El riesgo en los negocios

El riesgo en los negocios es inevitable porque nada está escrito y mucho peor, si en lo que se mete no tiene mayor conocimiento de lo que debería tener. Los negocios no sólo es dinero porque cuando uno se mete en algo que tenga que ver con los negocios, está entrando parte de usted o lo que se podría decir parte de su vida.

Por tal desde ya es un ente propio que también tiene algo como sentir. Las personas que vivieron en otros tiempos como mis abuelos decían algo parecido, pero nadie tomaba en serio lo que ellos decían.

El riesgoHa pasado muchos años de eso y me ha tocado vivir lo que ellos decían, ahora el mayor riesgo que puede tener en un negocio es que no conozca el suyo. Es decir, que usted debe conocer cómo funciona su negocio y que es lo que le hace crecer y no me refiero a dinero.

Cuando usted se conecta mentalmente con su negocio y forman uno, usted sabrá que hacer y de esa forma nunca tendrá el riesgo en los negocios. Se ha preguntado alguna vez, ¿Cómo es que hay personas que en todo lo que se meten ganan?

Conozco importadores que empezaron como simples vendedores ambulantes con productos en la mano, ahora traen mercaderías por contenedores que llegan casi todas las semanas, ¿Cuál es su secreto para llegar tan alto y en una sola generación? Lo único que conozco es que ellos sabían que hacer y no porque estudiaron en universidades, sino que conocían a su negocio.

Hay muchos en el mundo que con poco y nada han llegado bien alto. No voy a negar que llegar a conocer a su negocio no es tarea fácil porque debe por empezar a respetarlo, para que el o sea su negocio lo respete a usted, ¿Cuántos se estarán riendo de esto? Pienso que más de uno, en esto es simple no lo crea y olvídese de que leyó esto.

Pero si lo ha creído, usted ha dado el primer paso y el segundo es tener el conocimiento previo que debe saber para iniciar su negocio o pequeña empresa. Si usted quiere empezar sin saber nada mejor dedíquese a otra cosa, como puede ser un empleado y de esa forma estar sujeto a órdenes, cómo también ser despedido en cualquier momento.

El tercer paso es que usted debe sentir que lo que ha iniciado es suyo y el,  parte de usted, ¿Cuál es el sentido de esto? Es simple, porque usted se respeta o al menos eso pienso por tal va a respetar al negocio que es usted mismo ¿O no? Por lo tanto le va a dedicar tiempo y pasión para que crezca con mucha fuerza.

El riesgo se transforma en mínimo y diría que casi nulo si hace todo con conciencia. Tome en cuenta que no hay negocio malo, lo que hay es malos administradores porque entiendo que cuando ya se ha instalado es porque está seguro que eso es lo que quiere hacer, o sea, no hay duda en si le gusta o no lo que ha puesto como negocio, entonces es mínimo el riesgo en los negocios.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *