El pensamiento inconsciente

El pensamiento inconsciente es lo que hace ser lo que somos ante los demás, es decir, si usted tiene cierto recelo por alguien y no sabe por qué, eso es claro síntoma de que usted está anclado a una sensación por una experiencia vivida en otro momento, el caso es que usted no sabe o no se ha dado cuenta simplemente siente y actúa.

Toda actitud interna tiene un proceso inconsciente por lo tanto usted simplemente lo hace y punto. Esto es igual cuando usted conduce un vehículo, en el momento que entra en el mismo en su mente se activa el programa que ya está establecido y simplemente introduce la llave, enciende y conduce, no está pensando ¿Qué hago? ¿Acaso tengo que embragar para meter cambio? No señores simplemente lo hace automáticamente.

El pensamientoMucha gente conduce conversando y no por ello se olvida de lo que está haciendo, tome en cuenta que mueve las cuatro extremidades sincronizadamente y al mismo tiempo ocupa su mente para atender una conversación, claro que eso también ha traído consecuencias por accidentes pero, es una forma de explicar  con palabras sencilla

El ejemplo que pongo es para dar a entender cómo es que funciona el pensamiento inconsciente y lo hago así, porque soy enemigo de usar terminología técnica de P.N.L. que en muchos de los casos nadie entiende.

Por otro lado, pienso que es algo práctico que está al alcance de todo el entendimiento general. Ahora, es diferente cuando usted está haciendo algo que no es rutinario. Por decir, cuando usted camina, habla, come, se sienta, se para o sea cualquier cosa que hace normalmente eso es inconsciente.

Igual  sucede cuando conduce un vehículo, anda en bicicleta o nada, nunca se olvida y posiblemente por la falta de utilidad, lo deje de hacer en años  y posiblemente pierda algo de pericia, pero en el momento que usted se dispone hacerlo de nuevo, su mente saca el programa y lo activa.

Con esto usted vuelva hacer lo que antes lo hacía, sólo que para hacerlo como antes pasará unos días de práctica y volverá hacer lo mismo y hasta mejor. Ahora, ¿Cómo funciona el proceso internamente?  Pues de la forma más práctica, cuando usted se dispone a conducir, en su mente se forma la imagen de su vehículo o de la consola, cualquiera de las dos.

Entonces cuando la imagen ya está establecida en su mente, simplemente un programa se activa, usted interpreta todo en una fracción de segundos y hace todo lo que tiene que hacer.

En cambio, el pensamiento consciente es totalmente lo contrario, en el momento que escribo este artículo, estoy armando todo para que sea legible y que nadie interprete mal. Eso que hago es una actitud externa y por lo tanto consciente, el mismo hecho que lea este artículo está consciente de lo que está haciendo.

En todo caso, esa es una actitud consciente y todos sin dejar de lado a nadie, piensan inconsciente o conscientemente. Es muy importante que aprendan a diferenciar lo que es el pensamiento inconsciente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


14 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *