El acto de ser responsable

El acto de ser responsable es en total a término general y eso es que va para todos, en esto no tiene un objetivo personal ni que se tiene que ser adultos para “Tener” que ser responsable, cómo si esto fuera algo que se le impone en contra de la voluntad de cada quién, no es así, porque esto debe ser natural tanto como el acto de hablar.

Muchas personas ni siquiera tienen la idea de que no son responsables, es más, piensan que lo que hacen es parte de su vida y lo toman como algo natural, ¿Por qué creen que cuando alguien le dice que no es responsable se molestan, incomodan y hasta les sorprende? Pues para ellos lo importante lo crean a su conveniencia.

ResponsableEsto se entiende de la siguiente manera, cuando alguien hace algo es porque le interesa y no hay nada en el mundo que le diga lo contrario, a menos claro que salga algo que haya estado pendiente y que haya sido muy interesante pero por alguna razón nunca se concretó hasta el momento en que se apareció.

Sólo en ese momento es que una persona puede cambiar de opinión, esto es cuestión de imágenes mentales que sólo entienden las personas que saben algo de P.N.L. o que hayan solicitado algún cambio mental. Es increíble cómo una persona que es especialista en decidir que es importante y que no pero desde  su punto, no se dé cuenta de que la importancia en cierta medida la da lo que sucede en su entorno.

Es claro que si alguien le ofrece algo y ese algo es lo que espera o quiere y le dice: “Ahh… pero te lo doy cuando den las 6 am” ¿Creen que esa persona pensará que no es importante y por la cual no vaya y después diga “Me quedé ruca”? Es imposible porque la mente no funciona así aun pase mil años.

La mente sabe de estímulos por lo tanto si se dio cuenta de que sintió algo cuando le dijeron de lo que le pueden dar si cumple con algo, entonces la mente mismo se encarga de que esa persona se levante antes de las 6 am pero, para que esto surja así al pie de la letra tiene y ahí es bien acentuado “TIENE” que haber un interés si no no funciona así lo quiera.

En este caso, ¿Cuantas veces alguien ha ofrecido algo o ha dicho que va hacer algo y cuando llega el momento naadaaa…? Simplemente no ocurre y lo más increíble y gracioso es que ni siquiera la persona se inmuta por lo que ha hecho. Algunas personas a la cansada reconocen pero a medias, ¿Por que sucede esto? Pues porque aunque admiten que hicieron algo sin embargo lo vuelven hacer.

Creo que no todo puede ser perfección al menos lo que toca el ser humano, ¿Creen que si lo que nos rodea no fuera perfecto y hablo de la naturaleza incluso el cuerpo humano, funcionaría cómo lo hace? Todo está sincronizado y en su puesto. Si usted entra en su casa y de pronto todo está hecho un relajo, ¿Cree que no tropezaría con algo al querer entrar cómo siempre lo ha hecho? El acto de ser responsable evitaría cualquier accidente.

Hay personas en el mundo que no entienden que solo son ellos los que tienen el poder de cambiar, nadie puede intervenir si no es con la voluntad de ellos. Los pensamientos llegan a extremos de que alguien los quiere manipular, sin darse cuenta que ya están manipulados por los medios de comunicación, ¿Cree usted que sí no o sólo de vez en cuando se viera la televisión actuarían de una forma muy diferente?

Desde luego que también entran los medios periodísticos como la prensa que por una extraña razón dejaron de ser imparciales, sin dejar de lado que hace mucho tiempo no enseñan nada para el beneficios de la humanidad, ¿Las razones de que no lo hagan? Pues no causa impacto por lo tanto no vende, lo que quiere decir que no es rentable por lo tanto todo es por dinero.

Ahora me dirán, ¿Pero si enseñan algo tanto en la televisión como en los diarios? Es verdad pero enseñan lo que no nos enseña porque si enseñaran lo que en verdad nos sirve, hace mucho tiempo que ya no se vendiera televisores ni periódicos. Ahora, ¿Que necesitamos estar  informados? Eso fue lo que nos hicieron creer al extremo que hasta en el momento de comer tenemos que ver atrocidades en las noticias, ¿Alguna ves presentan música clásica a esa hora? No señores porque, ¿Cómo podrían vender cerveza con la imagen o vídeo de un concierto de música clásica? Pienso que lo mejor es tomar conciencia y no ofrecer ni comprometerse en nada ni con nadie sí no está dispuesto a tener el acto de ser responsable.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *