El dinero y su mala cabeza

El dinero y su mala cabeza es un dúo en el que no debe confiar jamás en la vida de sus negocios. Pienso que toda persona debe estar preparado para tener dinero porque hacerlo es fácil, lo que no es fácil es mantenerlo, al menos estoy seguro que la mayoría de las personas que se dedican a trabajar y por lo cual ganan su dinero, pensarán lo mismo.

Admito que es muy gratificante cuando tienes el poder del dinero en tus manos y lo mismo se siente cuando sabes que puedes hacer cualquier cosa con dinero, pero casi siempre se comete el error de no saber qué hacer con el dinero.

Mala cabezaEl primer pensamiento que uno tiene es que no se le va acabar o también que siempre llegará como lo ha hecho. Pensamientos como los que dije son fatales para una persona que está en pleno desarrollo comercial y por lo tanto económico.

Lamentablemente cuando se da cuenta que la vida le sonríe, uno en calidad de persona piensa que es muy grande y que nadie se le puede cruzar en el camino, pero no es así. Está claro que si usted no está preparado para tener dinero, es casi seguro de que la vida le dé un traspié.

Por lo tanto su vida da un giro de 180 grados y créanme, es muy triste y doloroso el tener que pasar por ese tipo de experiencias. Hay personas que hacen dinero con facilidad y cuando ya lo tienen se declaran locos.

De pronto se convierten en inversionistas de la noche a la mañana y creen que lo saben todo. Tengo 50 años y he pasado por algunas de estas experiencias, de no saber qué hacer con el dinero pero como dije en algún momento en uno de mis artículos, “El sabio aprende de las experiencias del tonto y él de sus propias experiencias”.

Por lo tanto ahora primero consulto con alguien que sepa del asunto en el cual quiera meterme, en este caso si la información no me convence de que no hay riesgos no me meto, así de sencillo.

No usar su cabeza en cuestiones de dinero es muy riesgoso porque una vez que tomo el rumbo en el gasto de un dinero, no hay vuelta atrás. Las razones son porque nadie está dispuesto a perder, devolver o dejar pasar dinero que posiblemente ya cuenta de que es suyo.

Es como si sintiera que algo de su ser se le está desprendiendo y nadie quiere sentir eso, al menos yo no. He visto como personas se han metido hacer inversiones, aunque uno le ha dicho que no lo haga por muchas razones.

Pero ellos no han escuchado por sentir que  son poderosos y nadie les puede enseñar a manejar  su dinero, el resultado es que han perdido y para disimular el error dicen “Lo vendí porque no tenía tiempo para dirigir” pero no dicen que ellos estaban perdiendo dinero que da miedo, el ego señores es lo que hace que no admitan que se equivocaron.

Si tiene dinero y piensa invertir en algo o hacer una compra que le signifique mucho dinero, primero investigue o consulte con personas que ya lo han hecho y nunca consulte con personas que han fracasado sin haber aprendido de dicha experiencia.

Lo único que conseguirá de una mala consulta será una mala información aun siendo un excelente negocio, ya que lo que aprendieron es hacer mal las cosas y no remediaron lo mal que lo hicieron. Todo por no saber que es un problema el dinero y su mala cabeza.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *