El sentimiento del aprecio

El sentimiento del aprecio es algo que para muchos es sinónimo de debilidad, para otros, posiblemente sea un instrumento de desarrollo, pero, ¿Alguien sabe en sí lo que encierra el verdadero sentir de lo que es apreciarse uno mismo? Por tal razón es bueno saber en sí lo que es el sentimiento del aprecio.

Para empezar se debe saber, ¿Qué es aprecio? Por tal recurrimos a la red para saber lo que se dice y según eso, dice que es: “Valoración que se hace de una persona o una cosa por su calidad o mérito”, o “Sentimiento de cariño moderado hacia una persona, producido generalmente por una relación de amistad poco profunda, pero cordial y respetuosa”.

AprecioEso según lo que dice Google, ahora lo que digo según mi punto de vista, “Es lo que se siente cuando algo o alguien no tiene precio para estimarlo”, que desde luego se puede decir en pocas palabras que es “Cuando alguien es bienvenido sin esperar algo de esa persona”.

Tomen en cuenta que hay varias formas de apreciar a una persona, que desde luego no se puede comparar una persona que creció a base de lucha con alguien que lo tuvo todo en las manos, que en mi caso me pasó algo con mi padre, que en su forma de apreciarme me hizo algunas cosas que ahora que recuerdo mejor me río pero en esos momentos me daban ganas de gritar.

Hasta hace unos treinta años o tal vez más, se escuchaba por ahí que para ser hombre, no sólo se tenía que parecer sí no ser. Tomen en cuenta que eso me lo decía y la pregunta es, ¿De qué forma? Pues de la forma como me decía mi padre: “El hombre se corta el pelo (no cabello) dónde los peluqueros”.

Para esto ni de broma decirle que uno quería ir donde un estilista. “El hombre huele a hombre y no a perfume como las mujeres (por no decir gay) entonces en esos tiempos si se bañaba con jabón de perro era más hombre. ¿Shampoo para el cabello? ¡Qué eres loco o te apestan las patas! El hombre usa jabón negro para el pelo.

Hay que notar que en los tiempos de mi padre las cosas se movían así y lo mismo quería aplicar con nosotros sus hijos, que a la final uno terminaba cediendo. Hace mucho tiempo, me enteré de personas que se la pasaron toda su vida hablando sobre lo bueno que es ser cada día mejores.

Cada uno según su forma de ver las cosas decían de lo efectivo que se podía ser incluso hasta estos momentos, puesto que tuve el agrado de tener una noble visita la cual me decía algo parecido, que en cierto modo depende de como vea su entorno.

En este caso lo fantástico e increíble que puede ser es tener aprecio a una persona, que se quiere así mismo y lo mismo da para los demás. Hay momentos en que alguien necesita de una compañía, que le diga algo cómo para sentirse que no está solo en es te mundo.

El mismo hecho de hablar lo que uno quiere escuchar ya es muy noble de su parte y más cuando pone en función el sentimiento del aprecio. Cuando alguien no tiene idea de lo que es el aprecio, suele portarse de una forma que es poco convencional que tal vez para él sea lo mejor pero si se trata de dar buen trato, está lejos de serlo.

No es suficiente que alguien se quiera apreciar, por decir vistiéndose, comiendo mejor o buscando distracción sana si lo que hace es sólo porque le dijeron que lo haga. Me parece que en este punto hay que ser bien claro porque siempre, he escuchado por ahí frase parecida como: “Pero si hago todo lo que me dicen que haga y no veo los resultados”.

Con esto, ¿Le parece conocida esta frase? Al menos la he escuchado en varias ocasiones pero muchos piensan, que el aprecio en si es algo mecánico y no lo es. Una persona necesita el aprecio y en eso no se va a discutir, pero para que el aprecio surja pienso que se tiene que sentir lo que es.

Para que el aprecio sea de verdad, debe haber de por sí lo que se conoce como reconocimiento que en en este caso, viene de la mano con el ser reconocido por los demás. Es verdad que el aprecio es de cada quien y doy gracias por las bellas palabras de aquella visita que tuve en ese momento, por la cual me hizo ver desde otro punto de como es.

Hace un tiempo, un amigo me dijo ¿Acaso alguien me explicó cómo es que se siente el aprecio? Que en este caso sería si ha reconocido la valía de mi presencia y como tal, me siento apreciado y ese sentimiento es lo que me enseñará lo que es cuando uno mismo se aprecia.

El aprecio no es mecánico pero si es emocional y aquellas personas que lo quieren hacer, cómo si cojo una pieza y la junto con otra simplemente son dos piezas, pero si las uno por intermedio de un perno, desde luego que va a estar unida y con fuerza. Ahora si fuera así la vida de que solo esté al lado de alguien solo porque sí, no tendría sentido.

Las piezas que se juntan de esa forma en cualquier momento alguien puede desbaratar sin su permiso. En cambio, cuando usted llega a conocer el aprecio pero con el sentimiento, el cual es una herramienta que tiene códigos y que sólo usted las conoce, nadie la puede desbaratar.

Es decir, esto tiene un proceso que no sólo depende de una persona, por el hecho de que no vive solo, siempre estamos al lado de alguien. Claro que no dependemos de todos pero si de aquellas que por lo menos nos dan una pequeña mirada de dulzura incluso cuando nos dicen palabras que queremos escuchar.

El aprecio no sirve cuando lo que tengo es sólo material a menos que lo que tengo es porque siento que lo debo tener, es decir, tengo el sentimiento del aprecio, pero eso solo es superficial porque lo material un día se acaba, en cambio cuando nace del corazón, eso dura toda la vida.

En conclusión: El sentimiento del aprecio es algo que se necesita tanto para uno como para los demás, pero eso solo puede ser bueno cuando nace de uno mismo en especial cuando nunca se espera algo de una persona, que en este caso debe ser para dar y no para recibir, ya que lo mismo siente la otra persona que dará lo que menos espera y será con mucho cariño.

Actualizada 12/12/2016


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *