El sobrepeso interfiere en el éxito

En realidad no creo que sea así pero para muchos parece que sí, ahora que el sobrepeso interfiere en el éxito lo dudo mucho. Para esto es necesario saber hasta que momento o nivel se puede considerar tener éxito, porque hay miles y tal vez millones de personas que tienen sobrepeso, por lo tanto no todos quisieran ser famosos a nivel mundial.

Considero que para algunos con tal de ser reconocidos ante los que los rodean ya es suficiente, al menos ellos lo pueden considerar como si tuvieran éxito. Otros en cambio pueden querer tener éxito en dónde trabajan, que posiblemente por su contextura es blanco fácil de bromas y eso, no lo deja llegar hasta dónde quiere llegar.

El sobre pesoQue en este caso más viene el daño interno porque la persona misma se crea basado en lo que le dicen, haciendo que en su mente se forme imágenes que impiden su normal desenvolvimiento en la vida, aunque para muchos posiblemente no sea nada pero lo ven así porque no están en el lugar de la persona que está pasando por esa experiencia.

En el momento que piden ser reconocidos también quieren ser merecedores de una buena atención, que en este caso lo veo muy bien ya que todos somos merecedores de reconocimientos, o me van a decir que ustedes los que están leyendo esto, ¿No le gusta que le reconozcan sus méritos? Entonces caería en la hipocresía si dice que no.

Cómo ya sabe, que si le reconocen sus méritos es porque los merece por lo tanto, tiene el derecho de llegar al éxito. Cómo se habrán dado cuenta que el éxito no se mide sólo en que sea a un nivel muy alto, pienso que el mayor éxito el que se pueda tener es con su familia, con sus amigos y que sean ellos los que le otorguen dicho éxito.

Lamentablemente muchos no entienden esto y creen que ellos son los que tienen por obligación ser servidos y cuando ellos lo crean necesario. Conozco algunos casos de personas que han estado a punto de caer en la desesperación, todo por considerarse objetos de desechos por las personas que abusan de ellos por su imagen física.

Por tal, ¿Creen que una persona así puede llegar a tener éxito? Cuando alguien cae en el estado de sentirse mal por lo que es físicamente, en algunos casos hacen cualquier cosa para ser tomados en cuenta, entonces ahí es que nace el abuso de los que se dan cuenta que son presa fácil de uso, por lo tanto hacen con ellos lo que les da la gana.

Caer en ese estado no necesariamente tiene que ser por su físico ya que sólo se necesita considerarse menos que los demás, entonces si alguien que usted conoce y se da cuenta que está en esa posición emocional, pídale un favor a la hora que sea porque en esto no importa y si el favor es que camine 10 o 20 cuadras, él lo hará aunque sea sólo por llevarle un poco de azúcar.

Hay profesionales que se aprovechan de la ignorancia de los pacientes y les hacen creer que con una operación como es el bypass, la persona baja de peso y en eso no discuto porque de que baja sí baja pero, se olvidan de algo primordial y eso es que la que domina todo esto es la mente y  eso no lo explican, aunque hay una posibilidad de que no lo sepan ya que son cirujanos.

Hay que tomar en cuenta que el aumento de estómago es porque ingieren demasiada comida para su capacidad, eso no hace la persona estando en consciencia, eso lo hace inconscientemente pero para que llegue a ese extremo, tiene que haber un detonante que hace que tome la decisión de comer con exageración.

En este caso, el detonante viene a ser el estrés que hace que caiga en ansiedad y eso es lo que hace que coma, al menos en mi caso y yo no tengo sobrepeso aunque en un tiempo si lo tuve, cuando no tengo que hacer y no encuentro nada productivo me da ansiedad y tengo que comer y lo hago a cada rato, claro que es hasta que me ponga hacer algo y es bien raro que no encuentre.

Ahora, de que la operación es un éxito, eso no hay duda pero ¿Qué pasa si la persona no se ha quitado todo lo malo en su mente que hace que caiga en ansiedad? Pues pienso que caerá otra vez en el mismo circulo vicioso ya que conozco un caso en el que la persona volvió a su peso pero después de un buen tiempo, creo que un año porque el pequeño estómago que quedó empezó a crecer.

Estoy convencido que si la persona que tiene sobrepeso se le quita sus males emocionales, él se aceptará tal y como es y cuando eso suceda la operación sí será un éxito total, pues no tendrá motivos para comer cómo lo hacía antes ni siquiera tener que pensar que el sobrepeso interfiere en el éxito.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *