El dormir mucho y las depresiones

El dormir mucho y las depresiones van de la mano como si fueran primos hermanos, es imposible que tú duermas así como así como si fueras un tronco y con mucha más razón si eres muy joven, digamos menos de veinte años, ahora esto no quiere decir que no le pase a los adultos de dormir mucho porque si les da y con fuerza.

La diferencia entre un adulto y joven adolescente es que el mayor, puede discernir con mayor entendimiento de lo que le pasa, en cambio el adolescente no sabe que es lo que le está pasando y lo único que hace, es esconderse en el único lugar que sabe que nadie se lo va a impedir como es en su casa y para ser más exacto, en su dormitorio y por ende en su cama que pasa a ser su más fiel compañera.

Las depresionesLas depresiones pueden ser causantes de muchos males incluidos los suicidios, adicciones incluso pueden inducir a refugiarse en grupos sociales como son las pandillas que toman ese nombre por ser agresivas, ahora también pueden entrar en grupos que no lo son como es en el caso de los Emos, que se identifican por la incomprensión y vida triste que llevan aunque muchos se sienten en apariencia bien.

La depresión así como te pueden llevar a tomar decisiones drásticas, también pueden hacer que te refugies con síntomas leves como es el sueño extremo o dormir mucho. En este caso tiene unas variantes porque en algunos casos y dependiendo del tipo depresivo que te induce te hace dormir en los fines de semana, en días ordinarios pero no en los fines de semana, cuando tienes clases duermes demasiado poco pero cuando no tienes clase duermes de doce a catorce horas diarias.

Las razones depresivas que inducen a dormir mucho

Las razones pueden ser una como también algunas porque todo depende de la persona, de que tan susceptible de caer en algo que posiblemente para unos sea algo fácil pero para ellos no, por lo tanto, si una persona es débil de carácter, tímida y por esto demasiado vulnerable es muy sencillo que alguna acción hacia su persona le impacte.

Ahora, ¿Cómo se llega a este estado deprimente? Pues de la forma en que le puede pasar a cualquier persona como es por intermedio de una experiencia. La experiencia es una acción en la que pueden intervenir una o varias personas, en posiblemente una broma de mal gusto, cómo también puede ser algo que le ocurrió en la calle y ella tuvo que pasar por una extrema vergüenza o miedo extremo.

Cómo lo escribí anteriormente puede ser una o varias razones de una forma o varias maneras que en total terminan en trauma, que en mayor parte casi nunca se dan cuenta del proceso pero, al pasar el tiempo esa persona logró etiquetar ese trauma y lo guardó en un archivo del cerebro que, en este caso la persona empieza actuar de una forma rara como es el caso en que las personas empiezan a dormir mucho y más de la cuenta y no saben por qué.

El hecho de dormir más de la cuenta es una actitud desarrollada por la depresión que sufre aunque no lo quieran reconocer, por lo tanto, ellos piensan que simplemente es un acto del desarrollo físico y lo confirman los médicos, que posiblemente tengan algo de razón pero eso no justifica que sean vagos y holgazanes, esto es tanto en hombres y mujeres.

Hay casos de que los padres atribuyen este comportamiento al desarrollo por tal no le dan mayor y a veces poca importancia, pero tengo algunos casos en que los adolescentes reclaman esta actitud de los padres, aunque no a ellos directamente pero si lo hacen en comentarios en mis artículos, con esto se puede entender que para que lo hagan por un medio así ya lo han pensado mucho para escribirlo.

Las reacciones en la familia

En este caso los familiares no piensan que pueda ser un caso depresivo, al menos los que están pendientes de lo que está sucediendo dentro de la casa, ellos pueden pensar muchas cosas incluidas las malas amistades, vagancia, incluso en algunos momentos que son unos niños, por lo tanto no hay que ser drásticos.

Estos puntos de reacción ocasionan que los que están padeciendo de este mal, se agraven día a día porque el refugio que escogen es su cama, en el cual se pueden pasar más de las ocho horas de sueño normal y para ellos llegan a pensar que es lo más idóneo que pueden hacer. Algunas personas llegan a pensar que es su centro de operaciones.

Tengo un amigo en Facebook que según él, no hay nada mejor que pasar en casa y lo que más hace es dormir y cuando no lo está haciendo edita fotografías en su lap top, lo raro en esto es que siente lo que está pasando en su alrededor y más que todo sabe lo aislado que está pero ama su situación puesto que pertenece a los Emo, ¿Creen que la familia ha hecho algo por hacer que salga de ese mundo en el que se ha metido? No lo ha hecho porque piensan que es parte de su desarrollo y que en cualquier momento saldrá de ahí.

Lo que se hace en estos casos

En parte es cierto que cada persona es un mundo y así como cada quién es el arquitecto de su propio destino y por tal de todo lo que le rodea, también está en la capacidad de armar y desarmar su propio mundo pero, hay un pequeñísimo detalle y eso es que muchos cuando armaron su mundo se olvidaron cómo lo hicieron.

Esto es igual que si tú te pones a desarmar una maquina aunque no sepas cómo está construida pero, si tienes cuidado y te preparas para no perder piezas ubicándolas en orden en cada momento que sacas una, ¿Cómo se te pueden perder y peor no poder armar de nuevo en el momento que lo decidas? Imposible que no lo puedas hacer.

Lo escribo porque he hecho esto y muchas cosas y las he hecho muy bien y sin siquiera saber de lo que voy hacer pero si he tenido mucho cuidado, por lo tanto los resultados son de sorpresa, ahora, ¿Cómo espera que una persona que armo su mundo a la forma que le dio la gana y en el transcurso de ello perdió todo plano de cómo lo hizo, lo desarme y lo vuelva armar pero corrigiendo las fallas?

En este caso los que no pueden corregir las fallas ni siquiera entienden lo que les está pasando pero si quieren, hay formas de hacerlo como es el caso de observar desde adentro lo que te está pasando, en este caso si duermes mucho y las depresiones son las causas, examina que es lo que te hace quedarte más tiempo en la cama, siempre hay una razón y por eso es que la deben revisar mentalmente.

Si es algo traumatizante cambia el color de las imágenes aunque no puedas todas pero por lo menos algunas, de esa forma podrás revisar con más calma y has la pregunta, ¿Vale la pena deprimirse por esto? Claro que tienes que ver la imagen con desprecio, al menos es un comienzo y verás como tu entorno cambia poco a poco.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


15 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *