Eduque a su mente

Nadie nace con los conocimientos pre instalados en el cerebro y la razón de ello, es porque todo se aprende sobre la marcha, ahora, ¿Por qué cuando se quiere llegar a cumplir un cometido o un proyecto siempre se detiene o le sale mal incluso desde el comienzo? Explicar esto no es tan sencillo como algunos creen ya que en la red encuentra de todo.

Conforme avanza el tiempo uno va aprendiendo más por lo tanto en algunos artículos he explicado este asunto pero en este caso lo voy a ampliar con datos nuevos. Toda persona tiene un cerebro y cómo aliado a la mente que en este caso vienen a ser dos en uno pero, al mismo tiempo son separados ya que cada uno actúa de forma en cierto modo independiente.

EduqueHay momentos en que el cerebro piensa sobre algún problema que salió en el momento y la mente observa, en el momento en que el cerebro detecta una emoción, da una alerta a la mente que examina la emoción y de acuerdo a la sensación que detecta lo clasifica, dando una orden al cerebro para que guarde el recuerdo de lo que estaba haciendo bajo un nombre o ancla. En este caso la mente está aprendiendo.

Es lo que me he dado cuenta en los últimos trabajos que he tenido o sea, tiene ese patrón, ahora no sé si todas las personas funcionan así, pero hasta mientras es la forma en que la mente aprende. Si esto es así, entonces, eduque a su mente ya que siempre está aprendiendo del cerebro, ahora ¿Cómo podemos saber si la mente ha sido educada?

Pienso que muchas personas tienen que haber pasado por momentos en que no han sabido que hacer pero, en milésimas de segundos su mente le da un mensaje en clave que solo usted entiende pero, lamentablemente muchas personas no se dan por entendido sobre esto porque crecen con la creencia de que creen en lo que ven y no en lo que sienten.

Si usted ha estado en un dilema de querer hacer algo pero no ha sabido cómo hacerlo de pronto, en el momento que se le cruza una idea siente una pequeña sacudida, nerviosismo o ve como que se le prenden miles de luces pero muy pequeñas, tanto que la mayoría no se percata de ello, pues eso es una señal de que lo que está pensando es lo ideal o no lo debe hacer, en eso depende del grado de cultura que tenga.

Eduque a su mente porque es la única forma de que usted no cometa errores en la vida. hay personas que recomiendan que escriban o digan palabras como “Tengo éxito” o “Mi vida es maravillosa” claro que depende de quién lo hace porque esa persona pueda tener su estilo propio de decir las cosas, pero hay algo que olvidan los que hacen esas recomendaciones.

Para que usted termine creyendo algo que siente que no es así, por decir se siente destrozado, necesita por obligación que en su cerebro tenga la información de a qué se refiere. Si ejecuta la recomendación sin tener bases lo único que está haciendo es mentirse una y otra vez, como todos sabemos que una mentira repetida cien veces termina como si fuera una verdad.

Si usted dice que es exitoso y lo repite por mil veces puede ser que termine por creerse lo que dice pero, ¿Tiene las herramientas cómo para que su éxito se concreto? En este caso su éxito será de acuerdo a su nivel que si es bajo pues su éxito será bajo. Claro que si tiene los recursos mentales como para sentir con alma y vida lo que dice, con una sola vez que lo haga será suficiente por lo tanto, todo se confabula en el entorno para que así suceda y esto, no explican los que recomiendan la auto convencimiento.

Cuando usted educa a su mente las respuestas aunque no siempre sucede, se le aparecen así como así, es decir, sin reparo de nada y más en forma de imágenes. Primeramente para que su mente empiece a educarse, debe darle calma, paz y tranquilidad ¿De qué forma? Pues meditando y de acuerdo como aprenda a meditar usted encontrará las razones de sus males.

Aunque no es bonito darse cuenta de las estupideces que se ha hecho en el transcurso de su vida y lo peor, darse cuenta de que usted siempre tuvo las herramientas para no hacer tonterías pero las hizo, por vanidad, ego, las ansias de ser grande confundiendo la altura física con la grandeza del ser, por lo tanto usted irá aprendiendo a calmarse observando toda su vida desde afuera, dejando a un lado el miedo que es lo que le ha hecho llegar hasta dónde lo ha hecho. Por estás razones es mejor que eduque a su mente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *