Qué hacer con un Troll

Actualizado 21/02/2016

Cierto día escribes un artículo con todo el afán de que haya visitantes en tu blog, pero al día siguiente o en los posteriores te aparece un comentario disonante, ¿Qué ha pasado? Lo que ha pasado es que un Troll ha pasado por ahí, ahora, ¿Qué hacer con un Troll?

Es increíble que exista el mundo Troll. Es muy difícil que alguien que tenga un blog no haya tenido en sus listas de comentarios a un Troll, en mi caso creo que si tuve uno, pero con un plugin que hay en mi blog los bloquea, al menos eso creo, porque sólo recibí el anuncio de un comentario que fue bloqueado como spam.

Lo que hace un Troll
Qué hacer con un Troll

Un día leí en twitter sobre un Troll, yo no sabía que es un Troll y pues pregunté, la respuesta no se hizo esperar “Son gente que no aportan nada, no tienen nada en el cerebro y lo único que hacen muy bien es hablar mal e insultar a los demás”.

La respuesta me hizo pensar y me di cuenta, que en el único lugar donde los llamados Troll han hecho su casa habitual, es en You tube, es increíble cómo está lleno de Troll, para ellos nada está bien, inclusive estando mal, para ellos igual sigue siendo mal, es decir, para ellos no hay diferencia.

Ahora con eso no quiere decir que los Troll no tienen inteligencia, lo tienen pero, lo usan para dañar la paciencia de los demás. Hay una forma de cómo combatirlos y esa conclusión fue sacada, mediante estadísticas que fueron las que dieron la clave ¿Saben que un Troll no entra en un blog donde saben que el nivel es alto?

Me refiero al nivel de educación y cultura ¿Las razones? Simple, el Troll tiene que tener bases de como las personas que entran en un blog le den importancia a lo que él diga en algún comentario, y claro está que toda persona que lee un comentario fuera de contexto, simplemente siguen con el que sigue.

Ese es el peor castigo que puede tener un Troll, entonces como sabe el riesgo que corre, piensa muy bien antes de hacer un comentario. Por otro lado, hay tan astutos que esperan a los comentarios y según el promedio, estudian a fondo incluyendo al autor y una vez que han sacado la forma, lanzan su comentario.

Y lo hace porque sabe que ha tocado puntos débiles de casi todos, y por lógica alguien da el comienzo y el resultado, es que el pobre artículo quedó para el olvido porque empezó la pelea del dime y te diré. Ahora, para que empiece una pelea se necesita de dos Troll y usted no es uno de los dos, porque eso pasa sólo en el mundo de Troll.

Cuando una persona abre un blog es porque piensa que tiene algo que decir, incluso aquellos que dirigen empresas lo hacen porque quieren dar su punto de vista en lo que hacen u ofrecen a sus clientes, tomen en cuenta que en la mayor parte de blogs empresariales hay una ventana en la que escriben uno que otro artículo.

Ahora, es verdad que así como hay blogs buenos y de gran estima por los conocimientos que describen, también hay los que no sirven para mayor cosa que en la gran mayoría, lo que hacen es copia y pega, dando muestra de muy poca capacidad o vagancia.

La persona que dirige o administra un blog, lo único que no espera es que aparezca un Troll en sus comentarios y cuando sucede, el peor error que puede cometer es defenderse de sus malas intenciones, ¿Por qué? por el mismo hecho que ellos lo que quieren es la razón o motivo para hacer acto de presencia.

Esto indica que con ese toque (como hacen en facebook “toque”) espera que sea devuelto y ahí es que se desencadena la reacción en secuencia matemática, porque uno estará a favor y muchos en contra del Troll y cada vez es peor.

Como está escrito más arriba, el Troll no es tonto y peor bruto porque está al tanto de lo que pasa en el lugar que escribió la tontería, está cazando al primero que le de el toque y sabe que escribir para que el otro, e inclusive los visitantes que se toman pleito ajeno, respondan con el mismo afán de no quedar troleado.

En muchos casos el Troll no sabe la razón de por qué hace lo que hace, solo sabe que sus acciones tiene un resultado que el espera, pero, ¿Alguien se ha preguntado qué impulsa a una persona ser un Troll? Esto es algo como una especie de envidia y poco conocimiento, que al leer algo que no entiende cree que el otro quiere estar encima de él.

Apariencia de un Troll
La pasión de ser un Troll

En cierto modo se siente atacado emocionalmente y como no tiene palabras en su cerebro guardadas, porque no lee, lo primero que se le viene a su cabeza es escribir lo que él cree que está bien, aun sabiendo que no ha entendido lo que leyó. Esto es práctico, aquel que lee sabe como responder y el que no, se ofenderá por eso la reacción de Troll.

En conclusión: ¿Qué hacer con un Troll? Lo mejor es responderle con toda la educación y cultura que tenga, ¿Por qué si está atacando lo escrito? La verdad que un Troll se crea por culpa de las personas que no tienen palabras para responder, pero si no le das el toque mágico para que este ente de la red tenga fuerza, desaparecerá porque nadie le dio la necesario para crecer, así de simple.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *