives o trabajas.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  6. duermo mucho y una vez a la semana aprobecho dormir

    • No tengo idea lo que quieres decir pero me imagino que te refieres a que una vez a la semana aprovechas para no dormir, si duermes mucho y estás consciente de que lo estás haciendo, por lo que al mismo tiempo sientes que no está bien, ¿Qué has hecho al respecto? Porque los datos que das no me dicen mayor cosa para darte una idea o qué hacer.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  7. Mi novia tuvo recientemente una experiencia negativa, desde ese entonces a venido durmiendo mucho, en todo el dia le suele dar mucho sueño. Ayuda urgente!

    • Esta claro lo que me dices y como ayuda urgente lo que puedo hacer sin meterme, es que tu novia debe sacar todo lo que tiene guardado en su cerebro sobre la experiencia que vivió, toda persona guarda información sobre lo que le pasa, en especial lo que le ocasionó fuertes emociones. Debe tener imágenes mentales sobre la experiencia, debe sacarlas, cambiarlas o cambiar posiciones. Es el miedo que tiene inconscientemente que hace que duerma mucho. Si no puede hacerlo, debe buscar a un programador neuro-lingüista pero uno real, porque esto no es fácil para alguien que tiene teoría, debe tener conocimientos de campo aparte de la teoría.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      comoserpadre.com
      estoygorda.com

  8. Artículo muy mal escrito y con falta de una fundamentación basada en hechos, no en generalizaciones. Sí, dormir demasiado es nocivo, al igual que dormir poco, y todo ello acarrea consecuencias nefastas para la salud, como trastornos metabólicos, enfermedades cardiovasculares, mayor tendencia a sufrir cáncer, inestabilidad emocional, drogadicción, ansiedad y un largo etc. Sería mas instructivo alertar sobre esas consecuencias en vez de considerar a los jóvenes entre 25 y 28 como personas que corren a sus puestos de trabajo sólo para poder dormir más.

    • Esto no se trata de dar una explicación contundente en un solo artículo, toma en cuenta que este blog tiene más de 800 artículos y aun así, no alcanza para explicar todo lo que le puede pasar a una persona que tiene una mala experiencia emocional. No soy escritor y ni le he dicho porque lo único que hago es informar. Dormir mucho solo es un síntoma de algo mayor que está en tu cerebro, mediante informaciones mentales por el cual, el inconsciente lo usa para hacer tu vida miserable, desde luego que la mente no sabe que te hace daño ni que te ayuda, solo sabe que tu sientes emociones y eso es lo que te da. El dormir mucho es un síntoma del miedo (por lo general a la vergüenza) que sientes por lo que te pasó. Mi fundamento es que tengo años atendiendo sobre estos casos y soy Programador Neuro-Lingüista. Por otro lado, parece que tú estas generalizando, el dormir mucho no hace que te enfermes de todo lo que mencionas aunque si puede ser un acelerante. Tu estado emocional alterado y eso es el central es lo que hace que te enfermes de cualquier cosa que estés predispuesto, no todos reaccionan así incluso alguien puede no sentir nada en toda su juventud, pero llega a cierta edad que cae todo porque trató en lo posible, llevar una vida apacible sin saber por qué lo hacía, no es lo mismo cuando tú sabes que algo emocional te puede dañar y por eso eliges cambiar, ¿Como lo haces? Te distraes, lees, ves un documental o tomas recuerdos en tu mente y vas cambiando las escenas logrando sonreír, con eso tu mente ya no está en la frecuencia y si practicas no te enfermas y si lo haces, tu cuerpo reacciona rápido y se cura solo. Tengo 18 años que no conozco médico, ¿Me enfermo? Muy rara vez pero mi mente reacciona rápido y adios problema. Posiblemente tú desconozcas esto y por esa la forma de comentar. Lee y mucho y te darás cuenta.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      comoserpadre.com
      estoygorda.com

  9. HOLA TENGO 25 AÑOS, EN MI ADOLESCENCIA SOLÍA DORMIR MUCHO PERO ERA POR CANSANCIO O QUE SE YO, TENIA MUCHAS ACTIVIDADES FÍSICAS, DESPUÉS CAMBIE DE CIUDAD Y MI VIDA CAMBIO YA QUE DEJE ATRÁS TODO LO QUE ME GUSTABA INCLUYENDO AMIGOS Y MI RITMO DE VIDA, DEJE DE ESTUDIAR POR 1 AÑO Y CUANDO QUISE RETOMARLO NO TENIA NINGÚN INTERÉS TODO ME DABA SUEÑO, LO QUE ME PASO ES QUE EN LAS NOCHES ME QUEDABA DESPIERTA HASTA QUE AMANECÍA Y PUES EN EL DÍA ME LA VIVÍA DORMIDA, NO FUE HASTA QUE ME CASE QUE CAMBIE UN POCO PERO POCO DESPUÉS TODO CAMBIO, NACIÓ MI HIJA Y PUES, NO PODÍA DEJAR DE DORMIR TODO ME DA SUEÑO Y CUANDO NO TENGO SUEÑO ME LA PASO ACOSTADA EN LA CAMA TODO EL DÍA ESTO ME A TRAÍDO MUCHOS PROBLEMAS YA QUE AHORA ME ESTOY DIVORCIANDO Y PUES CREO QUE ESTO ME AFECTA YA QUE AHORA EN MIS ESTUDIOS FALTO MUCHO Y ME LA PASO DORMIDA TODO EL DÍA QUE PUEDO HACER AYUDEME .. NO SE SI TENGO ALGÚN PROBLEMA O SOLO ES QUE NO HE PODIDO ORDENAR MIS HORARIOS. TENGO 7 AÑOS CON ESTE PROBLEMA.

    • Lo que tienes es un problema que viene de tiempos y mas de lo que te imaginas, según lo que expresas en tono de gritos (mayúsculas) que no sé a qué llamas dormir mucho cuando eras adolescente, dormir mucho es desde 9 horas diarias a 10, 12, 14, 16 y quién sabe. Lo que si te digo que no has tenido un control con tu vida, ahora al decir “Cuando me casé cambié un poco” justamente ahí estás diciendo que tu mentalidad cambió pero fue porque inconscientemente le diste un grado de importancia, esto se traduce en que no tienes un por qué hacer las cosas para tu beneficio, al menos en el acto de dormir. Todo problema de sueño viene por una causa y peor si viene acompañada de la actitud que tu tienes. ¿Qué puedo hacer? Mucho, pero eso no se consigue así de fácil con un consejo y ya, tengo que saber que tienes en tu cabeza y eso toma tiempo en consultas privadas de pago.

      Debes comprender que tu mente la que te gobierna es un entramado muy complejo, mi trabajo es arreglar lo que tienes mal que hace que hagas lo que haces, esto porque no sirve de nada que te diga, “Debes sacarte todo lo que te hace daño y te causa el problema del dormir” el problema es, ¿Cómo lo sacas? Si tienes capacidad lo puedes hacer pero no es sencillo, y aun si lo supieras es difícil tratarse uno mismo, se necesita de alguien que sepa de neuro-lingüística y te ayude. ¿Es imposible? Para nada, esto tiene solución solo que demora un poco y con la primera consulta ya empiezas a ver diferencia. 7 años de problemas es mucho tiempo y seguirá si no haces algo por ti.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      comoserpadre.com
      estoygorda.com

  10. Hola Mi Papa tuvo un ACV hace 3 meses,es un adulto mayor, es diabetico e hipertenso, los ultimos 6 dias ha dormido casi todo el dia. Sus niveles de glucosa no son tan altos, diario lo medimos (entre 120 y 135), sus niveles de presion tambien son OK, pero duerme casi todo el dia, sospechariamos de una infeccion urinaria, pero los niveles de glucosa habria aumentado. Cuales podrian ser algunas causas de este excesivo sueño?

    • Buenas tardes Joshua, como sabrás no soy médico ni general peor de una especialidad, pero te puedo dar una guía ya que los síntomas que tiene puede ser lo que pienso. No me has dado la edad de tu papá pero suponiendo que sea mayor de 60, que si ha tenido un ACV como tú lo dices, que entiendo que es un accidente cerebro vascular o lo que se conoce como derrame, debe haber sido por algún estado emocional alterado y por esta razón es que tiene esos problemas, toda persona que tiene una vida de conflictos internos tiene esos síntomas. No tiene infección porque si lo fuera tuviera fiebre. Hay personas que ven la vida de una forma como que ya no se puede más, para evitarse más de lo mismo lo que hacen es meterse en la cama, no le ven emoción a la vida y por eso prefieren dormir. ¿Conoces algo que le guste de verdad? Intenta con eso, ¿Le gusta salir a caminar, conversar? Si aun no se activa así, es clara señal que su energía interna está agotada y eso se recupera con tiempo, cariño, amor y comprensión.

      Gracias por tu comentario y no dudes en seguir preguntando.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      comoserpadre.com
      estoygorda.com

  11. Hola Buenas Tardes.. yo suelo dormir mucho cuando me siento triste.. tengo 21 años, antes cuando iva a trabajar me setia muy bien incluso me gustaba trabajar los fines de semana sobre todo los domingos xq sentia que tenia a alguien que me motivava.. ahora todo cambio en un abrir y cerrar de ojos y no entiendo por que? antes me levantaba hasta 2 horas antes de irme al trabajo sin pereza y muy descansada y contenta, ahora duermo hasta el doble de lo que dormia antes me he sentido demasiado inquieta y a veces no puedo dormir y yo se que es poque me siento muy deprimida en el fondo, ahora cuando voy a trabajar siento que es por obligacion y no como antes que me gustaba, ya no siento esa motivacion solo siento tristeza porque me hace falta eso que me hacia sentir tranquila y siento que dormir me hace olvidar la tristeza que siento.. he buscado la manera de resolverlo pero ya no se que hacer y quiero sentirme bien otra vez y mas cuando duermo…

    • La tristeza que tienes debe ser por alguna pérdida emocional, por esto es que cuando lo tenías estabas motivada. Es comprensible que alguien se motive por lo que tiene a su lado y cuando lo pierde, su mundo cambia. Lo mejor que puedes hacer en este caso es que todo lo que tengas de recuerdo, lo borres o busques la manera de entender y comprender lo que te ha pasado, muchas veces una persona se pierde emocionalmente, cuando sus memorias están medias borrosas o no las puedes distinguir, por esto cuando logras ver bien lo que te pasa puedes encontrar una explicación, comprensión y más que todo saber qué hacer.

  12. hola tengo 32 años y suelo dormir aveces mas de quince horas al día la verdad no puedo controlar mi sueño llega medio día y mis parpados están pesados y por las tardes el sueño es aun mas pesado trato de mantenerme despierta y solo me hecho a dar una siesta y me paso hasta el día siguiente aveces pienso que es porque tengo alguna enfermedad o aveces me deprime algunas cosas pero eso no creo que sea cada vez y la verdad no me interesa leer un libro ni escuchar música o ver algún programa en la TV las cosas que tengo que hacer solo lo hago por deber u obligación no me interesa nada se que estoy perdiendo mi tiempo y tal vez mi vida pero posiblemente la causa sea el sueño

    • En estos casos lo primero que hay que hacer es que revises en tu memoria, ¿Qué experiencias negativas tienes? Recuerda todo, aunque sea algo que consideres que no es de valor potencial, pues puede ser algo serio. No hay persona en el mundo que se mueva sin tener una imagen previa en su mente, por esto debes darte cuenta que imágenes tienes en el momento en que el sueño te vence. Es imposible que no tengas algo que te haga hacer lo que haces.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com

      • Buenas noches quisiera saber por q mi suegra duerme todo el día y la noche ella es hipertensa le han dado tres infartos y una trombosis tiene 73 años es normal?

        • Está claro que no tiene por qué hacerlo, esto es típico en personas que han perdido la motivación para vivir el día. Por lo general es cuando han tenido algunos tipos de emociones negativas, que por la edad, no reclaman ni dicen nada sin darse cuenta que es malo para su salud mental, de esto proviene la ganas de dormir mucho antes que estar pendiente de lo que podría hacer. Mi mamá tiene esa edad y es muy activa y al contrario de lo que parece, se siente muy útil y por eso es que no necesita estar metida en cama. Conclusión: Pienso que deben darle qué hacer, algo que le guste y si no saben recuerden sobre lo que conversaba, los planes que no pudo completar, siempre hay algo. Cuando tenga que hacer verá que se activa y lo más importante, denle amor, cariño y mucha atención.

          Gracias por la visita

          Roberto Sanahuano
          Máster en P.N.L.

          comocrearmiempresa.net
          dormirmucho.com

  13. Hola m problema es el siguiente pasa que siempre que llego a m casa me llega sueño y empiezo a dormir olvidandome de mis obligaciones pasa que en el transcurso de esta seman tengo examenes en la U y no me puedo concentear para estudiar nose por que me llega tanto sueño, pues estuve revisand algunos comentarios para ver si habia algo similar pero nooo, yo n sufrii ningun tipo de percanse emocional ni nada de eso, me podrias ayudar por favor muchas gracias.

    • Un trauma o experiencia negativa no necesariamente tiene que ser desagradable, pero si nos vamos por el lado de que no te ha pasado nada, esta bien. Ahora no debes olvidarte que en el momento en que se pierde el interés por algo, se debe a un problema aunque para muchos no lo sea. El punto central en esto es que has perdido lo que te motiva para hacer algo para ti, pero esto no viene así por que si, algo tienes que tener que origina tu actitud. Toma en cuenta que nadie en el mundo se mueve si no tiene una imagen mental previa, por esto debes darte cuenta qué imagen mental tienes en el momento en que llegas a tu casa y te da sueño, toma mucha atención.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      estoygorda.com

  14. hola,estube leyendo y m parecio muy interesante…resulta que yo estoy en la uni y también trabajo hasta las 9.pm ahorita no stoy trabajando y m he pasado toda la semana durmiendo cuando llego a mi casa (yo vivo sola)tmb m duermo en el carro y cuando m levanto stoy aburrida,bostezando..solo basta cerrar mis ojos y me duemo..muxas veces m he quedado dormida en el salón y tmb en mi trabajo..Cuando duermo en las noches..y m despierto en las madrugadas m siento demasiado..,,super cansada!!! sto m preocupa por favor ayudame.

    • Saludos, no me dices la edad que tienes pero suponiendo que tienes más de 20 años, no tienes el interés por la vida como lo haría cualquier chica de tu edad. Por lo general sucede cuando se pasa por alguna decepción amorosa o no ha llegado el hombre que aspiras, lo que te ocasiona los síntomas de soledad. He pasado por eso y te entiendo pero para no llegar hasta donde tu estás, me ocupo en algo siempre buscando lo más interesante que se pueda, lo que sea. Debes encontrar la pasión en lo que hagas y si es por falta de compañía, debes conseguir una mascota y si no puedes, un entretenimiento. Ahora, la forma que sepas qué te está pasando es que en el momento en que sientas la ganas de dormir, debes darte cuenta qué clase de imagen mental tienes ya que eso es lo que te produce las ganas de dormir. El cansancio es claro síntoma de que no tienes qué hacer, ¿Cuando haces algo que te gusta, te aburres, cansas o te fastidia? Imposible que me digas que si a menos que estés demasiada desnutrida.

      Gracias por la visita

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.
      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      estoygorda.com

  15. hola…tengo 25 años stoy en la uni y trabajo hasta las 9.pm pero hace 1 semana k ya no trabajo y se aumentado mis horas de dormir….me duermo en el carro,llego ami casa (vivo sola) me duermo toda la tarde tmb m quedo dormida en el salón…me levanto cansada y con muxa flojera…antes m quedaba dormida en mi trabajo..CUANDO M LEVANTO EN LAS MADRUGADAS M SIENTO FATAL SUPER DEMASIADO MI CUERPO COMO SI HUBIERA HECHO BASTANTE DESGASTE FISICO..POR FAVOR AYUDAME

    • Hola Flor, ya te respondí pero tomando en cuenta la edad de 20 años, ahora si eres de más edad, ¿No estás pasando por un rechazó, sobrepeso? Si no es así, lee lo que te respondí que tiene una fuerte relación.

      Gracias por la visita

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      estoygorda.com

  16. yo duermo mucho que estara pasando conmigo no me motiva nada

    • Ninguna actitud personal nace así porque sí, todo tiene una razón de peso para que esto pase. En su caso debe analizar cual era su comportamiento momentos antes de que se de cuenta de lo que siente ahora, porque si dice que nada lo motiva, ¿Qué era lo que antes si lo hacía? Revise puede ser que por ahí esté el detalle de lo que le sucede.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      estoygorda.com

  17. Hola soy una chica de 27 años, tengo una hija de 5.
    Duermo más de la cuenta.
    La llevo para el cole a las 9:00 de la mañana y cuando vuelvo solo me apetece estar en la cama viendo la tele y acabo durmiendo.
    No tengo ganas de hacer nada en mi casa, tampoco me apetece salir y hacer cosas distintas .
    La mayoría de los días me levanto casi a la hora de recogerla a las 16:00 de la tarde.
    Vuelvo a casa me preparo algo rápido para comer y enseguida vuelvo para la cama y esto un día tras otro.
    Me gustaría saber lo que me pasa.
    Un saludo.

    • Según lo que escribe, me está diciendo que no trabaja y si es así es mantenida ya que no hay otra explicación para que pasa metida en la cama todo el tiempo. Por lo general esto sucede cuando alguien ha perdido el interés por la vida, no tiene la motivación que hace que alguien haga las cosas para un mejor vivir, ¿Las razones? Conflictos emocionales ya sea con la pareja o la relación que tiene en casa. Revise en sus recuerdos, ¿Desde cuando siente las ganas de dormir tanto? Cuando identifique si no tiene para consultas con algún programador neuro-lingüista, usted puede tener la capacidad de comprender lo que le pasó y según eso, la fuerza de dormir perderá poder, no es fácil pero que más se puede hacer.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      Comocrearmiempresa.net
      dormirmucho.com
      estoygorda.com

  18. hola tengo 16 años, pues yo duermo mucho a veces hasta 14 horas seguidas y no se porque y todo el dia me da sueño, no tengo ganas de hacer nada, que me pasa?

    • Buenos días, si me dices que no tienes ganas de hacer algo por la vida, es claro que no tienes motivación. Esto se da cuando alguien ha sufrido un desengaño, traición que es más fuerte si es de alguien muy importante o cuando se sufre un percance con alguien en la calle o lugar, Con esto se pierde la voluntad por salir o hacer algo por uno, mucha gente no se da cuenta que algo tienen en su mente que hace que actúe así, al menos si le preguntan lo que responden es “yo estoy bien no me pasa nada” sin embargo tienen mucho sueño y no ven más allá de su nariz.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  19. Hola, buenas tardes…
    Soy un joven de 24 años, he pasado por traumas y emociones negativas de las cuales me han afectado mucho en mi vida laboral, espiritual, social, familiar y de pareja.
    La salud es lo más importante que considero en mi vida, y me he hecho mucho daño generando enfermedades que no deberían de estar por ejemplo: Colitis, gastritis,(todo lo que termine en itis) ansiedad, depresión… etc. todo lo que dice usted Roberto es muy cierto, se pierden las ganas de hacer las cosas por motivación, el trabajo se vuelve aburrido, sin interés, la relación en pareja monótona y de costumbre y no hay sentido en las cosas.
    Yo creo que hay que poner mucho de parte de uno mismo, si nosotros no nos motivamos por voluntad propia ¿quién nos va a ayudar a motivarnos?, hablando de sueño sí creo que es realmente porque no hay interés en las cosas, uno mismo se busca su destino, y los comentarios o sugerencias que usted ha dado son buenas, yo creo que tengo que poner más de mi parte para poder salir adelante porque ni los mejores médicos, ni los mejores medicamentos harán que nuestra vida cambie si uno no cambia los hábitos de vida, si no recuperamos el entusiasmo y las ganas de vivir, ya que por algo estamos aquí.
    Agradezco sus atenciones y en espera de una respuesta pronta.
    Qué tengas excelente día.

    • Es verdad que hay que poner parte en el asunto personal pero hay un pequeño detalle, el cual es el más fuerte a pesar de su tamaño, esto es que por mucho que quiera poner de su parte no lo va a poder hacer, ¿Por qué? Por el hecho que no sabe como, en este caso los médicos ni los psiquiatras y peor los psicólogos no entran pero si un programador como yo. Toda persona carece de lo que no puede tener y de ahí parte las enfermedades, que en este caso es solo emocional. Si es factible y puede pagar las consultas, busque un programador neuro-lingüista ya que ellos son los únicos que pueden ubicarlo en el camino, para que de ahí en adelante sepa qué hacer, más que todo cómo lo debe hacer. Todos los problemas que tiene físicos son por no saber qué está pasando con su vida, si lo supiera no tendría ninguno de esos síntomas. Con esto no digo que una persona queda inmune, no, lo que digo es que si llegara a enfermarse sea por lo que sea, se recupera rápido y en muchos casos como en el mío, sin medicinas, tal vez por ahí una que otra yerba aromática. Las heridas, golpes fuertes que fácil dejan hematomas, pues su cuerpo no lo acepta y si pasara su recuperación es más que veloz.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  20. hola que tal ,soy un joven de 17 y quisiera saber cual es la razon de que duerma demaciado.
    ya que duermo alrededor de 11 a 13 horas al dia y aveces es molesto ya que llego tarde a todos lados examenes, reuniones etc..
    No se si esto tengo que ver con mis calificaciones ya que son bajas y tambien con mi condicion fisica ya que estoy muy delgado :s
    espero su pronta respuesta .gracias

    • Por lo general, lo que te pasa tiene que ver con algún tipo de experiencia que te ha tocado vivir, como también puede ser que hayas aprendido en tu entorno. El hecho que duermas mucho es claro síntoma que no tienes una razón de por qué hacer lo que debes, a la hora y momento. Todo lo que comentas sobre ti es por eso, no puedes rendir como se debe si no tienes las ganas de hacerlo. Debes revisar dentro de ti que es lo que hace que duermas demasiado, ya que toda persona tiene una razón que para ella es válida aunque para los demás sea un fastidio.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  21. Hola, esto es lo que me paso el dia martes 24 de junio del 2014, me fui a dormir como casi siempre a las 2 de la mañana ya que mi hora de despertar es a las 9.30 am o aun un poco mas tarde, el tema fue que me desperte el jueves a las 5 de la mañana, no sabia ni que dia era, ni donde estaba por un minuto, luego todo se aclaro y ya sabia donde3 estaba pero me asuste muchisimo cuando me di cuenta que habia dormido casi 30 horas sin interrupcion y totalmente profundo, no senti ni los telefonos , ni la puerta ni ningun tipo de ruido.
    estoy muy preocupado, tengo 49 años y no se que hacer, si tengo bastante estress, me estoy divorciando, mi vida no es de lo mas feliz y sufro mucho de soledad, me siento muy solo y me da mucho miedo quedarme solo cuando pasen los años.
    Soy tratado por mi psiquiatra con paroxidina y tomaba antes clonazepan, hoy ya no, solo aveces tomo una pastilla de 0.5, y aveces fumo un poco de yerba.
    pero eso no tiene mas de 25 dias que empece y solo fume 5 o 6 veces.
    que hacer?
    no quisiera pensar que es fisico, pero todo los indisios me dicen que tiene algo q ver con la soledad.

    • Buenas noches, para empezar pienso que hay una posibilidad que no tomes atención a lo que te diga, ¿Por qué? Por el hecho que estás asistiendo a tu peor enemigo, ¿Quién es? Tu psiquiatra, ¿Sabías que los peores males se originan por las drogas que recetan ellos? Bueno, en el caso que leas con atención, Es verdad que lo que te está matando es el estrés y la soledad, es algo mortal pero solo para aquellos que se han convertido en inútiles. El hecho que hayas dormido 30 horas es clara señal que tu mente te está avisando que ya despiertes. Lo que tienes no es sencillo pero si tiene solución y como veo que tienes dinero para ir al psiquiatra, fumar yerba y de paso comprar las drogas que te recetan, puedes pagar consulta con un programador neuro-lingüista, no sé en dónde vives pero si aprecias tu salud mental, por el momento busca una labor en qué entretenerte cuando estés en casa. Una fórmula que aplico en mi caso (tengo 52 años y 7 de separación) ya que vivo solo, nunca veo lo que no tengo, ni pienso y estoy mirando a los lados buscando por un anhelo. Yo veo lo que tengo en mis manos y siempre estoy ocupado, por eso es que no me afecta la soledad. No voy a negar que si quiero que alguien esté a mí lado pero si no lo tengo en este momento, qué más da, sigo adelante. Soy especialista y sé por lo que estás pasando pero así no puedo atenderte. La vida es fácil si la queremos ver así, se complica cuando queremos lo que no tenemos.

      Gracias por la visita.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  22. Hola yo me duermo a las 11 pm y me despierto a las doce del dia siguiente no tengo animo de nada soy ,mantenida estudio en la noche a veces duermo mas de doce hora y me despierto sin ganas de comer de hacer nada

    • Gracias por la visita.

      Hola, No me dices edad ni que haces y supongo que si estás estudiando en las noches es por alguna razón, que no es algo que sea sin importancia. Por lo general, cuando alguien tiene un desorden en su dormir, siempre es por una trauma emocional, lo que pasa es que para todos puede ser así menos para la persona que la padece. Como un paliativo, recuerda qué es lo que te ha pasado y que crees que ya pasó, hay casos en que las personas creen que han superado un problema, que en mayor parte tiene que ver con vergüenza, la forma no importa ya que lo que hace daño es lo que ha guardado la mente. Busca y si puedes eliminar ya no tendrás problemas para dormir y tendrás una razón de por qué estás en esta tierra. Si no puedes, soy un experto en estos casos pero en consultas pagadas, barato y no demora muchos días.

      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  23. Hola Roberto quiero saber si tu me puedes ayudar desde que era adolescente empece a dormir mucho, llegaba de la escuela y toda la tarde me dormia con el paso del tiempo sigo igual empiezo a ver una pelicula y me quedo dormida pero hay algo importante cuando duermo sueño mucho cosas increibles es como si tuviera 2 vidas por eso siempre quiero dormir por los sueños.

    • Según me doy cuenta, eres de las personas que visualizan con facilidad y eso es muy bueno, ¿Cuando es malo? Cuando lo haces escondida ya que puedes tener cierto recelo de crear en presente y por eso en el momento en que duermes, desatas todo ese potencial que tienes. ¿Qué edad tienes, qué haces, tienes novio, casada, divorciada, has tenido algún caso de sorpresa de mal gusto, peleas? No sé nada de ti por eso es difícil darte una opinión profesional. El dormir mucho encierra siempre una decepción, vergüenza, miedo incluso lo que hacen muchas personas introvertidas, que al ser difícil socializar prefieren vivir su mundo en 4 paredes y una cama, por ser el lugar más seguro que tienen. Debes tener algo para que en los sueños que deben ser maravillosos o aventureros, vivas lo que quisieras en la vida consciente. Dame datos.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  24. Hola.
    La verdad es que no tengo mucho tiempo en el día para dormir, me acuesto entre 10 o 11 de la noche y me levanto a las 6:30 a.m. pero por mi fuera quien sabe hasta que hora dormiria. Cuando me acuesto me duermo como una piedra y no me doy cuenta del mundo y cuando me levanto me despierto cansada y en el dia quisiera tener tiempo para dormir, tengo una bebe de 6 meses y quisiera volver mi sueño un poco mas liviano para poder atender a mi hija cada que me necesite, antes de que mi hija naciera dormia hasta las 10:00 a.m.

    • Buenas tardes Natalia, si me dices que no tienes tiempo para dormir, entiendo que tu actividad está sometida por una obligación (parece que es la bebé) según me doy cuenta no reaccionas como deberías por tu sueño pesado. Por lo general, cuando alguien se despierta cansado es porque en el momento en que está dormido, vive lo que sueña, se asocia en vez de ver todo desde un tercer punto, alejado de lo que está pasando, ejemplo: sueño que voy por el parque pero no veo desde mis ojos, lo que veo es a otro Roberto que sé que soy yo y por tal, solo veo como si fuera una película de alguien que conozco aunque sepa que soy yo. (ESO ES DISOCIADO) Ahora, lo que podría estar pasando contigo es: Sueño que voy por el parque y veo los arboles, pájaros, cesped y hasta lo toco y siento la frescura del ambiente, veo gente caminar y si alguien se acerca y me pega, reacciono, siento el golpe y lo que respondo, me canso (ESTO ES ASOCIADO) Que puede ser lo que te esté pasando a ti, pero esto no viene solo, debes tener una razón fuerte por la que quieras dormir mucho pero como no puedes, esa energía se concentra en ti que la descarga mientras duermes. Elimina toda relación que tengas con problemas vividos, muchas veces no te das cuenta de algo viejo que pasó, pero sin embargo se relaciona con lo que te esté pasando en el ahora. Te puedo ayudar personalmente o por vídeo chat por un bajísimo costo.
      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  25. Hola.soy casada y mi esposo es operador de tráiler el tiene 34años hay veces que tiene que viajar seguido y ha veces no duerme en tres noches ha tomado medicamento para evitar dormir.cuando viaja también fuma mucho.pero cuando descansa duerme hasta tres días seguidos solo se levanta al baño.y vuelve a dormir eso es normal.cuando no viaja de igual forma quiere dormir mucho.

    • Buenas tardes Lilis, para empezar el dormir mucho no es por nada normal, el hecho de tomar pastillas para no dormir ya no es normal, está interrumpiendo un proceso normal que está programado en su cerebro, sin dejar de lado que fuma. Todo eso es claro síntoma de que tiene los nervios alterados. La pregunta es, ¿Vale la pena semejante sacrificio? Me imagino que el trabajar todo ese tiempo es para tener una mejor vida, pero ¿Lo van a poder disfrutar estando enfermo? Ahora el dormir mucho no viene así como así, por lo general es por un problema anterior que la persona cree que ya lo superó, por esto sospecho el desempeño que ejerce en su trabajo, tiene miedo de fracasar, perder, fallar. Esto a simple vista, lo recomendable es que busque en su mente cualquier problema emocional que haya tenido en su infancia, si dice que no tiene es porque aprendió a vivir con eso pero esta actitud le está enfermando, ahora tal vez porque es joven pero deje que pase el tiempo y verá. Si desea puedo atenderle con sesiones y ayudarle a salir del problema.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  26. tengo 18anos hace mas 1mes note quee estoy durmiendo mas de lo normaal y m preocupa mucho duermo hastaa 12horas seguido creo que hasta mas en las noches no tengo sueno pero duermo en la manana y parte de la ttarde

    • Me imagino que recién te has dado cuenta, esto quiere decir que es el resultado de una experiencia que viviste en otro momento, posiblemente pensaste que ya pasó y hasta que lo superaste. Ahora, con el tiempo te sucedió algo que posiblemente no le diste mucha importancia, pero eso te hizo recordar lo que te pasó en otro tiempo, ahora nadie está pendiente de lo que le ha pasado pero tu mente sí. La mente lo que hace es relacionar lo anterior con lo de ahora, sin que te des cuenta te has creado un nuevo programa mental. El resultado es que te da por dormir, todo tiene que ver con miedos escondidos.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  27. hola, estoy preocupa, realmente duermo demasiado, casi todo el día. Siento que mi cerebro ya no funciona bien, es lento y sin fluidez. Realmente trato de levantarme, pero siempre me gana el sueño. Me podrías ayudar con ejercicios, o medicamentos que me despierten, ya no quiero ser esclava de la cama, deseo tener motivación para la vida, siento que muero lentamente, pero en verdad es algo que me gana :(. MUCHAS GRACIAS

    • Buenos días Ana, lo que me pides no es tan sencillo de hacerlo con una simple respuesta a tu comentario, pero te lo voy a explicar lo que sucede por lo general (subjetivamente)En vista que no te conozco, no sé la edad que tienes, lo que te ha pasado en tiempos de antaño, te responderé a la medida. Nadie nace con, ni crea un problema emocional porque le da la gana, pero si tiene la capacidad de asumirlo y para que suceda necesita tener los requisitos, ¿Cuáles son? Debe tener una experiencia emocional como: una pelea, una discusión fuerte en la que fue ofendido, un ataque robo o asalto, violación, ver un accidente, en fin cualquier cosa que le impresione. Esto le causa un programa que al comienzo por creer la persona que lo supera, cree que ya no sirve, ahí está el error, porque después, cuando le suceda algo, la mente lo relaciona con lo anterior que ni siquiera te has dado cuenta, el resultado de esto es que te da los síntomas que tienes ahora. No te puedo recetar drogas porque no soy Psiquiatra y ni siquiera necesitas, el ejercicio si te ayuda pero para que te sea muy eficiente debes quitarte lo que te ocasiona tu actitud actual. Ahora si quieres cambiar tu vida, te puedo ayudar directamente con consultas por vídeo chat, muy baratas con resultados excelentes.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  28. Hola, tengo 17 años y duermo demasiado. Se que tengo un problema y lo asumo pero no estoy muy segura de que. Tengo problemas en el amor desde siempre, me cuesta mucho conseguir a una persona que se quede a mi lado, me aferro mucho y cuando me abandonan caigo en total depresión y no salgo de mi cuarto, puedo pasar todo el dia en la cama ya sea durmiendo o escuchando música, o pensando o imaginando historias que podrían llegar a pasar. Además soy demasiado irresponsable y se que es porque duermo mucho y me cuesta levantarme(duermo mas de 12 horas diarias). No tengo problemas económicos, ni mucho menos físicos ya que me considero una chica guapa y capaz de conseguir lo que quiera, destacando que tengo una gran capacidad intelectual, pero no se como aprovecharla. Mi problema es que me cuesta dejar ir el pasado, por mas que sepa que el tiempo todo lo cura. Y quiero dejar de hundirme en depresión. Ademas siento la necesidad de hablar con alguien y contarle que me pasa pero cuando tengo la oportunidad no puedo decir la verdad y miento, por placer. Y mi cuarto siempre esta frio, demasiado, es el único lugar tan frio de la casa, mi mama dice que las personas que viven en lugares fríos tienen problemas psicológicos. Que puedo hacer?

    • Buenos días Carla, para empezar olvídate de la psicología ya que aquí no hacen nada, tu problema es emocional. De que tienes un problema si es verdad y muy serio y lo bueno de esto es que tiene solución y en poco tiempo. El problema que tienes en el amor puedo decirte sin conocerte que hay la posibilidad, de que tienes miedo a perder y por esto puede ser que seas hostigosa, ahogas a la persona, incluso dominante o sumisa sin dejar de ser una persona que está presente sin que la llamen, todo esto puede ser que la pareja que encuentras se va. Te pongo como ejemplo algo que me pasó a mí hace muchos años, conocí a una chica la cual era un 100 en la intimidad, todo iba muy bien pero ella tenía miedo que la deje por otra y este temor le hacía que quiera estar conmigo todo el tiempo, todos los días y por horas. Al comienzo de dulce pero con el tiempo y en meses empezó a hostigar, me llené tanto que ya no quise saber nada de ella y no era mala persona, la dejé sin pena ni gloria y no importó lo que hacia para complacerme. Puede ser que tu miedo hace que actúes de una manera que harta, hostiga a las personas que llegas a conocer. Ahora te deprimes porque inconscientemente te sientes culpable, aunque no sepas por qué. Toda persona que se deprime y en especial por estas causas le da por dormir demasiado. toma atención a estas palabras que has escrito: “me considero una chica guapa y capaz de conseguir lo que quiera” ¿Eres caprichosa? Que al no conseguir lo que quieres te sientes mal, recuerda que no siempre se gana aunque esa sea la idea “Ganar” . No dejas el pasado porque todo lo tienes en tu cerebro guardado como un archivo de vídeo, el cual tu mente lo utiliza para que tú sufras. No hablas con una persona de lo que te pasa porque dentro de ti, está primero que tú eres la única y no puedes “quedar mal ante los demás” Lo que debes hacer es pedirme consultas que yo te ayudo a salir de dónde estás, ya que tu problema no se puede resolver con una respuesta de comentario, además si se toma como unas 5 consultas si deseas por video chat, chat y si vives en Ecuador lo hago personalmente. Ahora si crees que puedes sola, lo que debes hacer es quitarte los recuerdos que tienes o entender lo que te está pasando. Lo del frío del lugar en el que estás, puede tener muchas explicaciones que puede tener solución sencilla que por estar emocionalmente alterada, no puedes ver como hacerlo.
      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  29. Hola, tengo 22 años de edad, creo que duermo mayormente 8 horas, aveces menos como 7 o aveces 9 horas al día, llego al trabajo y me da sueño por las mañana o después de almorzar, eso es terrible porque no puedo avanzar en el trabajo, un tiempo atras sufria de insomnio no podia dormir porque me habia acostumbrado a dormir tarde y al tener que levantarme a las 6 am o antes, se me hacia imposible, estuve medicada pude dormir, y levantarme bien, pero actualmente también eh vuelto a la medicación, pero siento que me da mas sueño, en cualquier momento quiero dormir un poco.. y solo en mi mente veo mi cama, y permanecer ahí.

    • El comentario que has hecho no se hace por contacto, ya que ese medio de comunicación es para prestar servicios pagados, por esto he trasladado al artículo correspondiente.

      Buenas tardes Liszeth, por la edad que tienes y con tanto problema, hasta el extremo que te hayan medicado solo para dormir, quiere decir que la cosa es seria. Lo tuyo es bien complejo y no es fácil el decirte “Has esto y aquello” porque no sé en dónde está tu problema. Para poderlo saber, debo conversar contigo, hacerte preguntas y según lo que me respondas es que puedo quitarte todo eso que tienes en tu cabeza, que no te deja en paz. Nadie en esta tierra llega a tanto sin una razón de fuerza, que por lo general es por malas experiencias que se cree que ya pasaron, cuando en la realidad, está bien agarrado a tu espalda y con el mínimo pretexto salen a la luz para que tu sufras como lo estás haciendo. Sin atención directa no se puede hacer mayor cosa.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  30. hola, tengo 17 años, desde que entre al colegio en la mañana (7:00 horas.) tengo este problema, duermo promedio 15 a 14 horas diarias, se que no es normal, y eh estado teniendo dolores de cabeza constantes, no tengo ganas de hacer nada, no me concentro en clases, estoy todo el día acostada, los primeros meses de este año pensé que era depresión, tenía todo los síntomas, pero no sé si aún no la eh superado, me siento mejor eso si, conmigo misma, pero sigo con este problema de dormir en exceso, de ante mano, muchas gracias :)

    • Buenos días, dices que ya te sientes bien o crees que te sientes bien, es muy difícil que alguien de tu edad pueda discernir sobre lo que es la depresión, ¿Qué lo has superado? Imposible, lo que has hecho es adaptarte ya que tu mente entendió que lo que sientes ya es conocido, por eso lo guarda. Ahora, cuando te pase algo o tengas o se active un detonante, tu depresión volverá con fuerza, ¿Por qué? Por el hecho que tu mente se encarga de rearmar lo que tenías con lo nuevo, creando así un nuevo programa mental y con esto más problemas. ¿Por qué crees que los pacientes de los Psiquiatras siempre empeoran? No conozco alguien que diga que su vida ha cambiado para bien estando con psiquiatras, nunca sucede y siempre están recluidos en su necesidad de las drogas y cada vez te recetarán otras. El mismo hecho que digas que sigues con el problema de dormir mucho te dice que solo has cambiado la forma de ver tu problema pero no has salido de ahí. La gente no entiende que esto se quita con P.N.L. sin drogas y en muy poco tiempo.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

      El reciclaje es buen negocio
      ¿Por qué duermo mucho?
      Ser gorda no es problema

  31. que puedo hacer en este caso dr. roberto, algunos me dicen que tengo depresión, otros que es la adolescencia solamente, pero yo siento que esto va mas allá de algo “hormonal” como le dicen, un día era feliz, disfrutaba de los pequeños placeres que me daba la vida, amaba los paisajes y muchas cosas me llamaban la atención, me preocupaba por mi futuro, por mis calificaciones, etc… literalmente era una persona “feliz”, pero de un día para otro eso cambio, no me di cuenta como pasó, no salía de la cama, comencé a tener mucha nostalgia, incluso pasaron hasta pensamientos suicidas en mi mente, no le encuentro sentido a la vida,veo todo negativo, siento que estoy sola en el mundo, que nadie entiende por lo que paso, dígame si eso son síntomas de la depresión por favor, por que no quiero ir a un psicólogo o un psiquiatra, por que se que al final me terminaran dando “remedios” que me dejaran peor, es algo que lo puedo superar, lo sé, pero necesito algún concejo o un guía, si lo responde, de verdad muchas muchas gracias.

    • Lo que me llama la atención es que estás dispuesta a pagar a personas que sabes que no te van ayudar, como ya se ha demostrado con la psicología y peor la psiquiatría. Ahora si quieres mi opinión aunque no quieres que intervenga como profesional, tienes un serio problema y muy complejo. Cuando alguien llega a tener pensamientos suicidas ya es un paso más allá de lo normal, por lo tanto, tienes dos opciones, te resignas a ser una más del grupo de depresivos anónimos o dejas que te atienda desde luego que es a un costo porque se toma tiempo resolver lo que tienes, ¿Cuanto? No tengo idea porque no sé lo que está en tu mente que hace que tu actitud sea como la tienes, ¿Se resuelve con éxito? Desde luego que si pero se necesita de tiempo disponible ya que necesitamos conversar y mucho. Toda persona que ha cambiado su actitud siempre es por una razón y justamente eso es lo que hay que descubrir. No sirve de nada que te dé un consejo porque si fuera así, los psicólogos tuvieran éxito y sabes que no es así. Piénsalo. Mis consultas no son costosas ya que el resultado que se obtiene es lo que vale.

      Gracias por la visita
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

  32. Olaa puess mira que llevo casi 2 meces desde que termine con mi novio y duermo muchisimo desde ese tiempo….sera xk lo echo mucho de menos y al dormir no me entero de mucho….aunke me kisiera despertar no puedp duermo mucho y todos me dicen que algo me.pasa…sera asi o es solo hna etapa asta que consigo ponerme bien? Gracias!

    • Saludos Bella, en tu caso el problema es bien sencillo de resolver, por lo que te has dado cuanta aunque no estás bien convencida. No siempre funciona así con todas las personas pero en tu caso sí. Lo que te ha pasado es que tu distracción (depresión inocente e ingenua) estaba centrada en tu novio, como ahora no lo tienes estás en el limbo. Ahora, lo que debe hacer es pensar en ¿Qué querías hacer para ti (TI) y no lo hiciste por estar distraída (depresión…) con tu novio? Si nunca pensaste en algo, bueno es hora de que lo hagas. En pocas palabras, busca algo que hacer y que te guste y que en verdad signifique para ti algo que valga la pena. Espero que no seas inútil porque siempre hay que hacer algo.

      Gracias por la visita.
      Roberto Sanahuano
      Máster en P.N.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>