El éxito de hablar con su hijo

La responsabilidad de un hombre es mantener a su familia, aun a costa de cualquier obstáculo que se le presente. Hasta ahí no hay ningún problema y creo que cualquier padre estaría de acuerdo con esas palabras antes anotadas. Han escuchado alguna vez esa frase que dice “Les doy todo, nada les falta” yo también la he dicho.

Posiblemente la mayoría lo ha dicho pero se olvidan de algo ¿Y la relación qué? Claro que sí, dirán muchos. De qué sirve que los padres se esmeren en darles todo a sus hijos,  si no tienen una relación de padres para después ser un amigo. No es necesario llegar a la casa y llevar el dinero,  si no se ha acercado a sus hijos.

Hable con su hijoEl dinero lo puede mandar hasta con un mensajero, porque si la intención es llevar dinero, no necesita ir usted a la casa. Mucha gente dirá que si tienen una buena relación de familia, pero esa es la versión de él como padre. La versión de los hijos es muy diferente y lo he comprobado hasta conmigo mismo.

Conversé una vez con un señor evangélico justamente del mismo tema, él me decía que si es buen padre y que los hijos son muy buenos, pero por casualidad conversé con uno de sus hijos y la versión era muy diferente, desde tacaño hasta bien malo, no me especificó de qué forma pero seguía siendo el malo. Bueno en lo de tacaño si es cierto porque se lo ve hasta cuando compra algo para él.

Entonces, aplicando mis conocimientos Neurolingüísticos, le explicaba que no existe padre y hablo de padre, que quiera actuar mal con los hijos, lo que pasa es que ellos (yo también) actuamos con los conocimientos que tenemos en esos momentos y tomamos la mejor decisión que se cree que es la mejor, aunque para los demás sean la peor.

Tienen idea de lo feliz y gratificante que se siente hablar con un hijo. Voy a tener 27 años de ser padre pero nunca me había dado cuenta de lo que se siente ser Padre, por primera vez conversé con mi hijo 5 horas seguidas y parecía que el tiempo no pasaba.  Entonces entendí que había perdido mucho tiempo el haberlos descuidado, todo por pensar que llevando el dinero a casa era suficiente. Ahora  ¿Ya entienden por qué es el éxito de hablar con su hijo?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *