El éxito empieza con la voluntad

Pues claro que sí, el éxito empieza con la voluntad. Antes que nada todos saben que lo obligado no es bienvenido y si lo aceptan será porque lo necesitan a gritos, en todo es preferible estar preparado para no tener que pasar por la experiencia de recibir algo que no es para nosotros. ¿Acaso alguien no ha sentido eso?

La voluntad es algo que sale de nuestro interior basado en nuestro deseo de dar, en esto no quiere decir ni interviene algo específico, simplemente es dar. Mucha gente confunde que la voluntad debe ser siempre pero no es así porque tiene que nacer para que sea natural o propio del ser.

Éxito empieza con la voluntadHay personas que no les importa si lo que reciben es voluntario simplemente ven que les sirve y nada más, pienso que esas personas no tienen el sentido del agradecimiento porque para que sea agradecido primero lo tienen que sentir, pero en el caso de que reciben algo que no es voluntario y no les importa entonces, ¿Cómo pueden sentir el agradecimiento si no sienten la voluntad que les es negada?

Ahora, en los negocios así como también en el hogar se tiene que tener voluntad para que todo salga bien, sólo con voluntad se mueve todo. Cuando usted va a realizar un trabajo que no es de su agrado, ¿Piensa que lo va hacer muy bien cuando no tiene voluntad de hacerlo? Y no porque no sepa ni porque le da la gana de hacerlo mal.

Lo que pasa es que cuando tiene voluntad usted hace todo incluso su mente se abre como enciclopedia, para encontrar todo lo necesario para poder hacer lo que se dispone hacer, lo que no sucede cuando está obligado ya que ahí usted hace un esfuerzo y cada vez que le digan que tiene que hacer tal cosa, usted automáticamente ya está estresado.

Por esa razón, cuando usted quiera trabajar o se disponga hacer algo primero debe hacerse una pregunta, ¿En verdad es lo que quiero hacer? Entonces para que nunca se tenga que hacer esa pregunta, usted debe hacer un examen de consciencia y ver muy bien en qué va a trabajar, si le gusta, si le es cómodo en todo aunque creo que nada es tan perfecto pero se debe intentar que se le aproxime.

Hay un porcentaje elevado de personas que no han conseguido llega al éxito, por lo que se lamentan pero no saben en dónde está la falla, aunque buscan al menos al que si le importa salir del montón pero buscan en todos lados menos en dónde deberían buscar, lamentablemente muchos no entienden que el problema está dentro de nosotros mismos.

Hay una historia, fabula o leyenda la verdad es que no sé pero si sé que es muy lógica en lo que dice. Dicen que en la antigüedad los sabios se dieron cuenta de que el hombre no sabía utilizar sus dones, entonces como vieron que no estaban preparados les negaron la clave del éxito pero, para ello tenían que esconder dicha clave.

El caso es que buscaron en todos los lugares posible para esconder la clave del éxito (lo relato a mi manera por si acaso) y siempre llegaban a la conclusión de que el hombre algún día lo encontraría, entonces vino el más sabio de todos y dijo “Hay un lugar en el cual el hombre nunca se imaginará en dónde buscar y que nunca llegará a encontrar”

Todos los sabios intrigados se miraban y hasta que uno preguntó ¿Noble sabio, dónde crees tú que sería el mejor lugar para esconder la clave del éxito? Entonces el más sabio de todos respondió “Pues el único lugar en el cual el hombre jamás buscará es en su mente, lo esconderemos en lo más profundo de su mente, porque ahí jamás buscará por lo tanto nunca encontrará”

Dicho esto y a mí modo porque la historia es un poco larga pero igual sirve de mucho para el que quiera entender. Entonces primero debemos buscar en nuestra mente que es lo que queremos hacer en nuestra vida, ya sea trabajo, negocios, amigos o lo que sea para saber si nos gusta antes de meter nuestras manos en ello.

El día que lo hagamos así haremos todo lo que queramos con voluntad y desde luego que tendremos éxito, porque el éxito empieza con la voluntad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *