Qué es ser sincero

Siempre me dijeron mis padres que tenía que ser sincero pero ser drásticamente sincero es otra cosa. Cuando uno es muy joven por lo general tiende hacer lo que los mayores hacen, aunque no sepamos si es lo ideal para nosotros.

Aprender lo que es la sinceridad toma su tiempo ya que repetimos lo que otros hacen. Cuando nos damos cuenta de lo que es en verdad, recién entendemos muchas cosas que pasaron en delante de uno y no nos vimos con claridad.

SinceroAhora ¿Cómo nos podemos dar cuenta de alguien cuando nos habla con sinceridad? Bueno en esto hay varios puntos que no es fácil darse cuenta, a menos claro que se tenga un entrenamiento previo.

Pero les voy a escribir lo más fácil de aprender, por lo general cuando una persona habla frente a otra y no le es sincero, jamás mira directamente a los ojos, y si lo hace y su vista es fija como tensionada, esa persona le está mintiendo.

Ahora, ¿Por qué mira fijamente? Pues lo hace para saber si usted que le está escuchando le está creyendo lo que él dice. Claro que depende también cuando le hacen una pregunta y al momento de responder, mira para todos lados menos hacia usted, en algunos casos siempre termina haciéndolo pero no es directo.

En esto tiene que ser muy observador porque si mira hacia la izquierda de la persona que responde, su respuesta se basa en imágenes mentales que recuerda. Cuando es así su respuesta tiene un porcentaje elevado de veracidad.

Lo que no sucede cuando mira hacia el otro lado o sea, hacia su derecha porque su respuesta está basada en imágenes creadas y es muy posible, que le esté mintiendo. En esto hay que ser un profesional para darse cuenta, porque hay muchas variantes que combinan con la expresión no verbal.

Dicho esto ya se pueden dar cuenta más o menos sobre la sinceridad, por lo que lo veo como algo muy sobresaliente, lo que no veo bien es cuando es drásticamente sincero porque hay una diferencia enorme, ¿Por qué tiene que ser drástico para decir algo que siente? Siempre hay formas de hacerlo sin que el otro sepa que lo ha golpeado.

A eso llamo tener un “AS” en la manga, en mi caso cuando insulto a alguien nunca lo hago con groserías o lo que entienden como malas palabras. Tú puedes ser un experto en decir verdades para poner en su puesto a cualquier persona que molesta mucho, son palabras que bien ubicadas duelen mucho y lo bueno que la persona no tiene cómo responder.

La forma que tendría una persona belicosa de responder, a un ataque con altura es con altura pero, siempre ese tipo de personas no saben cómo hacerlo y por eso, es que siempre quedan bien golpeados y no saben por dónde les llegó dicho golpe intelectual.

Con esto usted no necesita ser drástico para decir algunas palabras sinceras, si usted se pone en los zapatos de otro, sabrá lo que se siente cuando alguien le dice una verdad pero con peso, a que le digan con suavidad. Hay que pensar muy bien antes de ser drásticamente sincero.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *