El cansancio emocional en el hombre

El cansancio emocional en el hombre es más notorio en estos últimos tiempos, las razones pueden ser muchas pero también una, esto es porque para que alguien entre en este estado solo necesita un motivo que lo puede encontrar en cualquier parte o, incluso con cualquier persona.

Si alguna vez tú te has sentido que la vida te ha dado todo incluso que tienes paz y todo se mueve según te has creído que es así pero, de pronto algo se cruza en tu camino que en apariencia no es importante al extremo de que tu vida sigue tal y cual estaba siguiendo. El tiempo pasa y de pronto sucede algo que te hizo pensar y como principal una pregunta.

El cansancioEsta pregunta que te haces ¿Por qué? Te hace buscar en el banco de memoria de tu cerebro, una razón de por qué sucedió lo que pasó en tu vida la misma que estaba en un camino en apariencia normal, esto ocasiona que tu mente empieza a relacionar los acontecimientos anteriores con los que te están pasando en la actualidad.

El punto es que tú no sabes que hacer porque lo que te ha pasado es algo diferente a lo que has estado acostumbrado, de ahí y por no desviarte de tu aparente vida ejemplar es que tu mente empieza a buscar todo lo que tengas guardado en tu cerebro que tenga algo parecido o, relacionado con lo que te está pasando.

El resultado de esto es que tienes una mezcla de recuerdos  que vienen a una velocidad que tú no te das cuenta y de esto da un resultado de que empiezas a preocuparte y de ahí viene la depresión. El cansancio emocional en el hombre se origina por esto, es decir, los recuerdos que tienes y que tiene mucha relación con lo que te ha pasado últimamente.

Esto hace que tu mente se dedique solo a eso sin dejar a un lado los instintos básicos como es comer, dormir incluso trabajar, solo que lo hace en automático. Esta dedicación es lo que ocasiona el cansancio emocional en el hombre, todo porque lo emocional es un motivo en acción solo que algo dentro de su mente lo dice que no debe ser así.

Esto se traduce en que el consciente le dice que si lo debe hacer pero al mismo tiempo el inconsciente le dice que no y esta lucha interna es que ocasiona el desbalance en su vida. El resultado de todo esto es que su vida ha cambiado que por lo general es para mal antes que para el bien.

Lo primero que siente es un cansancio físico que no es tan notorio pero para las personas muy sensitivas si lo es, en algunos casos da insomnio o quieren dormir mucho, perdida del apetito, entran en estrés al comienzo ligero pero si no toma atención se incrementa, tienen cambio en su actitud que en algunos casos con mal genio y por último, pierden el sentido por lo que sucede en su entorno.

Esto en una parte es de fácil solución porque cuando sucede esto es más por falta de atención de la parte más hermosa de la vida como es la mujer, que en este caso es su compañera de vida. En algunos casos depende de que lo que hace en su vida no es lo que en realidad le gustaría hacer y esto que es un mal escondido se hace notorio al pasar los años. Tomen atención con el cansancio emocional en el hombre.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *