El desaliento de un sueño

El desaliento de un sueño, cuando somos muy jóvenes muchas veces soñamos con ideas fantásticas y a veces no tanto, incluso llegamos a pensar que todo es una realidad cuando con el tiempo nos damos cuenta, que todo fue simplemente un sueño. El desaliento de un sueño de una persona se da porque anhelamos llegar a un punto en el que todo se predispone pero, en el camino algo sucede y no se llega a culminar lo que se ha venido trazando en la vida.

Muchas veces se llega a pensar en que todo se debe dar porque las cosas deben ser así, sin darnos cuenta que para que todo suceda cómo se tiene supuéstamente trazado, las personas deben hacer lo posible para que suceda y no esperar que sucedan. Las personas que han llegado a un estado de madurez entienden esto por inconsciencia.

El desalientoDesde luego que para llegar a la madurez se debe tener bases de conocimientos racionalizados, ya que no es lo mismo que alguien se aprenda libros tras libros de memoria cuando no se ha tomado el tiempo de saber por qué de lo que ha leído, en este caso lo único que hacen es ser una bodega o biblioteca andante.

Pienso que es muy difícil que alguien pueda llegar a ser maduro, sin entender el entorno que lo rodea y para que eso suceda, debe tener bases de cómo hacerlo. En este caso si usted ha tenido un sueño o anhelado ser alguien que para usted ha representado como un héroe o, simplemente alguien a quién seguir pero, no ha llegado a la madurez.

Lo único que va a conseguir es la frustración de un sueño porque no va a aceptar el camino que ha cogido lo que siempre ha anhelado. Lo que frustra no es tanto la resistencia o adversidad sí no que lo que se esperaba que salga no salió. La persona que ha tenido el desengaño de un sueño y que de paso es inmaduro.

Siempre está esperando que las cosas se den cómo él espera o qué más le conviene y como en la mayor parte no es así, no quiere aceptar ni siquiera el hecho de que se tenga la culpa de no haberse dado cuenta, de las características que se requerían y por tal razón adquirió expectativas mal infundadas sobre el posible resultado.

Generalmente esto sucede cuando se aspira a algo relacionado con un desaliento pasado por decir, si alguien que desde muy pequeña-o le gustaba lo que alguien hacía y ese alguien para ellos representaba algo como un ídolo. Todo va bien pero al pasar de los días se da cuenta de que algo no concuerda con lo que quería ser y por tal se retira hasta segunda orden.

El tiempo pasa y cuando supuestamente ya sabe lo que quiere, retoma las riendas de su vida e inconscientemente busca un suplente para el desaliento de un sueño que un día le invadió en su ser, lo único verdadero en esto es que la persona nunca se entera de por qué empieza a fallar todo lo que ha planeado para retomar las riendas.

Por consiguiente lo que hace es buscar a un culpable que por lo general le atribuye a la mala suerte, o a cualquier cosa menos a su propio error. Caso parecido es cuando alguien de muy niño quiso ser artista de circo pero, como ya sabe, ¿Qué padre va a querer que el hijo esté en un circo en ves de una gran empresa? Aunque empleado pero es mejor, claro que depende del punto de vista.

Cómo no lo pudo conseguir, llega la edad adulta y lo que hace es ser payaso es decir, suplanta lo uno con lo otro con la diferencia que para todo tiene que tener aptitud, como es fijo que no la tiene resulta que es un mediocre por tal, siempre llevará el desaliento de un sueño con los resultados anotados.

Cuando una persona llega a la madurez y si por alguna razón tiene algún desaliento pero, esta persona quiere ser lo que siempre soñó aunque por alguna razón no pudo, siempre llevará presente que la realidad es otra pero como para que se sienta libre de lo que le pasó en su sueño, lo intentará y hará hasta lo posible para que le resulte pero, como sabe de antemano que no puede aferrarse simplemente lo acepta con resignación.

Si alguien trata de alcanzar algo que en la realidad hay algo que le dice que no es posible, es mejor asumir con responsabilidad aunque con dolor de que no es posible, pero entendiendo bien lo que hace que no sea así será mucho más fácil aceptarlo. Esto es algo parecido a que soy Programador Neuro-lingüista y soy muy bueno en dar soluciones a cualquier problema pero, algo me dice que esa no es mi vida, es difícil aceptarlo porque me gusta pero lo aceptaré cuando llegue el momento de asumir el desaliento de un sueño.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *