El poder del uno

Es increíble como algo tan simple tenga tanta fuerza y poder. El poder del uno ha sido, es y será en los nuevos presentes de incalculable valor. La verdad que no sabía que tanta fuerza e influencia podía tener un número y en especial el primero como es el uno, ahora ustedes dirán, ¿En que forma puede tener tanta fuerza e influencia el uno?

Por algo simple y que siempre ha estado en nuestras narices  y casi nunca lo vemos. Resulta que sin el uno no se puede mover nada y ni siquiera existiera los demás números, el punto es el siguiente; si usted quiere formar el dos por obligación necesitas de dos números uno, con el tres es igual y así cualquier numero que quiera formar tendrá que tomar como base el número uno.

El unoEsta es una de las razones por la que el poder del código binario tiene al uno y al cero lo tiene porque es su complemento ya que significa nada, es decir, que si quiero formar el número 9 se lo representa de esta forma a un bit que es 00001001, si quiero el número 75 lo represento de esta manera: 01001011, parece difícil pero no lo es.

Ahora, ¿Tienen idea que hubiera pasado si le aumentaban un 2 o el número 3 al código? Ya me imagino las cosas se hubieran complicado al extremo y por eso se lo simplificó de esta forma porque el uno está en todo. Visto de esta forma es claro saber que así como el número uno es un ente principal en el desarrollo humano, nosotros como una unidad también somos principales para el desarrollo de la humanidad así como lo es el poder del uno.

Esto es simple y pienso que todos van a estar de acuerdo. Si usted como una unidad se mantiene íntegro con mentalidad y conocimientos, que de esa forma es un puntal esencial para el desarrollo  tanto personal como comunitario, ¿Piensa que el mundo estaría como lo está en estos momentos? Aunque todavía se puede vivir con paz si es que nosotros lo queremos así pero, pudiera estar mucho mejor.

Esto es claro, si usted que es un uno y todos los que están en su entorno también se clasifican como uno, de esta forma si los unimos ¿Tienen idea que cifra darían? Suponiendo que fueran 8 personas y todos se juntan con los conocimientos que tienen darían la cantidad de 255 que traducido a conocimientos, los resultados de lo que se pueda hacer es incalculable. Todo esto por el poder del conocimiento.

Lamentablemente muchos ni siquiera se enteran de esto y lo que es peor, si tuvieran algo de conocimiento por cuestiones de egoísmo no estarían dispuestos a unirse a un grupo, por el consabido miedo a perder. El poder del uno no tiene límites y lo mismo pasa cuando una persona desea alcanzar el conocimiento, simplemente avanza porque sabe que es uno.

Tenga en cuenta que al uno no lo puede dividir y si lo hace ya no es uno, lo que no sucede con los demás números que divida como lo haga siempre terminará como la unidad que es la base para todo. Cuando alguien a encontrado el camino para unificarse eso quiere decir que abrió los ojos de su mente y con eso lo puede todo.

Ahora, ¿Acaso en el tiempo que tiene de vida no ha visto a personas que son totalmente inútiles y cuando no, están pidiendo ayuda a otras personas por algo que con un poco de razonamiento lo pueden hacer? Al menos conozco a muchos que da hasta coraje de ver cómo en algo tan sencillo tienen que pedir ayuda, y lo hacen después de que han pasado un tiempo dándose las vueltas en al asunto.

Solo como ejemplo, ¿Puede usted imaginarse que una persona que tiene como treinta años conduciendo vehículos y algunos han sido de su propiedad pero, sin embargo no sabe cambiar una llanta y peor coger una herramienta? Yo no he tenido vehículo aunque si sé conducir pero si me toca de cambiar una llanta aunque no lo he hecho nunca, lo veo lo más fácil de hacer, es simple, ¿Cuántas veces se ha visto? Hasta por televisión ni que digamos en películas.

En pocas palabras, ese tipo de gente no pertenecen al uno y ni creo que sepan que existe. Ser uno es sinónimo de capacidad, inteligencia, ser apto y tener la actitud para desempeñar todo lo que representa inconscientemente un reto. Cuando usted lo hace la primera vez y se da cuenta de la emoción que nos embarga produciendo un sentimiento de lo que hemos hecho es bueno, esto nos da para seguir con el siguiente y así cuando nos damos cuenta, somos humildemente superiores que los demás que no quieren pertenecer al grandioso poder del uno.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *