El significado de las palabras

Hoy me he visto en la necesidad de escribir sobre el tema de “El significado de las palabras”, pienso que es oportuno ya que la mayoría de las personas  (yo era uno de ellos), tienen por actitud entender las palabras que se les dicen, pero a su manera que asumen que es la verdadera.

Según mi punto de vista, la actitud de entender de esa manera está basado, en cómo nos educaron nuestros padres y profesores, eso sin tomar en cuenta los amigos del barrio.

Lo que dicen las palabras
El significado de las palabras

Esto podría ser casi en un 40% la influencia de ellos en cada persona y eso sucede porque nos guían tan bien, que olvidan algo. Al cual me refiero es a padres y profesores que no se dan cuenta, que también un joven piensa y quiere decir sus puntos de vista.

Aunque para ellos no sea así y por eso los problemas. Ahora, como no podemos desarrollar nuestra propia personalidad, somos presa fácil de los pelafustanes, lo digo como joven que fui y pasé por lo mismo.

Con todo ese antecedente en el haber de casi todos, crecemos siempre a la defensiva, que en muchos de los casos no es necesario, pero  nuestra mente sobre entiende por el hecho de que en el cerebro hay datos de esto.

Una prueba palpable es que cuando usted le diga a alguien, que esté siempre acostumbrado a los buenos tratos,  una broma de doble sentido, él la entenderá del mejor lado y no con el sentido que se la dicen.

En cambio, con una persona que ha tenido casi todos los tratos, incluidos los amigueros, no va a responder de la misma forma y eso, depende que clase de broma sea, con la posibilidad de respuesta grosera. Recuerden que se está hablando de palabras y no de broma en si.

Ahora a donde vamos con esto, simple, es para explicarles que el significado de las palabras, las da el que las escucha más no el que las dice, piensen y visualicen alguna experiencia sobre cuando les dijeron alguna palabra, que según ustedes no fue de su agrado, y justamente esa es  la prueba.

Entonces dicho lo anterior, me permito decir lo siguiente. Usted va caminando por la calle y de pronto, viene un individuo y le dice “Oye eres un cara de pepino” recuerden, que la palabra no es pepino y no la escribo porque no están preparados todavía. Entonces usted desde ya tiene un problema.

El problema es porque usted no se va a dejar humillar, insultar o menospreciar de nadie y peor de un pendejo como el que le dijo semejante ofensa. La pregunta es ¿Que significa “Cara de pepino”? Si es lo que me imagino, está bien, pero ¿Desde cuándo usted sabe que es un insulto?

Le aseguro que no sabe, Ahora si me dice que su papá le dijo, está bien, pero ¿Desde cuándo su papá sabe que “Cara de pepino” es un insulto? Ahora si me dice que fue el abuelo el que le dijo a su papá, está bien pero, ¿Desde cuándo sabe su abuelo…?

Y así nos podemos pasar hasta la historia del hombre y no sabremos con exactitud desde cuando es un insulto. Como no hay pruebas de si es o no, entonces ¿Por qué se molestan? De qué sirve dañarse el ánimo si lo pueden pasar con una sonrisa.

Claro convencidos de que para usted no significa, lo que significa para el agresor. Con un poco de práctica lo pueden hacer. Pero para que funcione tiene, mejor dicho, lo que va hacer es meditar el asunto. Para mí fue algo sorprendente cuando lo puse en práctica.

Esto lo hice con un tipo que me dijo hasta del mal que iba a morir, pero en cada supuesto insulto yo le decía “Ah, si… está bien” “Si tú lo dices” tanto fue que terminó saliendo por donde vino y yo, con una sacudida, no había pasado nada.

Por lo tanto que quede bien claro, una simple palabra que para usted signifique la muerte, no quiere decir que signifique lo mismo para todos, ¿Han escuchado la palabra “Cholo”? Pues muchos se ofenden con esa palabra.

En este caso, si para usted es una simple palabra, ni hablar, es como decir pepa, palo, piedra, que no tiene importancia, espero que haya sido bien claro con el significado de las palabras y ponga en práctica lo que ha leído.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *