El poder de un abrazo

Quién creería que el poder de un abrazo tenga tanta fuerza que puede ocasionar que la parte vital de un ser, que aún estando en estado crítico pueda reaccionar de una forma en que todos se sorprenden. Me da pena admitir pero pienso que es necesario el que diga que yo no sabía lo que podía significar, provocar y sentir el recibir un abrazo.

Pienso que este tipo de actitud se debe a que nuestros padres no nos inculcan los beneficios de dicha acción, posiblemente porque ellos tampoco lo sabían y es lamentable que sus padres tampoco. No hay mal que dure tantos años y quien lo resista, por esto es que se debe enseñar a los que vienen atrás de nosotros, que esto es que se debe practicar, el dar un abrazo.

El abrazoClaro que esto es un poco raro en especial para los que nunca lo han hecho como en mi caso, es más, cuando lo sentí la primera vez fue gracias a que conocí a unas agradables chicas, las cuales ellas tienen creo por costumbre, el dar un abrazo de una forma en que se siente lo confortante al recibirlo.

Todo ser humano necesita ser tocado y con esto, doy a entender que si lo hago yo también lo voy a sentir, esto es que no solo el que recibe el abrazo, se va a sentir bien sí no que el que lo da porque esto, no es cuestión de política, esto es cuestión de que lo que haces es porque así lo sientes, ahora es indudable que hay personas que lo hacen porque la necesidad lo a merita.

Esto significa que si alguien ve que una persona que se siente desolada y por tal siente la soledad, es necesario que aquella persona sienta que no está solo por lo tanto, el recibir un abrazo le va a dar energía interna y la compañía que en ese momento lo necesita pero, no siempre funciona así.

En esto es claro porque también existe los que tienen por costumbre de abrazar a todos sin darse cuenta, que hay personas que no se la pueden abrazar así como así, esto es cuestión de energía, por lo tanto, si das un abrazo sin saber a quién se lo das puedes perder energía y tú no te has dado cuenta.

Esto me ha pasado a mí y sin que me toquen, la fuerza que tienen estas personas que incluso algunos no saben conscientemente lo que hacen pero, su inconsciente sí, por eso es que saben a quien se le acercan, ahora ¿Imaginen que pasaría si ellos me tocan? Si al estar cerca me mandaban medio mareado a la casa.

Antes no me daba cuenta por ignorancia aunque sentía los efectos pero en el momento, pensaba que tal vez era porque estaba cansado hasta que, un día que me tocó atender a un paciente por un problema de falta de estima personal, el cual me mandó tres días a la cama porque el cansancio que se siente es exagerado.

Recién ahí con achaques y todo es que me di cuenta lo peligroso que puede ser el tocar a alguien desconocido, nadie sabe de dónde viene o que hace en su vida cotidiana por tal no se puede saber que clase de sentimientos puede tener en su interior. El poder de un abrazo no tiene fronteras pero si ciertas reglas, como el saber a quien se abraza.

Por lo demás, los abrazos son bienvenidos y también dar a quien se crea que se lo merezca. El contacto da tanto beneficio, que hay muchos casos de recuperación física cuando alguien ha estado pasando por momentos de enfermedad. Esto es en cierto modo comprensible, ya que alguien que se abandona es porque piensa que nadie está a su lado.

Hace algunos años dieron una noticia sobre un bebé abandonado, en un clima muy frío y de paso en estado de desnutrición y deshidratación, al punto de estar grave. Los médicos hacían de todo por recuperar la salud del infante y este no respondía, de pronto alguien se acerca y dice, “Lo que pasa es que el bebé necesita amor y eso nadie se lo da”.

Sin esperar esta persona pide permiso para acercarse al bebé y con ello, lo que hizo es tocarle la cabeza y el pecho, esto lo hizo siempre, de un momento a otro, el recién nacido empezó a reaccionar dando claros síntomas de recuperación, algo tomado para algunos fanáticos como de milagro y lo que pasó fue, que a falta de amor el bebé no recibía estímulos.

Ahora es de suponer que al bebé no se lo va abrazar debido a su tamaño pero al toque es como si se lo hiciera, por eso es que responde. El poder de un abrazo es increíble incluso tiene la fuerza de amansar a una persona que tenga alguno que otro diablo metido en su cabeza, el cual le hace que se porte de mal genio, ¿Abrazarías a alguien que está de mal humor?

En realidad, no es fácil abrazar a alguien de mal genio pero todos sabemos que todos tenemos puntos débiles, que solo el que conoce como es la persona puede acercarse y hacerlo, ¿Sabían que si quieren tener paz en su corazón, deben dar y recibir diez abrazos todos los días? Claro que esto no quiere decir que van a salir como locos-as y abrazar al que aparece en la calle pero, lo puede hacer a su ser más querido, al que ama o que aprecia. Esto es como si fuera la panacea de la vida por lo tanto recuerden el poder de un  abrazo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *