El sueño del incauto

El que no ha tenido el sueño del incauto no ha llegado a ser parte de esta vida. La vida es un misterio y mucho más cuando tú como hombre llegas a pensar que las cosas pueden salir a tu favor, en esto no hay nada de raro puesto que los sueños están a pedir de boca y con tan poco, que suelen aparecer de la forma más extraña.

Si en tu vida alguien se cruza en tu camino, piensa muy bien antes de ser parte de su camino porque te puede dar muchas sorpresas que a la larga pueden ser sin sabores, claro que me refiero a lo emocional porque para chiste ni siquiera te llegas a acercar, ahora si se preguntan, ¿De qué se trata todo esto?

El incauto
El sueño del incauto

La verdad que este artículo que lo escribo a los once días de la última vez que publiqué viene de algo que pensé, sobre lo que sucede en las personas que llegan a ilusionarse con poco y nada. Esta actitud puede tener sus orígenes porque en la juventud no tuvieron un desarrollo, digamos “Normal”, lo que en palabras sencillas sería con diversión despreocupada y plena.

En este caso, todo el tiempo que debieron pensar en los árboles voladores, que la vida es de ellos y que todo es gratis, pues lo que en verdad hicieron es preocuparse de todo menos de eso, con los resultados contrarios a satisfactorios puesto que a base de tener un mal desarrollo físico no tienen o se les hace difícil pensar que ellos también tienen ciertos derechos.

Lo veo un poco difícil que tú como una persona que tal vez tuviste todo lo necesario como para no preocuparte de tu nuevo presente, puedas llegar a sentir lo que siente alguien que  a pesar de tener capacidades, se le hace difícil decir unas simples palabras para poder expresar lo que siente, porque nunca pensó que un día podía conocer a alguien que tal vez sea parte de su vida.

Con esto el sueño del incauto se hace presente al pretender que lo que no pudo en su tiempo de juventud, cuando la vida le sonrío en varias ocasiones sin pensar que su día aún no había llegado y por ello, hizo lo que pudo llegando a perder mucho en ese camino. El sueño del incauto es tan sorprendente y lindo pero un fraude total cuando despiertas.

Despertar es abrir los ojos a la realidad, es darse cuenta de que tú como persona estás en desventaja de todo tipo, incluido la edad, ¿Dinero? Por supuesto ¿Posición? Desde luego ya que por estar como todo esclavo de tu trabajo, dejas de conocer a gente que aunque no te den nada pero si te dan el conocimiento de sus acciones, muy valioso en estos momentos.

El sueño del incauto no es bienvenido para nadie ya que sin el no tienes que pensar que la vida es injusta, simplemente la vives a tu manera con conocimientos de causa. Posiblemente algunos digan que no hay tiempo para lamentaciones, al menos por lo que sé desde luego que no, porque el camino ya se recorrió y no creo que exista la máquina del tiempo para regresar al pasado.

Con esto y si fuera cierto sería bueno para matar a unos cuantos (No tanto pero…) que se cruzaron en esos caminos que por ignorancia eran endebles, ahora como no es posible pienso que hay que aceptar la derrota y mirar un poco más abajo, ¿Acaso no lo harías si este es tu caso? Pienso que guerrear desarmado es algo estúpido.

Ahora no todo tiene que ser así puesto que tu tienes el poder de decidir hasta cuando te jode el sueño del incauto, que deja de tener poder cuando se mira con los ojos de la realidad, sin dejar de pensar que tu tienes derecho de vez en cuando a algo excelente y en los casos de que no se pueda, bueno que más se puede hacer.

En el supuesto de que se te haga difícil ubicarte en un punto en el que tú seas el que decide y por tal, llegas a caer en el mundo nefasto de el sueño del incauto, pues no te queda más que mandar todo a la mierda y mirar hacia otro lado, claro que si aun tienes tiempo como para empezar de nuevo en otro lado.

Sin llegar a ser alarmista pero todo esto es por el simple hecho de que ciertas personas se guían más de la imagen que de su contenido, bien por ellas. Cuando se mira a otro lado hay la probabilidad de que se encuentre algo mejor, aunque no hay garantía de que así suceda pero, peor es ver hacia el lado que te agrada sin siquiera tener oportunidad de que esa mirada sea correspondida, el cual es claro síntoma de que has caído en el sueño del incauto.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *