El afán de ser rico

El plan de llegar  a una meta como dejar de ser pobres, entran en el afán de ser rico y eso si que es un verdadero problema y que posiblemente comparado con una quebrada del tamaño del gran cañón allá en EE.UU.

No voy a negar, también busco la forma de tener libertad financiera y no soy pobre, bueno vivo sin deberle a nadie y por lo tanto creo que estoy en el rango fuera de la pobreza.

Ser ricoPero ¿Qué pasa con las personas que siempre están en busca de la gran riqueza? Claro que hay muchas formas de llegar a la riqueza y las más rápidas son las ilícitas, como ya sabrá las drogas, contrabando, armas, trato de blancas, y la más conocida aunque permitida en todas partes el porno.

Pienso que las personas que buscan información no están pensando algunas de las opciones ya nombradas. Hay otra forma de la cuál conozco algunos casos ¡Y qué casos! Pues resulta que el ser avaro, tacaño, afrentoso, perruño y todo los nombres que se le puedan poner a las personas que por su afán de ser ricos, llegan al extremo de tratarse mal y no sólo él, también tratan mal a su familia, aunque se de una señora que cayó en el sistema por puro accidente.

El caso es que ahorran tanto que llegan a vivir con demasiada pobreza y todo, porque no se olvidan de lo que se siente ser muy pobre, por lo tanto, tienen tanto miedo de volver a caer que lo único que hacen, es guardar para después.

Pero el problema es que no saben hasta cuándo y caen en círculo vicioso, lo peor es que no se dan cuenta. Cierto día hubo un incendio en una casa paupérrima, conocida por todos los del barrio como de una señora muy pobre, tanto que había gente que le regalaba comida para que pueda alimentarse de algo.

El caso es que la señora no salió de su casa y las personas pensaban que ella no estaba ahí, llegaron los bomberos y apagaron el fuego y el resultado fue que la encontraron muerta asfixiada por el humo, pero bien abrazada a su colchón.

Después de las investigaciones de por qué el incendio, vino la limpieza y cuando quisieron sacar el colchón todo mojado resultó que pesaba más que cualquier cosa, llevados por la curiosidad lo abren, ¿Qué creen que había dentro?

Pues estaba lleno de miles y miles de dólares en billetes de 10 y 20 no había de 5 ¿Por qué? Quién sabe, el caso es que la señora era muy rica y vivía en la indigencia. El caso de la señora que cayó por accidente, fue que por salvarle la vida a una sobrina.

Se humilló a pedir ayuda a las personas, que pasaban por la entrada a un centro comercial muy conocido, entonces se dio cuenta que la gente si daba dinero y no importaba si era cierto o mentira ¿Por qué lo hacen? Pues porque le dan lo que le sobra en sueltos o sea centavos.

Incluso llegan a recibir hasta un dólar por víctima, ahora sume cuantas personas dan y cuantas no. La señora era empleada en una empresa y ganaba un poco más del sueldo básico, ahora ¿Cuánto ganaba poniendo la cara dura?

Pues sobrepasaba en 10 veces lo que ganaba como empleada, y eso que hay meses que es mucho mejor, al menos Diciembre y sólo trabaja horas. Cuando le pregunté si trabajaba 8 horas como manda la ley me dijo ¿Acaso soy burra para estar todo el tiempo ahí?

Sin más que más. Ella es dueña de un edificio en una ciudadela de estatus alto y vive bien pero nadie sabe lo que ella hace, al menos en el barrio de ella no, ¿Cómo hace eso? Pues se disfraza y como gorro se pone un calzón viejo y unos lentes bien oscuros.

Honestamente no sé cómo es ella porque nunca se la ha visto de otra forma. Felicidades para ella pues es muy astuta y muy prudente, pues por ser cómo es no ha caído en el afán de ser rico.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *