El resultado de la motivación

La motivación es un motivo en acción, por lo tanto, el resultado de la motivación es rotundamente éxito. En el mundo existe la mediocridad gracias a que muchas personas piensan que todo se mueve si hay presión.

Esto, lamentablemente para esa personas ya no funciona, ¿A qué se debe? Se debe a que hace muchos años que ya dejó de existir la esclavitud. Sin esclavitud dejó de existir el amo y por tal ya no se puede tratar a las personas como se lo hacía en esos tiempos.

La motivaciónQue por fuerza del castigo debían hacer lo que ellos querían incluso, debían pensar según lo que ordenaba el gran señor, es decir, no podían tener pensamientos propios y debido a eso no podían decidir por su cuenta.

Con el tiempo y en vista que estaba prohibido el tener personas sumidas bajo un yugo de una persona, se creó un sistema que según algunos investigadores era lo mejor que se podía hacer.

Pero, nadie se percató que lo único que estaban haciendo es disimular su ego de mandamás, que en este caso, ya que no podían seguir ordenando lo empezaron hacer por intermedio de recompensas o castigo.

Esto es que si tú haces esto y me das el resultado que espero, te doy lo que tengo reservado solo para las personas que hacen lo que digo, ahora, sí no lo haces o lo que hagas no me convence, te vas.

Este sistema, según algunos especialistas era lo mejor y que las personas iban a producir sin pensarlo. Bueno, en esto no hay que dudar que hasta ese momento era lo único que se sabía o se aprendía, por lo tanto, lo que se sacaba como resultado era lo mejor.

Nadie sabía hasta ese momento lo que era el resultado de la motivación. Pienso que ninguna persona se tomó la molestia de investigar si se podía hacer algo diferente. En el mundo nadie sabía lo que podía significar el resultado de la motivación.

Es más, ni siquiera se conocía dicha palabra “Motivación” esto es igual cuando no se sabía lo que era el estrés, de esta forma las personas vivían según lo que ellos creían pero, alguien inventó esta palabra y ¿Ahora? El estrés está en todos lados.

La diferencia entre la una y la otra es que la palabra estrés, genera mucho dinero en beneficios de unos cuantos especialistas, en cambio, la palabra motivación no genera mayor cosa, ¿Por qué? Pues porque no es rentable.

No es rentable que las personas estén bien emocionalmente, igual como guerra y paz ¿Cual es rentable? En estos momentos, “Se ha descubierto” que la motivación es tan rentable que no es negocio para muchos especialistas.

En buena hora que ellos no pueden tomar decisiones por todos. Durante mucho tiempo se creyó que si se recompensaba a las personas por tener una excelente actitud, sea esto en el trabajo o en la vida, el resultado debería ser excelente.

En la realidad no es así, si tú das recompensa por algo, la persona que acepta se ve obligado a tener presión emocional, por querer hacer las cosas de la mejor forma que pueda, pero hay una diferencia y esto es que al haber presión hay descontrol y así, nunca el resultado puede ser excelente.

Ahora, como se dieron cuenta que las cosas no estaban funcionando bien que se diga, se acordó en que se iba a recompensar pero esta vez nadie iba a saber cual era la recompensa, el resultado de esto fue que mejoró notablemente.

Claro que era notable ya que la forma anterior, lo que se consideraba bueno quedó en el piso. Esto no quedó ahí, porque cada vez que se tenía una labor o trabajo siempre se espera que los resultados sean cada vez mejor.

Por esto es que se ha ido más allá de lo que se podía ver, sin darse cuenta que la fórmula secreta la teníamos en nuestras narices, tan cerca que no la podíamos ver. ¿Se han dado cuenta que si  dan un abrazo a alguien que está apagado, en seguida se activa?

Desde luego que se activa y su semblante cambia, pues esto es una motivación inconsciente. Esto es lo que recién se ha descubierto o que se han dado cuenta los expertos, que si motivan las cosas se mueven con mayor rapidez.

En este caso si tú sabes motivar puedes conseguir muchas cosas y motivar es sencillamente dar un motivo de por qué deben hacer algo, sin llegar a ponerte como principal razón, en este caso, debes dejar que la persona encuentre su motivo pero con tus palabras precisas, dotado de algo de afecto hacia el que te diriges, esto es algo como mágico porque el resultado de la motivación es el éxito.

[youtube watch?v=VU8XtG9GmGE]


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *