El peor invento, el tiempo

Entre todos los inventos del hombre, el tiempo a mi modo de ver las cosas, es el peor. En casi todo el mundo la gente vive, se mueve hasta se muere por el tiempo que sin sentir misericordia pasa sin dejar ningún rastro. Pienso que un puntal principal en darse cuenta de que el tiempo en algo existe es cuando empezamos a recordar lo que ya pasó.

Si no ¿Cómo se explicaría lo que sucedió en comparación a lo que hay ahora? Si la gente  guardara los resentimientos como lo hace con los momentos alegres, siempre viviríamos en el presente, pero resulta que nadie vive con los recuerdos alegres al menos no conozco a esa persona. Si usted vive con los momentos que le han hecho sentir bien, el tiempo no tendría sentido.

Peor inventoLas razones para que suceda esto es porque casi todos tienen tendencia a dejarlo pasar por ser una emoción espontanea, lo que no sucede con los malos recuerdos que a pesar que nos hizo sentir mal le damos tanta importancia que siempre habrá una razón para recordar, ¿De qué manera? Pues reviviendo en tiempo pasado pero con sentimientos actuales.

Cuando alguien cuenta algo de lo que le ha pasado a alguna persona que en supuesta manera es su “Amigo” siempre hay la consabida pregunta “¿Cuando fue que te pasó?” entonces obligadamente tienen que dar una fecha pasada, ya sea de horas, días, semanas que posiblemente sea meses incluso años, dando prueba de que usted tuvo que recurrir al tiempo.

Cuando se creo el tiempo se creo la responsabilidad al menos el que se siente digno de ser un personaje, jamás intentará quedar mal en algún pacto de compromiso en el que tenga que ver con fecha, es decir que si usted dice “Hay que hacer la reunión para la comitiva” enseguida ponen un plazo pero nadie lo hace en el momento.

Ahora, ¿De qué manera se podría hacer la reunión en el momento? Pues tomando como responsable a alguien que se encargue de avisar a todos los que puedan intervenir en dicha reunión, pero lamentablemente es muy posible de que todos van a decir que no pueden porque tienen el tiempo ocupado aunque no sea así, ¿Por qué?

Pues porque están acostumbrados a que todo se haga en fecha posterior con el riesgo de que aun así no vaya, por un posible compromiso intermedio o que tal vez ya estaba pactado con anticipación. Total, el tiempo nos ha domesticado ya que nadie osa ponerse en frente, ¿Por qué no lo hace? Pues porque no tiene tiempo.

Hay regiones de África en el que si usted vive por los alrededores sería casi difícil vivir ya que las cosas se mueven sin tiempo, todo lo hacen en el momento o cuando se puede es decir, si usted va a un taller de cualquier cosa y encarga un trabajo y por norma suya pregunta, ¿Cuándo estará? La respuesta que le darán será “Cuando esté” o sea no le dan fecha ni hora. Con esto está claro que el peor invento, el tiempo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *