El poder de la recomendación

No hay duda que el poder de la recomendación es totalmente insuperable, claro que también tiene su parte negativa y eso es que no digan nada o lo peor es que digan todo lo contrario, sólo por el hecho de que no les pareció bien.

Dicen los expertos que la recomendación más poderosa es la que se hace de boca a boca, y que  es más barata. Pienso que todo se basa en una conversación, es decir, si usted compró un artículo por decir un televisor que aunque le pareció caro, se ha dado cuenta de los beneficios del servicio que presta.

La recomendaciónPor lo tanto, piensa que ha hecho una excelente compra y quiere que todos lo sepan (parte de su ego) entonces, busca la mínima oportunidad para comunicarles a sus amigos. Desde luego que lo que va a decir sobrepasa los esquemas de lo que en verdad es.

En todo caso, su versión de lo que está pasando es con una versión de 2.0, por lo tanto, los que escucharon se ponen a pensar “¿Será cierto tanta maravilla?” y la curiosidad que sumado en algo a envidia, hace que quiera tener lo que su amigo ha contado.

Sin querer se ha creado una publicidad muy poderosa basado en el poder de la recomendación, que aunque no lo digan “Te recomiendo” ya lo han hecho en el momento que dice, que lo que ha comprado es lo mejor, entonces se originó lo que se llama el boca a boca.

La comunicación efectiva es tan poderosa que si no la sabe manejar perdería muchas oportunidades. Hace algunas semanas, hubo un comentario en twitter sobre los códigos HTML 5 y cómo yo no sabía de qué se trataba, hice una broma.

El resultado de eso, fue que salieron por ahí defensores de los códigos que incluso, me comunicaban sobre las cualidades sobresalientes y que es, tecnología muy por encima del 2.0 sin dejar de lado, que es mucho más fácil de usar.

Cómo en mi caso, siempre utilizo Dreamweaver pero no sabía que había una nueva versión, ahora la comunicación se centró en lo bueno del producto, hasta que me llegó la curiosidad, ¿Acaso me quedé quieto con eso? Nooo claro que no.

Entonces empecé a buscar de qué se trataba, hasta que me convencí del poder de la recomendación, que en este caso no fue de boca a boca. El medio utilizado en este caso fue de palabras a palabras ya que fue por intermedio de twitter.

Por lo tanto, no tuve más remedio que comprar y comprobar si lo que dicen es cierto. Lo malo es que no la puedo pasar a mi otra computadora, porque es para 64 bit pero me conformo con trabajar con mi lap top.

De que si funciona la recomendación, claro que sí, lo único malo en esto es que si usted hace tonterías y por muy pequeña que sea, la recomendación negativa va a ser demoledora. Aprovechen el poder de la recomendación.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *