El matrimonio insalvable

Si alguien por ahí dijo que había que estar enamorado para poderse casar, pues es una total mentira. El matrimonio insalvable es el producto de una unión que creyeron que el amor es todo, algunas personas cuando se enamoran son totalmente ciegos, tontos y hasta mudos, por eso es que cuando ya están viviendo juntos recién se dan cuenta de las deficiencias de la pareja.

El enamoramiento tapa los defectos de la persona que está junto a la otra y no es que no lo vean, lo que pasa es que en ese momento no lo ven como problema por causa del encantamiento. Hay casos en que una pareja se conoce en una fiesta donde había de todo por lo tanto fue un momento de diversión que todos participaban.

MatrimonioEn el transcurso de dicha fiesta alguien menciona algo de alguien y ese alguien queda impactada por lo dicho que en este caso fue usted, sin que se de cuenta usted ya tiene una admiradora y con poco y nada quedan enlazados. El resultado de esto es matrimonio pero en apenas unos meses ya empiezan los problemas porque el hombre de la casa sale mucho y peor a fiestas a las cuales ella no puede ir.

Ahora, ¿Creen que ese matrimonio pueda durar? Lo dudo mucho ¿Las razones? Pues recuerden que ellos se conocieron en una fiesta caliente por lo tanto los dos sabían de que pata cojeaban los dos. Esto es igual a que usted no puede exigir buenos modales a un ser que no los tiene, sería como escupir para arriba.

El matrimonio insalvable se da porque ninguno de los dos razonaron de los puntos negativos y peor cómo transformarlos. El punto central en esto es que cada uno tiene su argumento de verdad y en eso no están equivocados, porque cada uno es dueño de su verdad aunque no sea una verdad absoluta.

Entonces los dos tendrán sus razones valederas para actuar como lo hacen por tanto cada uno de los dos tienen su punto a su favor, es decir, ninguno de los dos va admitir que está equivocado solo por no dar a entender que es débil. En pocas palabras tienen miedo de ceder el brazo por vergüenza de que podría decir el otro al “Ganar” una posición.

El miedo a quedar mal ante su pareja, cónyuge o que sea de unión libre le da para pararse tercamente aun a riesgo de perder todo, que por lo general siempre termina en divorcio o separación. Este caso es para hombres y mujeres porque nadie es más que el otro ya que en el lecho del amor todos son iguales por lo tanto fuera de ahí es igual.

Esto es simple y sencillo, si usted querida Dama si se considera como tal entonces ¿Qué hace metida en una discoteca dónde que la diversión es más fuerte que la razón? Es decir, si busca un caballero ahí no lo va a encontrar. Recuerde que al pato se lo conoce en la caminada y se lo confirma en la cagada.

Lo mismo es con los hombres. Con esto no digo que una dama no pueda entrar en una discoteca, lo puede hacer pero con sus riesgos y más si piensa que va a encontrar al padre de sus hijos. Si una dama busca nobleza no se la puede pedir a un patán y con esto no puede reclamar cuando su “Hombre” la trata mal y peor que la traicione.

El matrimonio insalvable es algo que no está establecido ya que se puede evitar que se llegue a tal termino, ¿De que forma se puede evitar? Pues esa si que es una pregunta de doble filo. Si no tuvieron la inteligencia de darse cuenta de cómo se conocieron o no quisieron, pero en el momento de que se pone en peligro su unión, lo mejor es comunicación y de ser posible negocien pero siempre con el plan gana/gana.

Gana/gana es cuando lo que yo haga va en beneficio de mi pareja pero yo recibo algo a cambio de ella y no porque tenga que ser así, sino porque debe ser así al menos en buena voluntad. Lo mismo pasa con la otra persona, también da algo en el cual los dos son los beneficiados. Lo gracioso de esto es que cada uno piensa que es en beneficio solo de él o ella pero no funciona así ya que los dos viven juntos.

En el caso de que no funcione la comunicación ahí si tendrán que ponerse de acuerdo y más si hay hijos menores de por medio y nada de niñerías ya conocidas por todos. Lo mejor de esto y me refiero en el plan de que no llegaron a un acuerdo sea por cualquier razón, aferrence al plan “B” y esto es quedar cómo amigos y de esos que no se ven así por así, esto implica que no pueden intervenir en cualquier decisión solo es de apoyo incondicional, de igual algo queda de esa unión y a veces se llevan mejor que cuando eran pareja. Piensen bien antes de llegar al matrimonio insalvable.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *