Edad avanzada y feliz

Edad avanzada y feliz, ¿Será posible? Claro que si. Es indudable que el tiempo pasa sin pena ni gloria y con ello los años caen encima de uno, cual agua de lluvia cae sin pedirnos permiso. Los años para muchas personas sean hombres y mujeres es equivalente a cargar un peso y que a más años más pesado se hace.

Esto es comprensible ya que depende de que tan liviano queremos que sea ese peso o, que sea una verdadera bendición el tener los años que se llega a tener. No voy a negar que hay momentos en que de verdad se siente como si de pronto los años te caen de 10 en 10 y de un momento a otro te ves como si tuvieras 90 años.

AdultosEsto para muchos es caer en estado depresivo y los que no se dan cuenta, se encierran en ese estado y la vida de ellos pasa a otro campo emocional. Es ahí cuando empiezan a recordar todo lo que no hicieron y por lo cual se lamentan o, llegan a sufrir por todo los que les pasó aunque no lo digan, ¿Se han dado cuenta de personas muy mayores que se pasan mirando al piso?

El pasarse mirando al piso es clara señal que están recordando solo cosas con nostalgia y eso les consume, el resultado de esto es enfermedades físicas y que para la medicina solo se resuelve con medicamentos, algo que está fuera de pensarlo pero son ellos los que dan validez a lo que dicen, ahora ¿Cómo saber si es un estado emocional?

El tener edad avanzada y feliz si es posible pero eso depende, del estado emocional y para eso se puede comprobar que si ves a una persona sea alguien que conoces o tu propio familiar, en estado pensativo y mirando al piso, es claro que algo lo tiene entretenido (deprimido) pero si de pronto te acercas y le cuentas algo que te pasó.

Como también puede ser que le preguntes, ¿Te acuerdas de cuando tenías 10 años? Si tiene buena memoria afirmará, con esto le puedes preguntar si se acuerda cuando jugaba con los amigos de ese tiempo y cómo la pasaban, ¿Cambiará su aspecto? Claro que sí lo va hacer, ¿Quién no se ha divertido en esa edad?

Si el resultado es una leve sonrisa te vas a dar cuenta de como cambia su aspecto y su mirada va a ser hacia el horizonte, con un pequeño brillo en sus ojos. Esto demuestra que su estado emocional está estancado por los recuerdos malos, situaciones incompletas o malos pasos que dio en su tiempo y que no pensó en los resultados.

Como tener una edad avanzada y feliz

El tener ese tipo de vida no es tener una edad avanzada y feliz aunque lo diga, es todo lo contrario. Conforme se tiene los años y si están interesado en llegar a envejecer de una forma que la vida los trate bien, lo primero es que vayan solucionando todo lo que han dejado pendiente en su vida.

Esto como para empezar, ahora si hay algo que no está al alcance de ustedes como para resolverlo, bien, no hay problema porque lo que pueden hacer es meditar el asunto y verlo en tu mente como algo que debió suceder para dar paso a un proceso de vida, es decir, buscar una razón lógica de por qué sucedió.

Esto hace que las cosas tomen otro camino en la mente de una persona y si en algo ha molestado, pues dejará de hacerlo porque ya no lo van a ver como algo que quedó pendiente, simplemente sucedió porque tenía que hacerlo y punto. Es bueno empezar a ver las cosas que suceden cerca de uno de una forma agradable.

Si por si acaso se da cuenta de que lo que está viendo es de un punto negativo, cambia la forma de pensar y di dentro de tu mente “Ya no estoy en edad para complicarme la vida y quiero ser feliz” así empiezas a cambiar ya que no tienes tiempo para tonterías y lo mejor que puedes hacer con tu vida, es vivir o aprender a vivir una edad avanzada y feliz, esto hay que practicarlo a partir de los 50 años aunque te veas muy joven.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *