El amor es ciego y loco

Es casi imposible decir que nadie se ha enamorado porque todos lo han hecho, sea de una forma u otra pero lo han hecho por lo tanto si estarán de acuerdo en decir que el amor es ciego y loco. Cuando alguien sufre de ceguera prematura a causa del amor pues es capaz de no ver a un elefante aunque se pare en frente.

De igual forma, cuando alguien se enamora pierde todo sentido de la realidad y comete toda clase de locuras, que mientras se está en el limbo del amor no sé da cuenta porque todo lo que hace es totalmente cuerdo,  aunque para todos los que lo rodean sea lo contrario. En el mundo en el que caen está formado sólo por su mente que le hace creer que es así como lo ve.

Amor ciegoPara que todo esto funcione de esa forma es porque entra en función la parte de la creencia, o lo que muchos llaman fe que en este caso la persona que se enamora cree por convicción de que lo que hace es real y cuerdo. Para que lo entiendan muy bien lo voy a explicar con neuro-lingüística así que tomen atención y lean bien.

Cuando alguien se enamora su mente inconsciente forma un mundo paralelo dentro del mundo real, por si acaso no es aparte  porque está dentro o sea un mundo dentro de otro mundo, ahora si no estuviera así tendría que tener dos personalidades pero no llega a eso. Esa es  la razón por lo que puede convivir con todos porque se pone ciego y loco sólo cuando entra en el mundo de su amor eterno.

Cuando sale de ahí sigue viviendo normalmente, es decir entra y sale a su antojo, ¿Se han dado cuenta que cuando alguien recibe una llamada de teléfono de su querida-o, la persona se transporta y sale del mundo en el que está? Por que si es de irse se va y no le importa si tiene algo pendiente, es decir, su mundo real ha desaparecido.

Pienso que si han escuchado o leído en alguna parte de que alguien se va de su casa y deja botado niños muy pequeños, pues esa es una de las peores locuras que hace una persona en nombre del amor, ¿Qué está cuerdo-a? Desde luego que no porque está enamorada-o y cuando se está así es casi imposible que se de cuenta de lo que hace.

Una razón básica es porque en su mente lo que tiene es la imagen de su amado-a en primer plano, en tamaño grande y las imágenes de los demás incluso la de su trabajo está bien atrás de la principal y de ser posible en tamaño muy pequeño, mientras la principal sea muy atractiva no cambiará de idea ni así los hijos le lloren.

Cuando llega a cambiar por la razón de llanto de alguien, no es por pena  que cambia de idea sino, porque la imagen que tiene de lo que va hacer no es clara, ¿Han escuchado la frase “No lo tengo claro lo que pienso”? Pues es claro síntoma de duda y ese es el momento en que se puede atacar con palabras a la persona para que cambie de idea.

Recuerde que es cuestión de fracciones de segundos como para que alguien cambie de planes, esto es porque una persona forma mapas mentales de una manera que el cree pero está basado en lo que sabe, ¿Qué piensa que pasaría si de pronto se entera de que algo que pensaba no es como es en realidad? Pues su mapa se cae por lo tanto su decisión también.

Cuando el amor es ciego y loco es porque su mapa está formado por lo que recibe de la parte malvada-o, y como no hay nadie que le diga o se entere de lo contrario, él actuará de la forma que cree que es correcto aunque haya daños colaterales o directos. Esto es una realidad aunque duela admitirlo, ¿Qué no es bonito enamorarse?

Claro que sí, uno vuela sin alas como pendejo y mientras dure es lo más lindo pero, sería mucho más si es con la persona que lo va acompañar toda su vida, por eso mientras tenga a ese alguien ámelo, quiéralo, dele todo sin pensar que es o no lo debido porque si lo hace con amor usted será recompensado, porque el amor atrae al amor. El amor es ciego y loco ¿Qué piensa?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *