El esfuerzo no es un medio de entusiasmo

Aunque parezca raro pero el esfuerzo no es un medio de entusiasmo. Es típico escuchar o leer por ahí, que hay que esforzarse para poder conseguir lo que se propone en la vida, incluso en medios de comunicación como es el Internet se puede ver en las redes sociales banner así, que te inducen a que las cosas son una lucha constante por lo tanto hay que esforzarse.

El esfuerzo es cansancio y dónde quiera que lo ejecutes, siempre vas a terminar con la sensación de que que no has hecho lo necesario. El esfuerzo se representa como algo físico ya que tienes que esforzarte para que puedas llegar a la meta, desde luego que en una competencia das todo pero, en los entrenamientos es cuando ejecutas un esfuerzo metódico.

La relación entre esfuerzo y entusiasmo

El esfuerzoLa verdad que para mí no existe nada que lo relacione, puesto que esfuerzo es hacer con fuerza y que sepa la única fuerza que ejecuta una persona es con los músculos, incluso hay en algunas partes que dicen que esfuerzo es “Empleo energético de la fuerza física o mental para un fin” pero resulta que la mente no tiene que hacer ningún empleo de fuerza  porque da la orden y el cuerpo obedece.

Ahora, ¿Creen que entusiasmo sea algo físico? Al menos para mí no, porque el entusiasmo es un sentimiento emocional que es el resultado de una idea o plan, que según nuestros cálculos debe salir como se espera pero, para que eso funcione así debemos hacerlo con entusiasmo, ya que sin el significa que es algo sin sentido.

Cómo lo ven las dos cosas son diferentes por lo tanto no puede haber una relación. Por otro lado el esfuerzo solo se debe tener en cuenta en los deportes porque el fin es romper sus propios records, para que esto suceda debe esforzarse físicamente y la mente solo tiene el plan formado hacia dónde quiere llegar.

Cómo funciona el entusiasmo

En este caso el entusiasmo es un sistema de empuje que hace que tú como persona sientas que lo que estás haciendo es muy bueno, por lo tanto, hace que tú te sientas contento de lo que haces. En ese estado es imposible que se sienta algún esfuerzo, claro que para que esto sea así como una regla la persona debe saber lo que está haciendo.

Lo que haces en el transcurso de los días, es importante y muy vital que lo hagas de la mejor forma que puedas, y esto no quiere decir que lo tengas que hacer con esfuerzo porque si lo haces es porque quieres hacerlo, por lo tanto cuando se quiere es un placer hacer lo que se deba hacer.

Nadie en el mundo debe hacer algo que sienta que está obligado porque ahí sí es verdad que va a necesitar de el esfuerzo, ya que lo que va a hacer no está en sus planes de éxito. En ciertos momentos va a necesitar un esfuerzo adicional y que posiblemente sea lo que lo lleve a triunfar. Pienso que esto es así cuando uno trabaja en algo que no le gusta.

Síntomas de esfuerzos

Toda persona que siente que está haciendo un esfuerzo al hacer un trabajo o cualquier cosa que tenga que hacer, de por sí lo está haciendo de una forma cansada, su entorno es molesto y en ciertas ocasiones aburrido, siempre estará pendiente de la hora en que termine la jornada, todo lo que tenga que hacer lo verá como algo grande y confuso a eso se debe que una persona siempre está haciendo preguntas por algo que es simple.

El entusiasmo es una actitud por lo tanto nunca puede ser un esfuerzo y peor que tenga que hacer fuerzas para poder cumplir con un cometido, si lo que hace es de su agrado lo hará bien, simple y rápido. Por lo general en los trabajos en los que entra una mecánica de movimiento, es un poco difícil que entre el entusiasmo por la monotonía.

Al ser un trabajo monótono lo que podría producir de ahí es aburrimiento pero, si la persona está consciente que su trabajo es importante no sucedería puesto que el se siente que es importante más que lo que está haciendo. El esfuerzo no es un medio de entusiasmo y nunca lo será.

Tu actitud ante las cosas que haces es la diferencia entre el esfuerzo y el entusiasmo y eso, es lo que te puede llevar al éxito, por lo tanto depende solo de ti. Haz las cosas con la mejor actitud claro que estás advertido que la actitud viene con los conocimientos, por tal si los tienes tu actitud será excelente. Bien entonces queda claro que el esfuerzo no es un medio de entusiasmo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *