El miedo a la muerte

Para muchos posiblemente sea un verdadero misterio tener el miedo a la muerte, quizás algunos no quieran ni escuchar peor leer sobre el tema. He conocido a personas que se burlan de aquellas que demuestran que si tienen miedo a morirse. La pregunta es, ¿Quién no tiene el miedo a la muerte?

La verdad es que sé de personas que admiten que si han sentido miedo pero cuando entendieron el proceso de por qué es que dejaron de sentirlo. Ahora, ¿De dónde viene el tener el miedo a la muerte? En este caso tengo entendido que el miedo se originó hace miles de años cuando por la falta de conocimientos y por lo tanto el razonamiento no se comprendía lo que sucedía a nuestro alrededor.

La muertePor tal razón las personas se asustaban hasta de ellos mismos. Esta actitud hizo que se quede grabado en la mente de que se debe actuar de una forma, cuando sucede tal cosa, es decir, no había tiempo de preguntar si era válido el motivo o no, simplemente reaccionaban y por lógica para que actúen primero tenían que tener el miedo a la muerte.

Esta actitud transformado en  programa mental heredamos todos que al pasar el tiempo nos hicimos especialistas en cómo sentir miedo más rápido, ¿Sabían que en un caso de emergencia de cualquier tipo, causa más daño cuando las personas se asustan y por el miedo hacen las peores tonterías? Esto es comprobado sólo investiguen.

El tener miedo es más acentuado en personas de poca cultura que por no tener conocimientos su cerebro no reacciona con mayor velocidad que una persona que si lo tiene, ahora si se preguntan ¿Por qué? Pues es simple, cuando usted lee hace que su cerebro este siempre activo igual que un deportista.

El que hace deportes siempre está listo para cualquier movimiento imprevisto que en este caso, aquella persona que no entrena quiere de pronto hacer movimientos imprevistos no lo va a poder hacer, empezando que no lo sabe hacer a más de caminar y dar unos que otros trotes pero nada más. El que entrena sabe inconscientemente cuando acelerar, respirar con ritmo o lo que debe hacer para lograr su objetivo.

Lo mismo pasa con las personas que adquieren conocimientos, el mismo hecho de leer las miles de palabras que aunque se repitan siempre se quedan en una parte de su cerebro listas para que su mente le diga cuando utilizar. Si de pronto hay un terremoto la gran mayoría se asusta de muerte, lloran, gritan, corren incluso le piden perdón al de arriba por sus pecados.

Ahora, ¿Creen que alguien de ellos se queda quieto una fracción de segundos para que su mente ordene a su cerebro que hacer? De la forma que lo hace es simple, busca la  información en el cerebro y automáticamente salen todas las palabras que usted gracias a que ha leído mucho si las tiene, por lo tanto empieza con dicha información a formar imágenes de qué es lo que podría hacer de la forma más inteligente.

El miedo a la muerte que se siente generalmente es porque siempre tenemos en mente que algo tenemos pendiente, aunque no sepamos qué es. Es lo mismo cuando alguien que está cerca de nosotros se muere, inconscientemente pensamos o creemos que nos puede pasar pero, ¿Cómo se puede morir alguien cuando hay algo que todavía no se ha logrado?

El hecho de no poder haber llegado a una meta hace que la persona se preocupe incluso se estresa y si por ahí alguien le dice que se puede enfermar, entonces es que viene el temor a morirse. Esto es un proceso que ya está instalado en los genes por generaciones, que incluso se puede revertir siempre y cuando sea educado en un medio que sea lo contrario en el que viven, es decir que su educación sea de la mejor incluido el por qué el miedo a la muerte.

En uno de mis encuentros que he tenido con personas que entienden muy bien sobre lo que es el miedo a la muerte, uno de ellos me explicaba que él no tiene el miedo a la muerte por la sencilla razón de que un día se sentó en uno de sus sillones, meditó por mucho tiempo y llegó a la conclusión de que el miedo a la muerte es la unión de todos los miedos que una persona recoge en el transcurso de su vida, o sea.

Cada temor por pequeño que sea se transforma en miedo a la muerte, ¿Por qué esa conclusión? Pues cuando uno está en en la etapa de niño, no sabe que es el miedo a la muerte pero si se asusta ante cualquier cosa por lo tanto, cuando llegan a una etapa de que entienden que se puede morir es que su mente relaciona, que no sólo se puede morir de una forma, también lo puede hacer de muchas. Ahora ¿Dónde está el misterio? Pues que usted debe entender como llegó al convencimiento de que tiene que tener el miedo a la muerte. Bueno parece fácil pero no lo es.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *