El reflejo de tu interior mental

Cuando te domina el reflejo de tu interior mental, tú no sabes lo que desencadena en tu vida puesto que estás equivocadamente segura de que tu vida es así, el único problema es que siempre ves obstáculos en algo que quieres hacer, toma en cuenta que inconscientemente si lo deseas hacer pero, hay algo dentro de ti que te dice no.

No sería problema si ese “NO” es el resultado de tu entender lógico y razonable sin que intervenga el miedo a ese no sé qué, en este caso, muchas personas confunden su decisión porque para tomarla, primero,  reflejan en la persona los sentimientos frustrados el cual es traducido en imágenes mentales, que hacen que la persona la cual  es el motivo de su decisión o, por tal deben tomar un camino sea un icono de lo malo que puede ser sin siquiera haber dado un primer paso.

LaberintoEsto es un verdadero problema porque aquella persona en la cual entra en juego su reputación, conocimientos y su don de ser dejan de tener valor porque la decisión que puede ser tomada en su contra, está basado en la imagen de otra persona la cual es la causante del mal.

El reflejo de tu interior mental no solo funciona en contra, sí no también en favor, por la sencilla razón de que si tu vida ha sido llena de complacencia, tranquilidad, amor y comprensión, pues esa emoción, sensación y pensamientos van a estar marcada solo por eso, en este caso cada vez que vayas a tomar una decisión, el reflejo de tu interior mental siempre será de la misma forma y no de temor.

Para que el reflejo de tu interior mental no sea causante de una mala decisión, primero debes pensar muy bien sobre qué es lo que vas hacer y solo dedicarte a eso, no puedes poner experiencias anteriores como base de una proyección, sobre de lo mal que te sentiste por algo que pasó, esto sería muy conveniente si dicha decisión que piensas tomar te hace sentir mal por el desconocimiento de, con quién o por lo que tienes que tomarla.

Ahora el caso es que si en esto intervienen temores, arrepentimiento o desengaños causados en otros tiempos, es fácil de que te equivoques y mucho más si sabes con quién es que debes tomar las decisiones. Cuantas personas viven deprimidas por el simple hecho de que relacionan una experiencia pasada con la que están viviendo en curso.

El problema es sí cada vez hace lo mismo, es decir, que si en esta vez se equivocó en la otra no lo va hacer pero lleva el caso que cada vez que le toca dar un paso, siempre termina haciendo lo mismo y cada vez se hunde más, incluso llegan a tomar una decisión y que en esta vez si es la acertada, de que no van a creer en nada ni en nadie, ¡Qué raro verdad!

He conocido señoras con cinco hijos y que se la pasan la vida, aconsejando a las más jóvenes sobre las decisiones que deben tomar pero, cada hijo que tienen es de diferentes padres y que de paso ni siquiera llegan a casa, ¿Creen que ellas hayan tomado una buena decisión? Lo dudo puesto que siempre terminan equivocándose.

Que difícil es tomar una decisión teniendo presente el reflejo de tu interior mental, aun así tengas todas las predisposiciones de dar el paso adecuado, no lo vas a poder dar porque siempre te vas a fijar en lo malo que hiciste en ocasiones anteriores. Hay casos en los cuales, el reflejo va dirigido en lo que puedan pensar las personas que tienen relación familiar.

Esto en si no es malo que los familiares tengan un pensamiento sobre la persona que en este caso, es su familia pero, si es malo cuando la persona  que ejecuta el reflejo se basa en “Lo que puedan pensar los hermanos-as, padres, tíos y por último los amigos y vecinos” que es lo peor ya que cuando llegue el momento ellos no estarán al lado de la persona.

Lo que si es claro es que nadie puede abandonar a nadie por el hecho de que haya tomado una decisión que no les pareció, que en este caso no fue de su gusto y que puede ser más por el que dirán. Dicho esto viene la pregunta, ¿Mi padre o madre puede abandonarme o dejarme de amar por el hecho de que decidí tomar mi camino según creo que es lo mejor? O ¿Mis hermanos o hermanas dejarían de ser mi familia y dejarme de amar por el hecho de que tomé mi camino según lo que creo que es lo mejor, con mayor razón si veo que es con alguien que vale la pena?

Es totalmente absurdo que se deje de ser parte de una familia y peor, dejar de amarse por el hecho de que alguien tome su decisión. En mi caso, tengo una hija que tomó su decisión de tener su pareja, que a mí no me pareció correcto en lo más mínimo pero, fue su decisión sea correcta o no pero fue la suya y no la mía, entonces es ella la que debe asumir las consecuencias de la misma.

Ahora, ¿Creen que los padres que en este caso la madre o yo la hayamos abandonado por el hecho de su decisión? Jamás, ¿Creen que la hermana o el hermano la hicieron a un lado o la dejaron de amar por lo que hizo? Jamás y eso que hicimos de todo por evitar que llegue a esto pero cuando alguien quiere hacer algo, nadie lo impide, así de simple.

Al contrario, si es que tú estás acostumbrada-o a tomar caminos de acuerdo a lo que tus padres, hermanos o amigos dicen, pues simplemente siempre serás alguien que nunca supiste lo que es ser una persona con carácter, personalidad o criterio formado como para que tú seas la o el que dirige tu vida y no los demás.

La ventaja de que tú seas el que dirige tu vida, es que si te equivocas solo tú sabrás en que parte fue que te equivocaste o, tú sabrás como encontrar el camino que perdiste porque fuiste tú el que cometió el error, en cambio, si el error de tu vida fue ocasionado por decisiones de otras personas, ¿Crees que te será fácil encontrar la solución, tomando en cuenta que tú no fuiste el que pensó cuál es la mejor opción?

Es muy fácil decir esto y aquello cuando uno no es el que va a tomar las riendas de algo tan importante, por la sencilla razón de el peso de los resultados el cual siempre resulta muy pesado cuando no es la correcta, en este caso no la carga el que la dijo sí no el tonto-a que tuvo la osadía de escuchar como si no existiera el razonamiento personal, basado siempre en los puntos válidos. Esto es muy importante que se entienda ya que yo no soy ganador en esto, sí no aquel que entienda lo que está escrito de como funciona el reflejo de tu interior mental.

El laberinto de tu interior mental


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


12 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *