Qué es ser codicioso

El codicioso más peca de ingenuo que de otra cosa. ¿Quién no ha querido aprovechar una buena oferta? ¿Un buen negocio? O quizás, un buen consejo para desarrollarse en alguna labor, claro que a buen precio, porque nada es gratis.

Que tan diferente es, cuando usted no quiere nada, es decir, en su mente no se ha puesto una idea de adquirir algún bien o cualquier cosa que esté necesitando, porque en ese estado no compra nada ni recibe cualquier ofrecimiento. Usted puede escuchar pero sin interés, es más, se olvidará lo más pronto posible.

El codiciosoNo habrá programa mental que se active como para que usted compre algo, a menos que usted ya lo haya pensado en alguna ocasión y tenga la curiosidad. Eso sólo lo puede detectar un excelente vendedor, uno que tenga activado su sexto sentido, aunque en Programación Neuro-lingüística se llama comunicación no verbal, es decir, su cara lo delata.

Muchas de las veces, cuando estamos deseando comprar algo y el vendedor se da cuenta, nos dice cualquier cosa y nosotros nos creemos, porque eso queremos escuchar, con la idea de que podríamos estar comprando lo mejor, inclusive llegamos a pensar que es el premiado de la lotería, en total estamos deslumbrados.

Algo parecido me pasó hace unas semanas atrás, iba a comprar una laptop para llevarla a mi lugar de trabajo, y así continuar con mis escritos, todo iba muy bien, de pronto alguien que conozco se entera y me visita con una usada. Nunca me ha gustado comprar cosas usadas y con lo que me pasó, nunca más.

Resulta que él quería venderme la suya y yo nada que ver, yo quería una nueva de almacén y el también las vendía, pero que cara tendría yo en ese momento que él me pregunta ¿De cuantas pulgadas? De 15 o más, le dije. El problema que yo mismo originé fue que estaba deseoso por comprar y ya, no quería esperar.

Esto lo sabía el vendedor y sin más que más, alza la tapa, la prende y empieza a manosearla y yo como niñito en juguetería, como que si era la primera vez que veía una en funcionamiento ¿Cuánto? 350 dólares ¿Qué? Contesté, yo planeaba gastar máximo 1000 dólares al contado y de pronto, veo esa belleza y como tonto caí.

El resultado de ser el codicioso, me tocó comprar algunas cosas dizque para complementar, pero no resultó porque se dañó a tres días de comprarla. Reclamé y di la diferencia por una nueva y bingo, me volvió a estafar, ¿De qué forma? Bueno la portátil es nueva, sólo que vino con una pequeña diferencia.

Los programas que tiene, incluido Windows 7 son PIRATAS y a cada rato están que me mandan mensajes para qué compre los programas. Esto me causó coraje al comienzo, pero ahora que me acuerdo me rio y a carcajadas, que por ahorrar un dinero, he terminado gastando más y todavía me faltan los programas. Por eso aprenda y no espere a que le digan el codicioso.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *