El estado de ánimo y la creatividad

Dicen que el estado de ánimo y la creatividad es nato en cada persona ya que no todos podemos crear pero, queda la opción del aprendizaje al menos pienso que de tanto practicar sabiendo lo que está haciendo, es fijo que podría crear algo bueno y en el último de los casos,  si no le sale nada es mejor dejar como está y que se dedique a otra cosa.

El estado de ánimo y la creatividad van de la mano porque con poco y nada, la persona pueda expresar lo que siente en un simple dibujo. Ahora si le dan herramientas adecuadas pueden crear obras de arte. A pesar de que me dedico a los cambios personales no me había dado cuenta, de que esta forma de representación da mucho que decir en el comportamiento de una persona.

La creatividadUn ejemplo de ello es el header o cabecera que tenía este blog, inconscientemente lo tenía representado por una imagen que supuestamente representaba al miedo, pensando que esta era la mejor forma de hacerlo, claro que con la intención de que las personas que entran en mi blog sientan lo negativo que es tener miedo al éxito.

Por un momento me olvidé de que uno tiene la capacidad de darse a conocer con su actitud, aunque diga con su boca que todo está bien cuando su caminar lo delata que no, y no solo en eso porque su aspecto representado por su mirada, forma de hablar, palabras que emplea para decirlas, forma de vestir están diciendo que se siente mal por mucho que quiera disfrazar su realidad.

Aunque esa realidad puede convertirla en simple fabula. Ahora, en el caso de que la persona sea una experta en representar una imagen ficticia para auto engañarse, y por lógica también para engañar a los demás que siempre rodean su entorno, es muy posible que todos piensen que la vida de esa persona es por demás normal pero, siempre hay algo que la delata.

En mi caso, es muy posible que en el fondo me sienta mal por “X” razones, quién sabe hasta por falta de un pequeño abrazo y por qué no de un agradable beso, aunque delante de los demás represente que estoy bien ya que siempre estoy sonriendo. Mi punto es que sin darme cuenta lo estaba diciendo en la forma de representar algo como es mi cabecera de mi blog.

Fondo obscuro y en un lugar sombrío aunque las letras tenía blanco pero también negro y de paso rojo. Siempre pensé que era lo idóneo hasta que entré en una página de Facebook de una chica y vi cómo la tenía arreglado o decorado, casi igual cómo estaba en mi blog pero eso no me decía nada hasta ese momento.

Cierto día se presenta ante mí y lo primero que detecto es tristeza aunque tiene una mirada amplia, ojos grandes pero marcado con una profunda tristeza aunque ella camina y va para todos lados pero nunca se olvida de lo que siente en su interior. Cuando se alejaba me di cuenta de su paso que es otro que delata a la persona.

Después de unos minutos que me tocó entrar en mi blog para la escritura diaria, lo primero que veo es la parte superior y en seguida se me vino la imagen de esa mirada,  es decir, relacioné lo que tenía de imagen de representación de mi cabecera con el estado de ánimo y la creatividad de esta señorita.

Fue el detonante para darme cuenta de que algo estaba mal en mi, por lo tanto había que tomar acción para que se realice el cambio necesario. Después de algunos movimientos se determinó que la imagen había que cambiarla por tratarse de que el mensaje no era el correcto hacia los visitantes, que en este caso debe ser de optimismo y no de pesimismo.

La imagen que tiene hoy que es 2/Julio/2012 es provisional porque mi estado de ánimo lo da para eso y mucho más, posiblemente en unos minutos más se cambie a otra que pienso que es mucho mejor, más que todo por el mensaje que se ve que es claro y bien estructurado. Aunque el primero lo veía así pero digno para una mortuoria.

El estado de ánimo y la creatividad pueden ser los mensajeros de lo mal o bien que te sientes en tu propia realidad. Lo malo de esto es que si no haces algo para remediar si tu caso es de un mal sentir, ten por seguro que cada vez te hundes más un submundo de una falsa realidad dónde el único protagonista eres solamente tú y por tal, siempre te sentirás solo y con tendencias suicidas. Tome mucha atención en el estado de ánimo y la creatividad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *