El éxito de ser un buen lector

El éxito de ser un buen lector es cuando coge un libro y lo lee con entusiasmo, sintiendo con cada letra que lee, que es parte de ese mundo de conocimientos que está adquiriendo.

Me da sueño cuando leo, me decía un amigo que en afán de percibir los conocimientos intentaba leer. Puede haber muchos motivos por el cual una persona se duerme o le da mucho sueño cuando lee.

Ser un buen lectorEn este caso les voy a hablar desde mi punto de vista como Programador Neuro-lingüista. Dejando de lado alguna enfermedad, debilidad o una simple vaguedad de parte del lector. Cuando tenía 14 años compré mi primer libro, ahora que tengo 52 me he leído cerca de 350 .

Ahora, ¿Creen que es mucho? Nada que ver, no es nada al menos si comparamos con OSHO que dijo en vida que había leído más de 150.000 libros y no por algún motivo, solo por el gusto de leer.

Mi gusto por leer, vino a partir de los 39 años que fue cuando me di cuenta que no había aprendido nada. Entonces ¿Qué fue lo que hice? Simple, empecé a buscar que es lo que me llama la atención y por una conversación, que ni siquiera era parte de ella escuché el nombre de NICOLÁS MAQUIAVELO.

Maquiavelo ¿Dónde vi ese nombre? me preguntaba, yo sabía que en alguna parte lo había visto, busqué en mi casa y lo encontré, es un libro que lo había comprado como 30 años atrás, nunca lo había ojeado y peor leído.

Ya pueden imaginarse lo que me pasó cuando basado en mi curiosidad, lo abrí y empecé a leer. Basado en mi pura ignorancia, no sabía que en los libros viejos se forman una especie de virus o bacteria, la verdad nunca me puse a investigar.

El caso es que al tener el libro abierto despedía un olor a humedad, que no le di importancia pero sí que me hizo daño. Una infección fuerte me dio en la garganta ¿Qué se me quitó las ganas de leer? ¡Nunca!

Esto no lo podía permitir porque tenía la curiosidad de quien fue y que hizo Maquiavelo. Con la curiosidad vino la visualización mental, es decir, cada frase que leía palabra por palabra en mi mente se iba formando una película de aquel libro.

Por lo tanto también una sensación de emoción, que es lo que hace que usted  grabe en su banco de memoria de su cerebro. Hay algo que resaltar, cuando usted aprende nunca se graba al pie de la letra lo que ha leído (claro que aquí no cuenta los súper dotados).

Lo que hace es interpretar en imágenes mentales que luego se transforma en película mental. De la misma forma funciona un trauma mental, con la diferencia que en este caso no necesita leer, porque lo ve, oye, siente, huele o toca directamente.

Esto quiere decir que la interpretación ya está hecha, por lo tanto es muy eficaz. Ahora ¿Ya ve por qué el éxito de ser un buen lector? Los resultados son increíbles porque una vez que empiezas, no paras.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


6 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *