El poder de la convicción

Parece sencillo pero no lo es entender lo que en sí es el poder de la convicción. Cuando alguien escucha o lee sobre el poder de la convicción piensa que es sólo saber que algo puede pasar, pero no es así. Es necesario que la persona esté segura de que lo que espera ya está listo solo para cogerlo, así de simple.

Muchas veces lo más simple es lo más complicado, ahora ¿Cómo puede ser complicado lo más simple? Pues por la misma razón de la simpleza, en sí la mente y no de todos desde luego, me refiero a la mente de las personas que siempre vieron tropiezos en la vida, sin darse cuenta que los tropiezos lo pusieron ellos, claro que es por causa de lo que aprendieron gracias a quienes los guiaron.

La convicciónEn la mente de ellos lo que ven siempre será grandes baches por no decir abismos porque siempre creyeron que todo es complicado para poder llegar a una meta, por lo tanto a ellos es que lo simple se torna complicado, se les hace imposible que algo sencillo no pueda hacer que usted o él logren algo que está prácticamente en sus manos.

Entonces lo simple es tener convicción, la convicción es algo que da por hecho algo que ni siquiera ha visto que ha sucedido. Esto es algo parecido a la fe con la diferencia que en la fe no necesita tener una base tangible en que afirmarse, con la convicción si. La convicción es cuando usted recibe una oferta, trato o palabra de alguien que usted conoce aunque no sea en persona pero algo le dice que esa persona si cumplirá.

Aquí no necesita que esa persona se lo diga o le digan que lo que se ofrece es un hecho real, basta que usted sepa algo que inconscientemente usted asume que es seguro. A eso se debe que cuando alguien ha incumplido, la persona que tenía cierta convicción se desmorona por la sorpresa de saber que no fue lo que creyó.

Presumo que muchos han conocido al famoso Jimmy Swaggart y él es un ejemplo de convicción y gracias a eso llegó a recibir hasta 500,000.00 dólares en donaciones diarias, bueno sabía que era bastante pero no tanto por lo tanto, esto es ¡Increíble! Bueno el caso es que él era muy convincente porque ahora no tanto cómo antes, ¿Las causas?

Las causas fue que cierto día lo pescaron con una prostituta, no quiero satanizar a la noble profesión porque nadie sabe de las razones por qué una mujer tome ese trabajo cómo viable para poder vivir. El caso es que dicho personaje se jactaba de ser alguien que se codeaba con Dios (claro que según él) y es de suponer que anda por los supuestos caminos celestiales.

Entonces si él llevaba linea recta, ¿Qué hacía en un bar con dicha dama? Puesto que si tenía esposa e hijos y las pruebas se presentaron a todo color. Ya se pueden imaginar el escándalo y la pérdida ¿Moral? Qué moral ni que nada porque lo que él perdió fue una inmensa cantidad de dinero y los jefes furiosos porque ganaban menos que antes.

Ahora, ¿Dónde entra el poder de la convicción? Pues que ni nada más y ni nada menos que este señor o sea Jimmy Swaggart se presentó en público y con una transmisión a todo el mundo pidió perdón y que no lo ¿Volvía hacer? Nada que ver pues lo volvió hacer y con descaro decía que la intención de haber hecho detener  su vehículo fue cualquier cosa menos   de sexo con otra prostituta.

Dicha versión fue desmentida por la misma prostituta y ella dijo: “Me pidió sexo, digo, por eso es que se detuvo frente a mí. Eso es lo que hago. Soy prostituta” ya pueden imaginarse que se originó otro ¿Escándalo? Nada de eso, fue otra perdida de dinero. El caso es que cuando alguien tiene el poder de la convicción se les hace fácil ponerse al frente de cualquier cosa.

Es bien difícil que alguien caiga teniendo dicho poder, podrá tener sus traspiés pero es algo que al más profesional de los profesionales le puede pasar. Ahora si la persona no está convencida de que tiene un poder, con poco y nada se cae y es difícil que se levante y si lo hace ya no es lo mismo porque, en su mente está de que falló. Tome muy en cuenta si usted convence con facilidad, si es así usted tiene el poder de la convicción.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *