El rechazo adolescente

En la vida nadie nace sabiendo lo que le espera pero si sabemos, que hay alguien que nos da la suficiente importancia como para protegernos, este alguien es el padre o la madre y son ellos los causantes del éxito de tu vida.

Cuando llegas a la adolescencia y si no has tenido el verdadero amor, es típico ver como haces evidente el rechazo adolescente. Un adolescente llega a sentir ese rechazo porque simplemente es un síntoma de lo que recibió como enseñanza, el cual ni él ni los padres se dan por enterado que es así.

El adolescenteEsto en si es una cadena la cual inicia quien sabe en dónde, pero lo que si es claro que alguien de los antepasados dio clara muestra de temor y esto es lo que origina los cambios en la enseñanza.

Esto es igual cuando alguien crea algo y cada vez lo desarrolla y hace una versión mejor que la anterior, en la enseñanza creada por el miedo, funciona en sentido contrario y esto es que en vez de mejorar, cada vez es peor. Este es el origen de las pandillas en esta era y dicen que no saben por qué hay tantos niños en la calle con problemas.

El rechazo adolescente puede iniciar cerca de los 10 años de edad que es en el momento en que empieza a conocer el aprecio y desprecio de las personas, es decir, aprende por el contacto que tiene con otros niños que están pasando por lo mismo, con la diferencia que ellos se refugian en un consuelo que  llaman “Familia” (amigos).

El niño que está entrando en la adolescencia, empieza a tener cambios y por raro que parezca, esto no comunica a nadie ni a su madre pero si se identifica con los que tienen su misma frecuencia de actitud, esto quiere decir que estos niños se van a sentir aceptados y amados en ese medio.

El rechazo adolescente significa que van a desconocer que en su verdadera familia, la que no ha funcionado como tal, existe una solución y que la única manera es uniendo a sus miembros. Por lo general, el motivo para que todo se orqueste de esta manera es por un simple rechazo a lo que ve en su entorno.

El caso es que como tiene una edad de que no puede decir y peor protestar, es que le surgen los cambios emocionales y de actitud. Hay que tomar bien en cuenta esto cuando tu hijo empieza a cambiar su forma de actuar, a veces, estos cambios no son perceptibles pero si se hacen evidentes si tomas un poco de tu valioso tiempo y lo inviertes en tú más valioso tesoro, que es tu hijo-a.

Esto es más visto en casas en que por alguna razón no está, sea el padre o la madre, que en este caso es un punto vital de unión, aunque si existen lugares en que ha faltado uno de los dos y no han pasado por el rechazo adolescente.

Hay casos en que la madre es la que está a cargo del hijo y esta señora por querer reiniciar su vida, busca lo que no está a su alcance y la razón muy fuerte es, porque su corazón está lleno de odio y eso es detectado por un hombre.

Esto origina que el hijo se de cuenta de muchas cosas de lo que la madre hace, aunque esto pasa por niñerías sin darse cuenta de que el niño también piensa. Hay hijos que no aceptan que la madre le de un padrastro aunque aceptan, que es mujer y que necesitan de compañía de un hombre.

Esta actitud del niño es mal interpretada por la madre y piensa que él va a aceptar al hombre que le presenta y no es así, esto se complica cuando el niño conoce a alguien que él piensa que es el que lo puede recibir y darle protección, ya que conversan y se comprenden igual como si fuera su padre, esto y mas que todo cariño que es lo que más necesita.

Con esto surge una complicación más grave para el niño al recibir una negación, de parte de su madre, ya que este le ha comunicado de la existencia de este señor pero no es del agrado de ella (su madre) dicha negación le ocasiona en su mente una completa confusión, ¿Por qué? La razón es que la madre piensa como mujer y no como madre.

En cambio, el niño piensa como hijo que se da cuenta de que es lo que necesita, como para que exista de nuevo el componente para que sea una familia otra vez. Es de notar que aquí no se dice que la madre debe sacrificarse por el bienestar del hijo, al aceptar a un hombre que ella no quiere ni a palos pero, puede hacer el intento para conocerlo. Es un error que las mujeres se fijen en el estuche sin antes conocer el contenido de una persona.

No hay que dejar de lado que cuando sucede esto con una madre joven, puede ser porque tiene una serie de complejos que le ocasiona ceguera emocional, porque los únicos ojos que le funcionan es el de la vanidad, esto es lo que pone en peligro el destino del hijo que está a punto de entrar en el rechazo adolescente.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *