El secreto empresarial Japonés

El secreto empresarial Japonés es una táctica que dicho pueblo lo ejecutó por iniciativa propia, aunque también decían que fue una orden del Emperador Hirohito, eso está en duda, pero el punto es, ¿Cómo el pueblo después de perder la guerra y pasar a ser dominado por los norteamericanos, pasó a ser un imperio económico en la actualidad?

Es simple la respuesta, ellos emplearon la humildad, con esa arma lograron estar en todas partes y al mismo tiempo en ninguna, Ahora ¿De qué estoy hablando? Pues es lo mismo que en Facebook, para que tú puedas vender algo, tienes que ser parte del medio pero sin que nadie se dé cuenta. O sea, es el arte de estar sin estar.

Secreto empresarialLos Japoneses se dejaron humillar en todo sentido y eso, está en la historia, claro que no tenían con que frenar ese abuso, pero igual con su humildad entraron en el mundo de los norteamericanos, entraron en su tecnología que para el tiempo era muy avanzada.

Fabricaban casi todo lo que hacían en EE.UU. Pero nunca se imaginaron que ellos, los humildes peones iban a aprender ¡Y de qué forma! Es muy sabida la capacidad Japonesa en lo que fabrican.

Y todo eso se lo deben a los invasores. Se han dado cuenta que cuando un obrero o trabajador entra a trabajar en una empresa, termina como empezó o sea, si entró como operador de maquina termina como entró o cuando mucho sube un nivel.

He preguntado a gente que trabajan en empresa ¿Por qué no hace lo posible por mejorar su trabajo en la empresa que lo contrató? La respuesta es bien tonta “Acaso soy un tonto para darle mis pulmones a los dueños?

Ya pueden imaginarse el nivel de razonamiento de esa gente que piensa de esa forma, totalmente tercermundista. Si todos empleamos el secreto empresarial japonés, entraríamos a formar parte del grupo de países muy desarrollados, con un estándar de vida muy elevado así como es en Japón.

Todos trabajan muy bien y siempre están buscando ser mejores, por lo tanto, si ellos trabajan muy bien, la empresa gana mucho dinero, por lo tanto la paga también es excelente.

Hay que ser humildes, cuando entremos a trabajar para otro, trabajemos y aprendamos lo que más podamos porque de esa forma, podemos dar más a la empresa y de esa forma podamos reclamar reconocimientos merecidos, si es que el empresario no se ha dado cuenta.

Ahora el ser humildes no necesariamente significa que sean pendejos o tontos, si no reconocen nuestros méritos entonces, busquemos otro lugar en donde trabajar y de esa forma, ser reconocidos porque empleamos el secreto empresarial Japonés.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *