El ahorro es una fuente segura

De cualquier punto que lo quieran ver pero no hay duda de que el ahorro es una fuente segura. Según una fuente y que parece que es exacta sobre el tipo de persona que emplean este sistema de progreso, dicha fuente apunta directamente hacia los chinos.

Hace un tiempo leí en algún libro de que los chinos son como un gigante que aún dormita pero el día que despierte sacudirá al mundo. Parece que no se han dado cuenta porque los chinos están en todos lados y creo que ya han despertado porque dónde quiera que se escucha que hay chinos hay progreso.

El ahorroEs bien raro y sería caso único en el cual se diga que hay un chino que no ha progresado. Es mi opinión de que hay que emular dicha actitud porque si a ellos les funciona entonces, ¿Por qué a otros no le puede funcionar?

Esa si que es una buena pregunta pero se la puede responder de una forma simple, por lo general la mayoría de las personas sufren de una supuesta personalidad y creen que ellos son especiales, en parte estoy de acuerdo pero se olvidan de algo y eso es que para que usted sea especial debe salir del montón , es decir, no regirse por lo que hace el común de los demás.

Lamentablemente, muchos se resisten hacerlo de esta forma porque creen que van a pasar vergüenza, por lo general es por el qué dirán. Los chinos no tienen miedo de ir a cualquier parte del mundo si saben que al lugar que van ellos progresaran.

Para ellos no hay distinción de si trabajan lavando platos o vendiendo empanadas, la única distinción que hay es que si trabajan bien y ahorran lo que más pueden, tendrán lo que tienen en mente para ellos.

A mí me consta que son bien trabajadores y ahorran lo que más pueden casualmente, conocí a uno que vestía con ropa de la moda de la chispa es decir de la época hippie de los 60, la pregunta que le hice fue ¿Por qué usa ropa de otra época? La respuesta no se hizo esperar y con una sonrisa me preguntó ¿Para qué es la ropa? Pues cómo todos saben que es para cubrirse yo le respondí igual.

Este señor sin dar muestras de mal genio me dijo: “La ropa es para cubrirse por lo tanto y en vista que es difícil andar sin ropa, prefiero andar con esto puesto que me gusta a caminar por ahí sin nada” en esos tiempos tenía un pequeño negocio ahora tiene dos importadoras y tiene algunos edificios en pleno casco comercial.

Ahora desde luego que no fue por usar ropa antigua sí no por el ahorro que ejercía en su economía. Los resultados que se obtiene son increíbles claro que para alguien que está acostumbrado a tener un BlackBerry aunque no tenga calzoncillos o los que tiene puesto están con huecos o prefieren, tener zapatos de marca por decir Adidas aunque no tengan medias.

El caso en esto es que muchos se dejan llevar por la crítica de afrentoso o avaro por el hecho de que no quiere gastar dinero en algo que no tiene sentido. Para un chino es indigno no progresar en poco tiempo, al menos yo no estoy de acuerdo que se pase la vida en pendejadas y no haga algo para progresar.

Esto es práctico, ¿De qué sirve andar bien vestido aunque no tenga dinero para comer? Conozco mucha gente que viven de apariencias y cuando se las descubre se convierten en tu peor enemigo. No es porque tú lo sabes, es porque la imagen de aquellas personas se les va al suelo y la vergüenza es mucho más fuerte que la razón.

Muchos que emigran de china tienen por meta 3 años como mínimo de trabajo y ahorro y después empiezan con inversiones pequeñas y poco a poco van a lo grande. Para ellos es bien visto la competencia lo que sucede lo contrario en otras razas, es más les da coraje que alguien se ponga a vender algo que ellos venden.

Hay algo que me llamó la atención, ellos no piden dinero prestado al menos nunca mientras están de calidad de emigrantes, prefieren sacrificarse un tiempo y después cosechan sus labores. Con esto queda demostrado que el ahorro es una fuente segura y yo lo he comprobado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *