El fruto de su trabajo

Satisfacción completa al ver el fruto de su trabajo que va apareciendo día a día. Por petición de algunos clientes-pacientes entré en este proyecto de escribir en un blog, pero no sabía cómo lo iba a hacer, haciendo pruebas en unos y otros hasta que me decidí por instalar mi propio blog.

Al comienzo parece todo fácil porque cuando usted instala un blog gratis es así. En cambio, cuando instala un blog  profesional es otro el cantar y créame que si no tiene la información adecuada todo se transforma en un relajo, (experiencia) en muchas ocasiones he pasado por sustos por no saber qué hacer o se entiende mal.

El frutoEn todo hay algo que diferencia entre una persona de éxitos y la que no lo es. Siempre hay un camino y aunque usted no sepa aparece, ¿Por qué es así? Pues en todo esto y desde que fui un niño me di cuenta que cuando uno busca encuentra.

Hasta los problemas se encuentran de esa forma, por eso hay que tomar buen camino. Lo peor que le puede pasar es dejar que le domine el miedo y peor si la ignorancia es su amo. Me ha tocado resolver problemas sin avisar a mis padres al menos cuando era niño.

Ya que los golpes no son alimentos, tenga en cuenta que la educación de antes se basaba en “Aprendes o hay palo” aunque no pasé por tanto pero igual.  Cuando uno se acostumbra o aprende a resolver y lleva la tranquilidad como amiga, todo se hace fácil.

El fruto de su trabajo tiene un proceso que tiene que ser así porque si lo interrumpe algo sale mal. Hace dos días estaba instalando un programa esencial para seguir con mi proyecto de mi blog, todo iba bien bonito hasta que di click en instalar y ¡Oh sorpresa!  Me equivoqué de códigos y lo que es peor, no sabía cuál de ellos era.

Si hubiera sido en algo que lo tuviera en las manos no había problema, pero el caso es que tenía que ver con un cpanel que no es mío, porque es de la empresa que me alquila el host, ¿Que si me asusté? Claro que sí, sólo de pensar que había dañado algo en otro lugar.

El problema vino porque en el tutorial no estaba un paso que según ellos, lo que hicieron era suficiente. En realidad no les puedo culpar porque a ellos si les funcionó, posiblemente porque el sistema operativo de la empresa que les presta el servicio funcione de otra forma.

En cambio a mí me marcaba error, me pasé muchas horas buscando la falla, quitando unos archivos y poniendo otros, pero nada que ver. ¿Difícil? Nada que ver con difícil, todo mi problema era por dejarme llevar del tutorial, no fijaba mi vista en el anuncio del error.

Este anuncio decía “¿Qué tiene que ver esos archivos si ni siquiera los nombran?” y con eso me cerraba pero mi afán es resolver lo que hice mal, entonces cambié y abrí mi mente al anuncio.

Empecé por cambiar archivos claro que haciendo copias de respaldo por si acaso y hoy en la mañana di click en instalar y ¡Bravo…lo hice y sin preguntar a nadie! Tomando en cuenta que no sé nada de códigos es un logro, ¿Tienen idea lo feliz que me sentí por ver el fruto de mi trabajo?

Muy bien se siente, sólo es cuestión de buscar la respuesta o salida a un problema porque todo tiene solución, y cuando lo logren sabrán lo que se siente ver el fruto de su trabajo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *