El abandono cercano en el hogar

Hablar sobre el abandono cercano en el hogar es algo poco comentado en la vida, ya que estamos en un mundo que nos regimos por una especie de costumbres o hábitos, de que “Las cosas se hacen así” por lo tanto todos asumen que todos lo hacen porque no hay otra forma, eso es un fatal error.

Error en el cual yo también caí por pensar que las cosas son así, además uno llega a pensar que con tal de que a la familia no les falte nada en la casa,  supuestamente todo debe estar bien, tome en cuenta que no escribo “Tiene” como ya sabemos que el “Tiene” es una obligación, por lo tanto eso no es lo que estamos haciendo, sino dar de nuestro sentimiento.

El abandono Esa actitud en la que crecimos nos enseña que no tiene por qué haber problemas si todo está en su forma y fondo, pero en la realidad no es así. A pesar de tener experiencia como Programador Neuro-lingüista no me había dado cuenta, que a pesar de que usted esté en casa también no lo está, ahora ¿Cómo es posible que no esté estando ahí?

Hay muchos casos de personas entre hombres y mujeres, en la que actúan con los hijos de una forma fría aunque en su interior piensen que es normal, eso se debe que cuando fueron unos bebés no recibieron el abrazo que ellos en su inocencia pedían a sus padres, claro que con la otra ingenua excusa de no hacerlo para no mal criarlos.

Los bebés piden a gritos los brazos de sus padres por sentir que están solos, es decir, necesitan sentir la protección que sentían en el vientre de su madre, que a pesar de que estuvieron en obscuridad durante los nueve meses, siempre sintieron la luz que su madre veía, lo que sucede contrariamente si usted lo somete a obscuridad.

El tenerlo en un lugar carente de luz durante un tiempo el bebé quedará ciego de por vida, por la sencilla razón que él necesita los rayos lumínicos para que su sentido de la vista se desarrolle.

La importancia que tiene el hacerle sentir al bebé, que usted como padre está cerca dándole su calor de amor y aprecio no tiene precio. Ahora a eso es que se llama el abandono cercano en el hogar porque estando en el, no hace sentir su presencia, sólo es de imagen y materialmente pero no de sentir.

El resultado de ello es que sus hijos aunque puedan amarlo y quererlo, no lo demuestran, siempre se mantendrán alejados porque eso fue lo que usted les hizo sentir. En pocas palabras, usted fue un excelente maestro para ellos que sin necesidad de hablarles, por carecer supuestamente de entendimiento por la edad, les enseño a ser retirados pero nunca se van a olvidar de que usted es el padre, por ser el que llevaba el dinero.

Hay que olvidarse que existe la palabra “Malcriar”  y en vez de eso, lo que hay que hacer es aprender a observar a sus hijos y saber, cuándo la actuación de ellos es la idónea como para ser reconocidos con amor.

En cambio cuando no es así, buscar la forma de hablarles para que ellos en razón de su ser, sientan que lo que hace el padre es por su aprecio y amor que siente hacia los hijos, y no por un desquite o demostración de un ser supremo que castiga al hechor de una falta.

Parece que fuera medio complicado y no tener fundamento pero me he dado cuenta con mis hijos, ellos actúan conmigo de una forma que a pesar de estar presentes  en mi medio, siento que no lo están.

Tiempo atrás yo les reclamaba el por qué de su actitud pero la respuesta que ellos me daban era ¿Pero qué pasa, si no hacemos nada malo? Siempre era la misma respuesta, ahora tomen en cuenta que en esos tiempos tenía una empresa de fabricación de interiores, en la cual se trabajaba 17 horas diarias con mucho personal a mi cargo.

Eso fue todos los días, entonces a pesar de que mis hijos están conscientes de eso, ellos no han entendido de que “No tenía tiempo” para mimos. Entonces llegó el tiempo  que me cansé de reclamar.

Ahora con estudios y experiencias entendí que mis hijos me dan lo que yo les enseñé a sentir. Es triste no sentir un abrazo de un hijo pero, viene el plan “B” eso es que ahora que tengo a mi nieta hago lo que nunca hice con mis hijos.

O sea la abrazo con mucho amor incluso le hablo mucho, a pesar que creo que no me entiende pero si siente que estoy cerca. Lo que hago es muy bueno para todos ya que mis hijos ven  y van a aprender para no caer en  lo que significa el abandono cercano en el hogar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *