¿El Abandono Sentimental Da Depresión?

Para algunas personas tal vez no sea importante el tener alguien a su lado, posiblemente porque su vida ha sido muy laboriosa o porque es muy penosa, esto da que antes que sufrir por un posible abandono sentimental, mejor no tiene nada y lo que hace es disfrutar la vida como le caiga.

Esto es totalmente diferente con aquellas personas, que si disfrutan de la compañía de alguien especial. La compañía puede ser de cualquier género, eso no importa ya que se trata solo de estar al lado de alguien. Esto cambia cuando esa cercanía se vuelve necesidad.

Depresión y tristeza Desde luego que para que llegue ese estado, debe haber algo de por medio como es el trato de cada uno. En muchos casos no es cuestión que sea algo especial, a veces solo es cómo se porta uno de los dos y de igual el efecto se da.

Esto no tiene nada de malo en especial si ninguno cruza el límite, ahora cuando uno de los dos entra en los sentimientos internos, se genera un aprecio que se hace notable, cuando está siempre listo para cualquier cosa, sin pedir nada a cambio.

Para muchas personas esto es algo como cursi, pero en lo que se refiere al sentir significa mucho para la persona, que lo da sin medir nada. Justamente ese es el problema, que se pierde el control y en caso de pérdida, solo esa persona es la que pierde.

Ahora, ¿En qué momento entra la depresión? Esto es cuando aquella persona a la que le ha dado su atención, sea esta mujer u hombre, se va o trata en lo posible a romper la ilusión en la que la otra persona ha entrado, esto no sería problema si lo hace con cautela.

El problema se da porque actúa solo como defensa ante un ataque que no existe, por esto es que su acción es directa a dañar aunque no sea la intención. La persona afectada sufre solo con el pensar, que ya no tendrá su compañía y por más que la otra persona haga algo, no podrá sanar.

Esto se da porque en la mente de la persona afectada, ve la imagen de aquella persona que quiere, que se va alejando y cada vez es más hasta que el día, en que cierre sus ojos ya no la verá más. Esto es lo que hace que alguien entre en depresión porque piensa y piensa en verla pero ya no.

Con esto si se pregunta, ¿El abandono sentimental da depresión? No solo eso puede dar, porque hay personas que siendo muy estables, llegan a un punto que ya no quieren saber más de nada, no ven que hay un mundo afuera de su entorno interno y sentimental.

Lo peor es cuando de tanto miedo que llegan a sentir por verse solos-as, entran en la tristeza y de igual forma, esto toma su tiempo de espera.

Lo que se entiende que tiene su proceso, ya que así mismo como la depresión toma su tiempo y a más días, más triste se pondrá y esto es lo que provoca, que muchas personas quieran auto eliminarse. Algunos logran su objetivo pero otros como no están solas-os frenan la acción.

Por lo general cuando frenan la acción, es más porque no tienen la imagen perfecta para el suicidio, porque si lo tienen buscan la forma y logran hacer, lo que han planeado en silencio. Se debe tener cuidado con lo que se hace en especial, si se da cuenta que alguien se está fijando en su presencia.

¿Se puede salir del estado depresivo?

Desde luego que si, pero en mi punto de vista hay dos formas y la una es, que busque si hay algo que lo distraiga en especial con su estado, esto puede ser cualquier tipo artesanal o arte plástico. En estos pasatiempos se puede concentrar sin pensar en otra cosa que no esa lo que está haciendo.

La otra forma es que salga y busque camino en otros lados, esto para que pueda conocer alguien que lo saque, del estado de trance en el que se encuentra. Esto no quiere decir que va a recibir caridad sentimental, simplemente es darse una oportunidad en la vida.

Todo este sentir es por las imágenes que tiene en su cabeza, al quitarse o cambiarlas el efecto es contrario pero son pocos, los que quieren hacerlo, ¿Por qué? Porque piensan que la perderán sin darse cuenta, que ya no está en su camino solo fue una ilusión.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *