El miedo contra el éxito

En el tiempo productivo de una persona está llena de vicisitudes incluso obstáculos que hace que no pueda llegar a su meta. El miedo vs el éxito es uno de los obstáculos y creo que el más poderoso, ¿Tienen idea de cuantas personas caen en este dilema de que hacer para poder llegar al éxito? De los cuales el miedo es lo que impide a que se tome buenas decisiones.

Lleva el caso de que cuando usted por alguna razón; pone, inicia, instala o simplemente ejecuta un negocio o empresa pero al pasar de los meses no le sale lo que usted pensó, es decir no le dio resultados que le reporten dinero de ganancias, más bien de pérdidas, ¿Qué es lo que hace? Al menos lo más sensato sería que cierre.

Miedo vs éxitoPero es en ese momento en que empieza a trabajar el miedo empezando por sentir miedo a la vergüenza, de que la gente se entere de que se equivocó y usted no quiere que la gente lo vea como perdedor.

Otra forma de que su miedo actúe es que siente duda sobre alguna decisión incluso de si empieza de nuevo en lo mismo, claro que la única forma es inyectando dinero. Es muy importante que usted empiece a entender cómo funciona sus miedos y lo mejor de todo es en qué momento funciona y con qué intensidad.

Si de pronto usted se decidió cerrar o simplemente abandonar si es que tiene algún negocio en la red, ¿Qué pasa cuando de pronto se le ocurre otro tipo de negocio? En este caso hay una probabilidad de que entre o inicie pero siempre habrá una duda.

Como ya se sabe la duda es síntoma de temor pero igual emprende el nuevo proyecto, que para desgracia no aprendió de la experiencia (equivocación) anterior y comete los mismos errores, al menos es típico esto de seguir haciendo lo mismo sabiendo que no tiene resultados.

El miedo vs el éxito entra de nuevo en función haciendo que usted empiece a ver todo mal y por último termina derrotado, el miedo le ha ganado al éxito ¿De qué forma? Pues hace que usted no vea más allá de su nariz y no se dé cuenta que con conocimientos que usted pueda adquirir se evitaría el rotundo fracaso en el que cae por no saber lo que debe hacer.

Como se sabe que la decisión que tomará será cerrar porque por más tiempo que pase más dinero perderá, a menos que su miedo sea de otra forma y lo único que vea es que tal vez más adelante mejore la situación, por lo tanto sigue con la inversión que aunque está en pérdida confía en que algo puede pasar.

Ahora, si después de un tiempo ve algo que le llamó la atención y con las equivocaciones (experiencias) anteriores decide pensarlo muy bien antes de lanzarse, cuando ya lo ha hecho se lanza pero en los momentos que va hacer la primera inversión, algo dentro de su interior le dice que no, usted no sabe que es pero siente.

En algunos casos escucha a su propia voz diciéndose que no lo haga por lo tanto entra en pánico. Lo que le está pasando es el miedo vs el éxito que entran de nuevo en conflicto con la diferencia que ahora es más fuerte por las equivocaciones anteriores, es decir, el miedo a perder dinero y más que todo al fracaso, al menos para nadie es bueno fracasar y peor si no aprende de ello.

Un ejemplo de esto es el resultado de mi incursión en la red, este blog “Perdiendo el miedo al éxito” es el cuarto que tengo y con el cual he llegado hasta lo que es hoy, en los anteriores ni siquiera pensé llegar a tener 15 visitas diarias y creo que no lo hice, al menos en los dos primeros no pero en el tercero en cual apenas escribí 14 artículos si creo que he llegado a 30 visitas diarias. El caso es que si tuve ese problema de el miedo vs el éxito pero lo pasé con conocimientos y sigo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *