El pecado de saber algo

Aunque nadie lo quiera admitir pero el pecado de saber algo es una carga pesada, al menos para las personas que gusta de andar aprendiendo de todo, con esto no digo que son sabios porque cometen errores como cualquier persona. Para muchos, el mundo en el que viven o el entorno en el que han crecido siempre ha sido lo que ellos han necesitado.

En esto no veo las razones de por qué no previnieron de que podría haber algo más a lo que han estado acostumbrados, posiblemente por culpa de los padres que les enseñaron a creer que lo que tienen o lo que saben es suficiente, también puede ser que la gente con la cual se reúnen sean mediocres por tal, cualquier cosa que no esté en su mundo no es dable y casi seguro que sea equivocado.

El saberAhora, ¿Por qué el conocimiento el cual se la ofrece sin pago sea menos preciado? En esto hay un dato muy importante y eso es que cuando alguien ofrece sus conocimientos, sin cobrar un centavo, para muchos sea causa de risa o simplemente ridículo al extremo que a la persona la ubican en un punto tan bajo que no tiene importancia.

El pecado de saber algo deja de ser así cuando alguien se beneficia de dichos conocimientos pero sólo en ese momento, ¿Las razones? Pues porque quedan intrigados de que cómo puede saber la persona tal cosa si no parece, por lo tanto resumen en que no puede ser y que simplemente puede estar inventando, ya que eso si es congruente en lo que ven y lo que piensan.

Pero, cómo siempre hay un pero que en buena hora es para el pecado de saber algo, que en este caso es que alguien se siente afectado por los conocimientos de alguien, es porque le cae mal ¿La persona, lo que sabe o lo que cree saber y por lo tanto pasa a ser arrogante? En el caso de que sea la persona pienso que debe haber algo de respeto por lo tanto si le cae mal dígalo.

En su debido tiempo si no tiene el valor de decir que le cae mal, apártese disimuladamente y no ha pasado nada, entonces si no es eso que a la larga viene a parecerlo porque le cae mal por lo que sabe, ahora si alguien sabe algo y usted no lo sabe no quiere decir que no existe, antes debe agradecer que alguien se ha tomado el tiempo de aprender algo que si le sirve y si me dice que no, por favor la hipocresía déjelo para otra cosa porque los conocimientos siempre sirven aunque no sean en el momento.

En el caso de que alguien crea saber algo y por tal se convierte en arrogante, es simple, cuando alguien adquiere conocimientos y lo ha hecho con firmeza es difícil que se crea o que sienta la arrogancia ya que la arrogancia es algo que cree merecer por algo que no es merecedor aunque el lo piense por su auto imagen inflado.

Pienso que la arrogancia se la da la persona que no quiere o no cree que esa persona sea merecedor de tales conocimientos, como le cae mal lo ve cómo o le da la dicha arrogancia, pienso que si está claro. Cómo ejemplo: Si a usted le cae mal una persona a la cual no la conoce cómo persona sí no como un ente que está porque está, desde luego que para usted esa persona la ve como lo peor y siempre, se va a referir sobre él como alguien que no vale la pena pero ¡OJO! Usted no lo conoce cómo persona.

De la misma forma funciona con la arrogancia, la cual es obsequiada como premio por el hecho de tener el pecado de saber algo, en este caso lamentablemente es con alguien que humildemente se la ofrece sin pedir nada a cambio (fatal error) por lo tanto, si piensa que una persona es arrogante a la cual hay que darle su merecido, es simple.

Con lo único que se le puede quitar su arrogancia obsequiada sin pedirlo, es con conocimientos, los cuales lo puede poner aprueba es decir, demostrando que lo que dice saber no es nada en comparación con lo que sabe usted, por lo tanto demuestra que está equivocado. Con esto usted mismo que le obsequia le quita la arrogancia pero para esto usted tiene que tener el pecado de saber algo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *