El delincuente no es culpable

Para muchos tal vez les  parecerá raro pero el delincuente no es el culpable y claro, como siempre la pregunta que en este caso es bienvenida, ¿Cómo o por qué no es culpable si es delincuente? Bueno, en eso no me voy apartar que ha delinquido pero, ¿Acaso saben todos los motivos por los cuales este señor es delincuente?

Pienso que nadie se ha metido en sus zapatos y con esto, no quiero decir que estoy de acuerdo con la delincuencia ya que he sido víctima en otros tiempos, claro que eso fue cuando no sabía la máxima que es santo remedio, pero ese es otro tema. Si usted abre un diario, periódico, sintoniza en una emisora de radio o las noticias en un televisor…

El delincuente Se dará cuenta de cuáles son los avances de noticias, o lo que sale en primera plana de los diarios, ¿Acaso no es la crónica roja lo que llama la atención? Lamentablemente estamos rodeados de escándalo, miedo, alteraciones emocionales y todo porque a casi nadie les interesa solucionar los problemas que atañen a las personas que deciden delinquir.

Recuerden que usted no va a encontrar en noticias de que el vecino ayudó a cruzar la calle a una anciana, porque no es escándalo pero si encontraría si dicho vecino le cae a golpes y de ser posible en primera plana. Ahora, ¿Tienen idea de quién es el culpable en realidad de la delincuencia? Pues amigo lector el único culpable es el medio.

Si señores-as el culpable en esto es el medio en el que se desenvuelve. Si usted empieza una amistad con un grupo de personas en el cual lo usual es que todos fuman, lo normal es que usted que no fuma se aleje porque no le conviene por muchas razones el estar ahí  pero, usted decide por conservar la amistad quedarse, ¿Qué creen que pasaría?

Como ustedes ven el asunto tiene una solución pero toma la que le conviene, porque en esos momentos fue una decisión que valía la pena. Ahora, como una persona en la que se le ha negado una educación de primera porque los medios económicos no le daban, en el medio en que vive está basado en cómo vivir sin que alguien lo desviva a él.

Como ya se dio cuenta, todo se basa en el temor que nos lo infunde por cualquier medio. Ningún medio se preocupa en dar programas de educación de cómo hacer para… ¿Saben que esto es contagioso? Porque lo malo se pega con mucha velocidad justamente por emocional. A nadie le interesa y hablo de las autoridades que son las que dirigen a un pueblo…

Por la que ellos viven claro que en supuesto, no les interesa porque de esa forma no habría pretexto para comprar armas para la policía, los cuales ya no se necesitaría en volumen de personal si las personas tienen en que ocupar su mente productiva y no delinquiva. La solución es puramente cuestión de ubicar las cosas en su lugar.

Demasiada pobreza, poca educación, nada de enseñanza de auto estima y desarrollo personal y para rematar, que creo que es lo peor, es tratar de sólo tener al pueblo a la zozobra con el miedo a la misma delincuencia,

Entiendo que es un negocio pero así mismo como dan el hambre también den el medio de cómo evitarla, pienso que está bien claro ya que todo se esmera por moverse en un círculo vicioso, ¿Por qué no puede moverse en beneficio de la humanidad? Porque el delincuente no es culpable.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *