El amor hace la diferencia

Todo lo que se mueve en el mundo es por una razón y esa razón es el amor. El amor hace la diferencia porque sin ella no se llega lejos, espero que quede bien claro porque no me refiero al amor sexual.

Me refiero a lo que hace que alguien de su mano por alguien a quién no conoce, posiblemente se preguntarán ¿Cómo puedo dar mi mano a alguien a quien no conozco?

La diferenciaJustamente porque el amor que usted o yo llegamos a sentir, es desinteresado y cuando llega a ese punto, no importa a quien se da la ayuda. Claro que esto no quiere decir que si usted es médico no va  a pasar su vida ayudando a todos los que no conoce.

Sabiendo que hay mucha gente que si tiene con qué pagar sus servicios. Esto es más natural o sea, es algo que nace de adentro por decir, si va caminando por la calle y de pronto, ve que una señora está llorando pero usted no sabe por qué pero, el amor que usted siente por los demás hace que se acerque y le brinda su ayuda.

Espero que estén tomando atención, esto no quiere decir que cualquier persona va a estar en la calle llorando, desde luego que se sobre entiende a personas que no están en capacidad de pago.

Ahora, ¿Por qué la diferencia? Pues porque cuando usted tiene “Amigos”, por lo general la mayoría da su mano porque hay un compromiso de amistad, acaso no han escuchado por ahí la frase “Tengo que ayudarlo porque es mi amigo”.

Incluso, “No me queda de otra porque si no lo ayudo ¿Quién lo hará?” es decir el tener es una obligación por lo tanto, no hay amor sino compromiso. El verdadero amor por la amistad y no tanto en amistad, porque usted también puede amar su trabajo.

Puede amar la vida, cómo también un día maravilloso es decir usted se ama en su totalidad, porque sólo así puede entender lo que es amar a otra persona y no necesariamente tiene que ser hacia el sexo opuesto.

Por si acaso para aquellos que piensan que amar a una persona del mismo sexo, tiene que ver con ser gay, nada que ver porque dije bien claro a lo que me refiero. El sexo en este sentido queda en segundo plano porque eso ya es cuestión de preferencia.

En este caso si quiere amar a una persona de su mismo sexo es su decisión y desde luego que la compresión de la contra parte. Cuando se ama ni siquiera lo dice porque esto no es cuestión de hablar como si estuviera confesándose, esto es cuestión de detalles en lo que usted expresa lo que siente por alguien.

Vuelvo y repito el amor hace la diferencia porque es algo que nace no se hace, a mí nadie me puede obligar, sea por palabra o hechos que denotan compromiso que ame al prójimo porque eso me debe  nacer.

Para que alguien tenga esa actitud primero debe nacer en su hogar y dependiendo el amor que haya recibido es el que usted derrochará cuando ya esté en edad de entender lo que significa.

He conocido casos de pacientes-clientes en el cual su infancia que en apariencia ha sido muy buena, ha sido todo lo contrario aunque para sus padres haya sido lo más idóneo. Sin querer, los mismos padres se han encargado de traumatizar a los hijos, con el cuento de que se ríen de lo que los niños hacen.

Cuando nadie sabe lo que un niño muy pequeño tiene en mente, la forma de ver las cosas son muy diferentes a los que tienen los adultos. Para los padres puede ser muy gracioso pero para el hijo puede ser de muy mal gusto.

Lo que pasa es que no tiene el suficiente conocimiento, cómo para decir lo que siente en ese momento. Espero haber sido bien claro y si no comenten, hasta mientras piensen que el amor hace la diferencia.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *