El miedo y la indecisión para actuar

El miedo y la indecisión para actuar en si es un mal que pienso que algunos ha padecido incluso yo, es terrible cuando se trata de algo de suma importancia además, pienso que afecta más cuando es importante en el cual intervienen terceras personas.

Cuando se trata de uno mismo no creo que tan terrible porque uno inconscientemente busca la forma de salir adelante. El estar indeciso es estar en un laberinto, que mientras más importante más oscuro se pone.

La indecisiónEn su mente ve muchas imágenes que se le cruzan pero borrosas y el hecho de que no tiene una imagen definida es que la persona se altera o se pone ansiosa aunque como dije eso depende de qué tan importante sea lo que tenga que decidir.

El miedo se origina más por el tiempo de espera que por el camino que deba tomar, mientras más tiempo pase en tomar la decisión más miedo le va a dar. Hay casos en que la persona se llega a deprimir por no poder tomar una decisión rápida.

Recuerden que todo se aprende y si la persona aprende a deprimirse por falta de decisión, cada vez será más efectiva el proceso para que lo haga. El miedo y la indecisión para actuar hacen  que la persona sea propenso a enfermarse con mayor facilidad.

Se envejece más rápido aunque la persona se sienta joven. Hay personas que no han podido tomar la decisión de una separación con su pareja, por el simple hecho de que “Sienten que aun la aman” pero eso no es amor, eso es miedo.

Pasan toda una vida engañándose de que aman a la mujer con la cual sufren, como dije que eso es por miedo, hay una posibilidad de que tenga miedo a no encontrar alguien igual o mejor que ella, lo que no sucede con la mujer, con ella es más por cuestión de seguridad que por amor. Hay un dato de posibilidad sobre la falta de decisión.

Lo posible es que tal vez ella en algún momento le dijo algo a ese hombre en un momento clave de emoción, por lo cual sin querer lo ancló en una sensación de impotencia si ella no está, aunque no crean es fácil hacerlo aunque estoy casi seguro que los que lo hacen es por inconsciencia que porque saben lo que hacen.

Cuando alguien queda anclado es un poco difícil sacarlo de ahí y me refiero con simples consejos, al menos para mí es fácil porque yo trabajo con el interior de su mente y no con consejos.

El caso es que pasan años de años sufriendo una desdicha hasta que llegan al extremo de decir que “No amo a esa desgraciada es más quiero que se muera”. Recuerden que hay personas que tienen dos personalidades y lo que dicen en sano juicio no lo dicen cuando están con efectos de alcohol.

Esto porque ahí si dicen lo que en verdad sienten y créanme es bien triste  ver y escuchar, lo que en verdad sienten y lloran porque no son reconocidos amorosamente, por sus parejas con la cual han vivido más de 40 años.

Lo digo porque me tocó ser testigo presencial con un amigo y me hizo sentir mal por lo que escuchaba aunque antes me decía hasta del mal que quería que sufra su amante esposa, es increíble ver el cambio que una persona llega a tener, todo por el miedo y la indecisión para actuar en el momento que fue necesario.

Pienso que antes de tomar una decisión primero mediten cómo sería su nuevo presente si el problema sigue su curso “Normal” ¿Acaso piensa que él o ella que son los causantes del mal podrían cambiar? Si no lo hacen en meses o en un año ¿Piensan que lo haría en días? No señores, señoras o jóvenes que están a tiempo es difícil cuando hay el miedo y la indecisión para actuar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *